Número 43: julio a septiembre de 2019

>Ahora en el CEMCI


Revista CEMCI - Número 43

Ahora en el CEMCI.

Descargar PDF

Fichero PDF - 679.46 KB

Hemos reservado este espacio de nuestra Revista digital para informar a nuestros lectores de las actividades formativas, documentales y de investigación que se están llevando a cabo en nuestro Centro en cada momento, aunque, para estar siempre al día, lo más recomendable es consultar frecuentemente nuestra página web, donde podrás encontrar la información más actual.

Si quieres estar al tanto de toda la actualidad del CEMCI, tenemos disponible un servicio de alertas por correo electrónico al que puedes suscribirte para recibir en tu buzón información sobre próximas actividades, publicaciones y otras noticias del Centro.


Consejo Rector CEMCI.

Con fecha 10 de octubre de 2019 se ha constituido el nuevo Consejo Rector del CEMCI con la asistencia de Don José Entrena Ávila, Presidente de la Diputación Provincial de Granada y del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional, y Don José García Giralte, Diputado Delegado de Recursos Humanos y Vicepresidente del CEMCI; los Diputados Provinciales nombrados por el Pleno de la Diputación, Dña. Mª Ángeles Blanco López, Don Eduardo M. Martos Hidalgo, Don Fco. José Martín Heredia, Dña. Mª del Carmen Pérez Rodríguez, Dña. Cristina A. Jiménez Jiménez y Dña. Alejandra Durán Parra; junto a los representantes de otras administraciones con las que el CEMCI mantiene una especial vinculación, Don Sebastián Quirós Pulgar, Director Adjunto del Área de Presidencia de la Diputación Provincial de Jaén, supliendo al Presidente de dicha Diputación, y Don Juan Carlos González González, Director del Instituto Andaluz de Administración Pública. En representación de la parte técnica del CEMCI, asistieron Dña. Alicia Solana Pérez, Directora en funciones y Jefa de Servicio Docente y Coordinación General, Don Antonio Llanas Benavides, Jefe de Servicio de Administración y Personal, Don José Miguel Escribano Zafra, Secretario Delegado, y Doña Carolina Martínez Amiguetti, supliendo a Don Luis F. del Campo Ruiz de Almodóvar, Interventor.


Máster Virtual en Dirección Pública Local.

Información sobre el Máster Virtual en Dirección Pública Local del CEMCI. Los Diplomas de Especialización son autónomos, por lo que si no desea completar el Máster, pero sí obtener una formación profunda y de calidad sobre dichas materias, puede matricularse en alguno/s de ellos de forma independiente. Se están celebrando las Comisiones de Valoración y defensa pública de los trabajos de evaluación presentados a las diferentes especialidades que forman el Máster.


Carta de Servicios.

Ponemos a disposición de todos los usuarios nuestra Carta de Servicios, en la que se muestran los servicios que ofrece el CEMCI, junto con un conjunto de compromisos muy concretos que asumimos para dotar a nuestras actividades de la mayor calidad posible. Anualmente daremos cuenta del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la misma. En la página web del CEMCI se pueden consultar los avances de resultados semestrales en relación con aquellos indicadores que admiten un seguimiento temporal.


Servicio 'Consulta al CEMCI'.

A través del servicio Consulta al CEMCI este Centro ofrecerá un sistema virtual de propuestas, alternativas o consejos, ante las solicitudes de consulta de los usuarios o potenciales usuarios del CEMCI, para aconsejar o proponer a los mismos, a título individual y personalizado, posibles o deseables soluciones o alternativas ante consultas demandadas en materia de Derecho y Gestión Pública Local. Para ello contaremos con prestigiosos profesionales especialistas del más alto nivel, colaboradores del CEMCI.

Más información


Gobierno Local Abierto y Transparente.

Desde la página web del CEMCI se pueden consultar las actividades y prácticas realizadas en torno al denominado Open Government o Gobierno Abierto en las administraciones públicas, especialmente locales, que se han incorporado en esta sección, agrupadas en cuatro apartados:

Más información


Observatorio de Bancos de Experiencias.

Desde el Observatorio de Bancos de Experiencias Municipales queremos ayudar a que el eventual usuario de los distintos Bancos de Experiencias pueda conocer de todos y cada uno de ellos, por lo que procedemos a exponer sus principales características. Es por ello que presentamos de cada banco una ficha ilustrativa que recoge los características fundamentales.

El Observatorio trabajará sobre las siguientes categorías, que podrá consultar desde nuestra web:

Si conoceis cualquier otro Banco de Experiencias que cumpla los requisitos de las tres categorías mencionadas anteriormente, sería importante que nos lo diéseis a conocer para incorporarlo a nuestro Observatorio de Bancos de Experiencias. Podéis contactar con nosotros en cemci@cemci.org.


Portal de Transparencia CEMCI.

El Proyecto Estratégico del CEMCI, tiene como idea-fuerza, entre otras, la transparencia como forma de actuar de este Centro y para ello, uno de sus objetivos más importantes lo constituye la puesta en marcha un Proyecto de Transparencia de nuestras acciones internas y actividades y servicios externos. La principal herramienta que se creará en consecuencia, estará constituida por un Portal de Transparencia, accesible desde la web del CEMCI, donde se pondrá a disposición de los ciudadanos en general y en particular de nuestros usuarios, la información relativa a este Centro.


Entrevistas en temas de Gobierno y Administración Local.

Fundamentalmente profesores o ponentes de nuestras actividades formativas, pero también en general especialistas del mundo local, son entrevistados en temas de máxima actualidad sobre este ámbito. Estas entrevistas son objeto de difusión a través de la Bitácora Municipal del CEMCI u otros medios de comunicación social.


Actividades formativas.

Las próximas actividades formativas convocadas por el CEMCI son:


Encuestas

Tu opinión nos interesa: puedes evaluar nuestros servicios mediante unas breves encuestas que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios: Actualidad Informativa, Centro de Documentación Virtual, Revista CEMCI, Premios CEMCI, Observatorio de Bancos de Experiencias y Gobierno Local Abierto y Transparente.


Publicaciones y Biblioteca.

A través de la página web del CEMCI puede descargarse el catálogo completo de nuestras publicaciones.

Están disponibles en formato electrónico las publicaciones realizadas hasta 2016. Si desea adquirir algún título que no esté disponible, póngase en contacto con nuestro servicio de publicaciones.

Si desea suscribirse a las publicaciones del CEMCI, o bien adquirir algún ejemplar, póngase en contacto con publicaciones@cemci.org.

Puedes ver las últimas incorporaciones a nuestro catálogo de biblioteca en el Opac de la Red de Información y Documentación Especializada de Andalucía (Red Idea).

Próximas publicaciones:

  • Derecho del patrimonio histórico y cultural. Gestión estatal, autonómica y local.
  • Manual de protección de datos en las entidades locales.

Últimos títulos publicados:


Centro de Documentación Virtual.

Accede a nuestro Centro de Documentación Virtual para consultar los últimos documentos que se han incorporado en sus diferentes secciones:


Redes Sociales.

Suscríbete en nuestra web a nuestros boletines en www.cemci.org.

Síguenos a través de los medios sociales:

Revista CEMCI

La Revista CEMCI es una publicación trimestral del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional, Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación de Granada.

Revista CEMCI - Número 43

ISSN 1989-2470

revista@cemci.org

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.