Número 37: Enero a marzo de 2018

>Novedades Editoriales


Portada

El procedimiento electrónico en las Administraciones Locales. Aspectos metodológicos y normativos del proceso de implantación.

Rubén Martínez Gutiérrez.

Análisis y Comentarios, número 50

ISBN: 978-84-16219-23-0

Depósito Legal: GR 108-2018

214 páginas

Comprar

Sinópsis

En este manual se expone la situación actual del procedimiento administrativo electrónico en nuestras administraciones locales. La tramitación electrónica de los procedimientos administrativos llegó a la administración a partir del año 2015, con la aprobación de las Leyes 39 y 40, de Procedimiento Administración Común y de Régimen Jurídico del Sector Público, respectivamente, aunque se impondrá con plena eficacia a partir del octubre de 2018.

No obstante, esta implantación no podrá llevarse a cabo de forma igual en todas las administraciones, pues en muchas administraciones locales hay numerosas carencias tanto de implementación de procedimientos, como de formación de personal, así como de medios, recursos y organización. A lo largo de los capítulos de esta monografía, se hace un análisis sobre un procedimiento electrónico completo, desgranando las fases del mismo, centrándose en los instrumentos de tramitación electrónica correspondientes.

Así mismo, se ofrecen unas valiosas reflexiones sobre la implantación de la administración electrónica en las administraciones locales, analizando cuestiones importantes como las necesarias adaptaciones que se deben llevar a cabo, el diseño de las plataformas de tramitación de procedimientos, el liderazgo institucional, así como la e-Administración y el procedimiento electrónico local como base de los Ayuntamientos y las Diputaciones del futuro.

Revista CEMCI

La Revista CEMCI es una publicación trimestral del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional, Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación de Granada.

Revista CEMCI - Número 37

ISSN 1989-2470

revista@cemci.org

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.