Logotipo del CEMCI
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI)
Actualidad Informativa CEMCI
Número 170, de 1 de noviembre de 2019
Presentación
El presente boletín trata de actualizar los contenidos de la Revista CEMCI, facilitando información sobre las noticias de interés para el mundo local que puedan surgir, recogiendo las novedades legislativas, doctrinales, bibliográficas, noticias de prensa… Su periodicidad es quincenal, pudiendo consultarse en su totalidad a través de la Revista electrónica del CEMCI y en el Centro de Documentación Virtual.
Ahora en el CEMCI
Espacio reservado para indicar las actividades más recientes que se llevan a cabo en el CEMCI, el desarrollo de nuestros programas, las novedades y otras noticias de interés del Centro.
> Se están celebrando las Comisiones de Valoración y defensa pública de los Trabajos de Evaluación presentados a las diferentes especialidades que forman Máster Virtual en Dirección Pública Local del CEMCI, convocatoria de 2018. Los Diplomas de Especialización son autónomos, por lo que si no desea completar el Máster, pero sí obtener una formación profunda y de calidad sobre dichas materias, puede matricularse en alguno/s de ellos de forma independiente.
> Con fecha 10 de octubre de 2019 se ha constituido el nuevo Consejo Rector del CEMCI con la asistencia de Don José Entrena Ávila, Presidente de la Diputación Provincial de Granada y del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional, y Don José García Giralte, Diputado Delegado de Recursos Humanos y Vicepresidente del CEMCI; los Diputados Provinciales nombrados por el Pleno de la Diputación, Dña. Mª Ángeles Blanco López, Don Eduardo M. Martos Hidalgo, Don Fco. José Martín Heredia, Dña. Mª del Carmen Pérez Rodríguez, Dña. Cristina A. Jiménez Jiménez y Dña. Alejandra Durán Parra; junto a los representantes de otras administraciones con las que el CEMCI mantiene una especial vinculación, Don Sebastián Quirós Pulgar, Director Adjunto del Área de Presidencia de la Diputación Provincial de Jaén, supliendo al Presidente de dicha Diputación, y Don Juan Carlos González González, Director del Instituto Andaluz de Administración Pública. En representación de la parte técnica del CEMCI, asistieron Dña. Alicia Solana Pérez, Directora en funciones y Jefa de Servicio Docente y Coordinación General, Don Antonio Llanas Benavides, Jefe de Servicio de Administración y Personal, Don José Miguel Escribano Zafra, Secretario Delegado, y Doña Carolina Martínez Amiguetti, supliendo a Don Luis F. del Campo Ruiz de Almodóvar, Interventor.
> Abierto el plazo de inscripción para las acciones formativas del CEMCI para el segundo semestre 2019.
> Está a disposición en nuestra pagina web el Plan General de Acción del CEMCI para el 2019.
> Disponibles para su consulta los resultados semestrales que evalúan el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en nuestra Carta de Servicios.
> Próxima publicación del número 43/2019 de la Revista CEMCI.
> Catálogo de publicaciones en formato PDF. Si deseas consultar alguna de las publicaciones que no están disponibles, ponte en contacto con nuestra Biblioteca.
> Publicaciones del CEMCI en formato digital.
> Servicio Consulta al CEMCI. Este Centro ofrece un sistema virtual de propuestas, alternativas o consejos, ante las solicitudes de consulta recibidas en materia de Derecho y Gestión Pública Local. Para ello contaremos con prestigiosos profesionales especialistas del más alto nivel, colaboradores del CEMCI.
> Actividades que se están realizando en torno al Gobierno Local Abierto y Transparente. Este servicio consta de cuatro apartados: buenas prácticas, información de actualidad, legislación y directorio de perfiles de Twitter.
> Acceso al Observatorio de Bancos de Experiencias Municipales en el que se pueden consultar las últimas referencias que se han incluido en el Banco de Experiencias.
> Consulta el Portal de Transparencia CEMCI.
Actividades formativas
Hemos reservado este espacio para informar a nuestros lectores de las actividades formativas que se llevarán a cabo en nuestro Centro en cada momento. Si quieres estar al tanto de toda la actualidad del CEMCI, tenemos disponible un servicio de alertas por correo electrónico al que puedes suscribirte para recibir en tu buzón información sobre próximas actividades del Centro.
Próximamente darán comienzo las siguientes actividades formativas:
CMES: Espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía.
CMES: Espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía.
14 y 15 de noviembre de 2019
Curso: Los procesos de participación ciudadana de Andalucía según la Ley 7/2017.
Curso: Los procesos de participación ciudadana de Andalucía según la Ley 7/2017.
Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2019
Curso: El sistema de seguridad social y sus efectos en los empleados públicos locales (VI edición).
Curso: El sistema de seguridad social y sus efectos en los empleados públicos locales (VI edición).
Del 20 de noviembre al 17 de diciembre de 2019
Curso: Licencias ambientales en Andalucía.
Curso: Licencias ambientales en Andalucía.
Del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2019
Curso: Aplicación del régimen jurídico laboral a las entidades locales (VII edición).
Curso: Aplicación del régimen jurídico laboral a las entidades locales (VII edición).
Del 22 de noviembre al 19 de diciembre de 2019
Taller: Administración electrónica en la contabilidad local (II edición).
Taller: Administración electrónica en la contabilidad local (II edición).
2 y 3 de diciembre de 2019
Taller: Funcionarización del personal laboral de las entidades locales (VIII edición).
Taller: Funcionarización del personal laboral de las entidades locales (VIII edición).
12 y 13 de diciembre de 2019
 
Publicaciones CEMCI
Espacio que se complementa con el Catálogo de Publicaciones del CEMCI, en el que se citan las publicaciones más recientes realizadas por este Centro.
Si deseas publicar con nosotros, ponte en contacto con publicaciones@cemci.org.
Planificación en entidades locales. Desde la planificación estratégica a la implementación de proyectos.
Planificación en entidades locales. Desde la planificación estratégica a la implementación de proyectos.
Patricia Molina Hernández
Términos y plazos. Teoría y práctica.
Términos y plazos. Teoría y práctica.
Vicente Mª González-Haba Guisado
Biblioteca CEMCI
Boletín de novedades bibliográficas en el que se reseñan algunos de los documentos que han ingresado recientemente en nuestra Biblioteca. A través del Centro de Documentación Virtual del CEMCI se puede acceder a la Hemeroteca y a la Biblioteca del CEMCI, que reúnen la totalidad del fondo documental de este Centro.
> BERMÚDEZ SÁNCHEZ, Javier. "La demanialidad de las vías pecuarias en el Derecho Español", en: Revista Española de Derecho Administrativo (Nº 200/2019).
> BOLTAINA BOSCH, Xavier. "Las cláusulas de jubilación forzosa por razón de edad del personal laboral a partir del Real Decreto-Ley 26/2018 de 28 de diciembre. ", en: La Administración Práctica (Nº 8/2019).
> FERNÁNDEZ TORRES, Juan Ramón. "Las sentencias que declaran la nulidad del planeamiento urbanístico y su ejecución.", en: Revista Aranzadi de Urbanismo y Edificación (Nº 10/2019).
> BARRERO GARCÍA, José Manuel. "Contratos patrimoniales en las Entidades Locales.", en: El Consultor de los Ayuntamientos (9/2019).
> CHAVES GARCÍA, Jósé R. "La motivación, siempre de moda pero no siempre presente.", en: El Consultor de los Ayuntamientos (9/2019).
> BARBERÁ TUDELA, Jorge. "La plataforma de intermediación de Datos (PID).", en: El Consultor de los Ayuntamientos (Especial Septiembre/2019).
> SUAREZ PANDIELLO, Javier. "Sobre los beneficios fiscales en los tributos locales. Una mirada desde la Economía.", en: El Consultor de los Ayuntamientos (Especial Septiembre/2019).
> GARCÍA VALDERREY, Miguel Ángel. "Sobre el procedimiento para aprobación de la Carta de Servicios del área de Servicios municipales.", en: El Consultor de los Ayuntamientos (10/2019).
> REBOLLO PUIG, Manuel. "De las licencias urbanísticas a las declaraciones responsables.", en: REALA. Revista de estudios de la Administración Local y Autónomica. (11/2019).
> SANZ RUBIALES, Iñigo. "La desaparición del silencio positivo de las licencias ambientales.", en: REALA. Revista de estudios de la Administración Local y Autónomica. (11/2019).
> ARCE JIMENEZ, Carlos. "Análisis de los tratados internacionales para el reconocimiento del derecho de sufragio local a personas extranjeras residentes en España que no ostentan la ciudadanía europea.", en: REALA. Revista de estudios de la Administración Local y Autónomica. (11/2019).
> PAGÈS I GALTÈS, Joan. "Efectos de la declaración de inconstitucionalidad parcial del IIVTNU tras la sentencia interpretativa dictada por el Tribunal supremo en 2018.", en: REALA. Revista de estudios de la Administración Local y Autónomica. (11/2019).
Normativa
En este apartado se incluye una selección de la normativa publicada en los Boletines Provinciales de Andalucía, BOJA, legislación de Comunidades Autónomas publicada en BOE y Diario Oficial de la Unión Europea. Las disposiciones que se incluyen en este apartado se pueden consultar, de manera sistematizada, a través de la Sección Normativa de Centro de Documentación Virtual del CEMCI.
 Normativa local de Andalucía
 Almería
> Ayuntamiento de Pechina. Ordenanza municipal reguladora de la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar. BOP Almería núm. 205 de 24 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Zurgena. Ordenanza municipal reguladora del procedimiento de tramitación de licencias de obras menores mediante actos comunicados. BOP Almería núm. 210 de 31 de octubre de 2019.
 Cádiz
> Ayuntamiento de Algeciras. Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio de transporte público colectivo de viajeros. BOP Cádiz núm. 199 de 17 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Zahara de la Sierra. Reglamento municipal regulador de Honores y Distinciones. BOP Cádiz núm. 201 de 21 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Ordenanza fiscal general y de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. BOP Cádiz núm. 205 de 25 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Ordenanza municipal reguladora de playas. BOP Cádiz núm. 207 de 29 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Cádiz. Ordenanza reguladora de las Tarifas por servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de la ciudad. BOP Cádiz núm. 209 de 31 de octubre de 2019.
 Córdoba
> Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Ordenanza reguladora del comercio ambulante. BOP Córdoba núm. 205 de 28 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Pozoblanco. Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de la Ciudad de Pozoblanco. BOP Córdoba núm. 206 de 29 de octubre de 2019.
 Granada
> Ayuntamiento de Cúllar Vega. Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Cúllar Vega. BOP Granada núm. 198 de 16 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Cájar. Ordenanza reguladora de protección contra la contaminación sonora y vibraciones. BOP Granada núm. 199 de 17 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Trevélez. Ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante. BOP Granada núm. 199 de 17 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Trevélez. Ordenanza fiscal reguladora de las Tasas por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, situados en terrenos de uso público local, así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico. BOP Granada núm. 199 de 17 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Cájar. Ordenanza fiscal reguladora Tasa por el servicio de medición ruidos y vibraciones. BOP Granada núm. 201 de 21 de octubre de 2019.
> Entidad Local Autónoma de Bácor-Olivar. Ordenanza reguladora de la administración electrónica. BOP Granada núm. 202 de 22 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Agrón. Ordenanza municipal para la protección y el fomento de la convivencia ciudadana de Agrón. BOP Granada núm. 207 de 29 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Carataunas. Ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante. BOP Granada núm. 207 de 29 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Láchar. Ordenanza fiscal y normas de uso campo de fútbol de Láchar. BOP Granada núm. 207 de 29 de octubre de 2019.
 Huelva
> Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado. Reglamento Orgánico Municipal. BOP Huelva núm. 199 de 16 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. Ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante. BOP Huelva núm. 200 de 17 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Villablanca. Ordenanza reguladora del uso de los medios electrónicos. BOP Huelva núm. 200 de 17 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la utilización y prestación de servicios en las instalaciones del Complejo Polideportivo y publicidad en las mismas del Excmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. BOP Huelva núm. 204 de 23 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. Ordenanza municipal reguladora de obras y actividades. BOP Huelva núm. 204 de 23 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Gibraleón. Ordenanza reguladora de la Tasa por utilización de instalaciones deportivas y prestación de servicios. BOP Huelva núm. 206 de 25 de octubre de 2019.
> Ayuntamiento de Lucena del Puerto. Reglamento regulador de la Policía Local de Lucena del Puerto. BOP Huelva núm. 209 de 30 de octubre de 2019.
 Jaén
> Ayuntamiento de Alcalá la Real. Reglamento de Participación Ciudadana. BOP Jaén núm. 202 de 22 de octubre de 2019
> Ayuntamiento de Alcalá la Real. Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. BOP Jaén núm. 202 de 22 de octubre de 2019
> Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo. Ordenanza reguladora del comercio ambulante. BOP Jaén núm. 208 de 30 de octubre de 2019
 Málaga
> Ayuntamiento de Benalmádena. Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena. BOP Málaga núm. 204 de 24 de octubre de 2019
> Ayuntamiento de Ojén. Ordenanza fiscal de Precios Públicos por actividades realizadas por las diferentes concejalías. BOP Málaga núm. 207 de 29 de octubre de 2019
> Ayuntamiento de Torremolinos. Reglamento de Participación Ciudadana. BOP Málaga núm. 207 de 29 de octubre de 2019
 Sevilla
> Ayuntamiento de Coria del Río. Reglamento de acceso, uso y funcionamiento del vivero de empresas sito en el centro tecnológico del Ayuntamiento de Coria del Río. BOP Sevilla núm. 240 de 16 de octubre de 2019
> Ayuntamiento de Marchena. Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Órganos de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Marchena. BOP Sevilla núm. 244 de 21 de octubre de 2019
> Ayuntamiento de Montellano. Reglamento Orgánico Municipal. BOP Sevilla núm. 249 de 26 de octubre de 2019
 Normativa autonómica
 Andalucía
> Decreto 579/2019, de 15 de octubre, de la Consejería de Educación y Deporte (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se modifica el Decreto 102/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Deporte. BOJA núm. 202 de 18 de octubre de 2019
> Decreto 580/2019, de 15 de octubre, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se modifica el Decreto 108/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. BOJA núm. 202 de 18 de octubre de 2019
> Decreto 581/2019, de 22 de octubre, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se dictan normas para facilitar la participación de las personas trabajadoras por cuenta ajena y del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y sus Agencias en las elecciones generales, convocadas para el día 10 de noviembre de 2019. BOJA núm. 208 de 28 de octubre de 2019
> Acuerdo de 22 de octubre de 2019, del Consejo de Gobierno de Andalucía, por el que se aprueba la formulación de la Estrategia Aeroespacial de Andalucía. BOJA núm. 208 de 28 de octubre de 2019
> Orden de 21 de octubre de 2019, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se regula el procedimiento para la habilitación de entidades para la presentación y tramitación electrónica de las solicitudes de todo tipo de subvenciones y ayudas, y se convoca procedimiento de habilitación para determinadas submedidas del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. BOJA núm. 210 de 30 de octubre de 2019
> Orden de 21 de octubre de 2019, de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se establece la política de seguridad de la información de la Consejería. BOJA núm. 211 de 31 de octubre de 2019
> Orden de 11 de octubre de 2019, Consejería de Educación y Deporte (Comunidad Autónoma de Andalucía), de la por la que se desarrollan las normas generales de organización y funcionamiento del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, así como la ordenación interna de sus procedimientos. BOJA núm. 211 de 31 de octubre de 2019
 Extremadura
> Ley 12/2019, de 11 de octubre, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, del Voluntariado de Extremadura. BOE núm. 261 de 30 de octubre de 2019
 Navarra
> Ley Foral 22/2019, de 24 de septiembre, de la Comunidad Foral de Navarra, por la que se concede un suplemento de crédito para cubrir las necesidades de crédito del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare. BOE núm. 250 de 17 de octubre de 2019
> Ley Foral 23/2019, de 24 de septiembre, de la Comunidad Foral de Navarra, de concesión de un suplemento de crédito para la habilitación del nuevo Juzgado de Familia en Pamplona Instancia n.º 10. BOE núm. 250 de 17 de octubre de 2019
 Normativa Estatal
> Real Decreto 561/2019, de 9 de octubre, por el que se completa la transposición de la Directiva (UE) 2015/637 del Consejo, de 20 de abril de 2015, sobre las medidas de coordinación y cooperación para facilitar la protección consular de ciudadanos de la Unión no representados en terceros países y por la que se deroga la Decisión 95/553/CE. BOE núm. 244 de 10 de octubre de 2019.
> Real Decreto 595/2019, de 18 de octubre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio. BOE núm. 252 de 19 de octubre de 2019.
> Real Decreto 599/2019, de 18 de octubre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias para la gestión del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género. BOE núm. 254 de 22 de octubre de 2019.
Noticias
Reúne una selección de noticias de actualidad recientemente publicadas en los medios de comunicación.
> El Gobierno refuerza la seguridad en materia de administración electrónica, contratación del sector público y telecomunicaciones (Consejo de Ministros, 31/10/2019).
> Diputación de Granada apuesta por las renovables en la lucha contra el cambio climático (Diputación de Granada, 30/10/2019).
> El futuro de la retribución pasa por la personalización (Cinco Días, 29/10/2019).
> La FEMP constituye sus comisiones, redes y secciones para el mandato 2019-2023 (FEMP, 29/10/2019).
> España lidera la administración electrónica en Europa (Revista Byte, 28/10/2019).
> Un total de 142 municipios españoles recibirán la subvención de la tercera convocatoria de WiFi4EU (Esmart City, 28/10/2019).
> eGovernment Benchmark 2019: la confianza en el gobierno es cada vez más importante para las personas (Portal de Administración Electrónica, 25/10/2019).
> Andalucía pone en marcha una campaña para visibilizar el papel activo de la mujer rural en la digitalización de municipios (Esmart City, 25/10/2019).
> La Junta de Andalucía pondrá en marcha un buscador único para acceder a las ofertas de empleo de sus entes instrumentales (Europa Press, 24/10/2019).
> La Ley de Evaluación de Políticas Públicas reforzará el control del Parlamento sobre las actuaciones del Ejecutivo (La Administración al Día, 24/10/2019).
> El TJUE concluye que la ley laboral española discrimina a los trabajadores fijos discontinuos para conseguir trienios (Noticias Jurídicas, 24/10/2019).
> Compromiso local para impulsar un entorno natural libre de basura (FEMP, 23/10/2019).
> El Ayuntamiento de Granada aprueba una operación de reordenación de la deuda para mejorar el pago a proveedores (Europa Press, 21/10/2019).
> Diseñan un sistema de gestión del tráfico que reduce los atascos y la contaminación (ABC, 18/1/2019).
> La Comisión Europea abre una convocatoria por valor de 1.400 millones para proyectos de transporte sostenible (Esmart City, 18/10/2019).
> La AEPD publica una guía para facilitar la aplicación de la privacidad desde el diseño (Portal de Administración Electrónica, 18/10/2019).
> La abogada de la UE sugiere que el abuso del empleo interino no lo convierte en fijo (Cinco Días, 18/10/2019).
> Diputación de Granada reúne a los municipios para coordinar medidas contra la despoblación (Diptuación de Granada, 17/10/2019).
> Aumenta la movilidad laboral: ¿Su provincia acoge o expulsa trabajadores? (Cinco Días, 17/10/2019).
> Diputación de Granada pagará 450 euros al mes a las empresas de 129 pueblos por cada joven que contraten (Ideal, 17/10/2019).
> El Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, anuncia la figura del directivo público, que facilitará la conexión entre el sector privado y la administración (La Administración al Día, 17/10/2019).
> Diputación de Granada reúne a los municipios del área metropolitana norte para informarles sobre los programas de Concertación (Diputación de Granada, 16/10/2019).
> ¿Cómo puede España ser más sostenible en vivienda? (El País, 16/10/2019).
> Un 'wallapop' gratuito de muebles y otros enseres en Granada (Granada Hoy, 16/10/2019).
Anuncios de permutas
Con el ánimo de facilitar la movilidad interadministrativa entre funcionarios de carrera de distintas Corporaciones Locales a través del sistema de provisión de puestos de trabajo residual y excepcional como es la Permuta, creamos este nuevo espacio dedicado exclusivamente a servir de canal de comunicación entre los propios funcionarios y sin perjuicio de lo que al efecto acuerden discrecionalmente las Corporaciones Locales afectadas.
Más información aquí.
 Anuncio de permuta 3
Puesto de trabajo: Técnico de Administración General de Intervención
Corporación: Excmo. Ayuntamiento de Antequera
Plaza: Técnico de Administración General
Toma de posesión: 18/05/2011
Grupo: A1
Complemento de destino: 24
Nivel consolidado: 24
Corporaciones locales donde desea permutar: Entidades locales de la Costa de Málaga
Datos de contacto: juanmuar@hotmail.com / 652169086
 Anuncio de permuta 6
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Otura
Plaza: Administrativo de Administración General
Toma de posesión: 23/12/2010
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Diputación Provincial de Granada
Datos de contacto: smmaillo@gmail.com / 665668330
 Anuncio de permuta 7
Puesto de trabajo: Técnico Medio
Corporación: Diputación Provincial de Jaén
Plaza: Técnico Medio de Administración Especial. Trabajador Social
Toma de posesión: 06/05/2014
Grupo: A2
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Administración Local
Datos de contacto: isaleon@dipujaen.es / 654499065
 Anuncio de permuta 9
Puesto de trabajo: Arquitecto Municipal. Jefe de Dependencia en funciones de Obras Municipales
Corporación: Ayuntamiento de Antequera (Málaga)
Plaza: Arquitecto. 22/11/1999 (Interino) 14/03/2003 (Funcionario de Carrera)
Toma de posesión:
Grupo: A1
Complemento de destino: 26
Nivel consolidado: 26
Corporaciones locales donde desea permutar: Málaga capital y entorno. Diputación, Ayuntamientos.
Datos de contacto: villalonconejo@gmail.com / 616827087
 Anuncio de permuta 10
Puesto de trabajo: Administrativo de Intervención
Corporación: Ayuntamiento de Almuñécar (Granada)
Plaza: Administrativo 17/10/2017. Administrativo interino desde 25/03/2013
Toma de posesión:
Grupo: C1
Complemento de destino: 19
Nivel consolidado: 19
Corporaciones locales donde desea permutar: Sevilla, Cádiz o Córdoba, capital o pueblos, Ayuntamientos o Diputación.
Datos de contacto: mariangeles.arcas@hotmail.com / 667791116
 Anuncio de permuta 11
Puesto de trabajo: Administrativo de Administración General
Corporación: Ayuntamiento de Algete (Madrid)
Plaza: 01/10/1985
Toma de posesión:
Grupo: C1
Complemento de destino: 18
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Costa de Andalucía o Levante.
Datos de contacto: evelazquez1963@gmail.com / 619237730
 Anuncio de permuta 12
Puesto de trabajo: Letrado/Abogado
Corporación: Móstoles
Plaza: A1
Toma de posesión:
Grupo:
Complemento de destino: 28
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Madrid ciudad y pueblos del Norte cercanos: Madrid, Las Rozas, Mahadahonda, Alcobendas, S. Sebastián, etc.
Datos de contacto: abogadoicl@gmail.com
 Anuncio de permuta 13
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Ceuta
Plaza: C1
Toma de posesión: Junio/2005
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 16
Corporaciones locales donde desea permutar: Zona Campo de Gibraltar
Datos de contacto: mirenegamero@gmail.com
 Anuncio de permuta 14
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Madrid
Plaza:
Toma de posesión: 2015
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 14
Corporaciones locales donde desea permutar: Guadalajara
Datos de contacto: susisa99@gmail.com / 620 570 080
 Anuncio de permuta 15
Puesto de trabajo: Oficial Jardinero
Corporación: Ayuntamiento de Corvera (Asturias)
Plaza: Personal laboral
Toma de posesión: 01/11/2001
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 16
Corporaciones locales donde desea permutar: Comarca de Santiago de Compostela, Padrón o zona de Valga
Datos de contacto: arufeframil@yahoo.es / 607.610.521-617.357.491
 Anuncio de permuta 16
Puesto de trabajo: Secretario-Interventor
Corporación: Ayuntamiento de Alameda de la Sagra
Plaza: Funcionario de carrera
Toma de posesión: Antigüedad 30 años
Grupo:
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 26
Corporaciones locales donde desea permutar: Corporaciones locales de Madrid o Toledo
Datos de contacto: espigarri@telefonica.net / 685.490.085
 Anuncio de permuta 17
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Madrid
Plaza: Area de Medio Ambiente y Movilidad
Toma de posesión: 15/03/2011
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 14
Corporaciones locales donde desea permutar: Provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga
Datos de contacto: mataaf@madrid.es / 658.884.170
 Anuncio de permuta 18
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla)
Plaza:
Toma de posesión: 18/01/2010
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 15
Corporaciones locales donde desea permutar: Ayuntamiento de Sevilla/Diputación de Sevilla
Datos de contacto: anjoalpo@gmail.com / 666.284.760
 Anuncio de permuta 19
Puesto de trabajo: Puesto de trabajo interino
Corporación: Municipio metropolitano de Barcelona
Plaza: Técnico auxiliar
Toma de posesión: 11 de enero de 2016 (nombramiento como interino)
Grupo: C1
Complemento de destino: 17
Nivel consolidado: 17
Corporaciones locales donde desea permutar: Extremadura, preferiblemente Bajadoz
Datos de contacto: keldanorn@hotmail.com
 Anuncio de permuta 20
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Vícar (Almería)
Plaza: Funcionaria Auxiliar Administrativo en Area de Consumo
Toma de posesión: 22/12/1998
Grupo: C2
Complemento de destino: 16
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Entidades locales de la provincia de Málaga y zona del Campo de Gibraltar
Datos de contacto: 22leonor@gmail.com / 677.564.786
 Anuncio de permuta 21
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Carmona (Sevilla)
Plaza: Funcionaria interina (02/07/09); Funcionaria de carrera (10/04/14)
Toma de posesión: 22/12/1998
Grupo: C2
Complemento de destino: 18
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba y ayuntamientos cercanos a la capital
Datos de contacto: logucas@hotmail.com
 Anuncio de permuta 22
Puesto de trabajo: Auxiliar de biblioteca
Corporación: Ayuntamiento de Granada
Plaza: Funcionario de carrera
Toma de posesión: 16/11/2009
Grupo: C2
Complemento de destino: 14
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz y ayuntamientos de Jerez de la Frotnera, Puerto de Santa María, San Fernando
Datos de contacto: clm_irua@hotmail.com
 Anuncio de permuta 23
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Calatayud
Plaza: Funcionaria de carrera
Toma de posesión: 11/01/2008
Grupo: C1
Complemento de destino: 21
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Ayuntamiento de Zaragoza, de Utebo, de Cuarte y cualquier ayuntamiento cercano a Zaragoza
Datos de contacto: anabelgracia@hotmail.es / 651035824
 Anuncio de permuta 24
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Plaza: Auxiliar Administrativo de Intervención
Toma de posesión: 16/02/2012 (Interino de 01/04/2008 a 15/02/2015)
Grupo: C2
Complemento de destino: 18
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Altea (Alicante) o Entidades Locales de la Marina Baixa (Alicante)
Datos de contacto: mjronda@gmail.com / 696124190
 Anuncio de permuta 25
Puesto de trabajo: Auxiliar de oficina en la Asesoría Jurídica del Cuartel General de la Armada
Corporación: Cuartel General de la Armada. Madrid
Plaza: Cuerpo General Auxiliar de la Administracion del Estado
Toma de posesión: 21/03/2019
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Provincia de Málaga
Datos de contacto: anagallego.amgr@gmail.com / 622910800
 Anuncio de permuta 26
Puesto de trabajo: Bióloga
Corporación: Diputación de Huelva
Plaza:
Toma de posesión: 01/07/1997
Grupo: A1
Complemento de destino: 28
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Diputación de Sevilla/Ayuntamiento de Sevilla
Datos de contacto: ibritoaa@gmail.com / 667730196
Convocatorias
Esta Sección incluye una selección de convocatorias de Premios, Ayudas económicas, Subvenciones… publicadas en BOE, BOJA y Boletín Oficial de la Provincia de Granada, cuyo plazo de solicitud está abierto en el momento de publicación del actual número de Actualidad Informativa.
> Orden de 1 de octubre de 2019, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convocan los XXXIV Premios Andalucía de Periodismo, correspondientes al año 2019. BOJA núm. 201 de 17 de octubre de 2019.
> Orden de 11 de octubre de 2019, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convocan para el período 2019-2020 las ayudas dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de jornadas técnicas de amplia difusión, previstas en la Orden de 4 de mayo de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (submedida 1.2). BOJA núm. 206 de 24 de octubre de 2019.
> Orden de 17 de octubre de 2019, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convocan para el periodo 2019-2020 las ayudas previstas en la Orden de 4 de mayo de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (submedida 1.2). BOJA núm. 206 de 24 de octubre de 2019.
> Resolución de 23 de octubre de 2019, de la Dirección General de Economía Digital e Innovación (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convoca la concesión de subvenciones para la dinamización de Centros de Acceso Público a Internet durante el ejercicio 2020 al amparo de la Orden de 25 de enero de 2016. BOJA núm. 208 de 28 de octubre de 2019.
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional
Plaza Mariana Pineda, 8. CP 18.009, Granada.
Teléfonos: 958 24 72 14 y 958 24 72 22
Fax: 958 24 72 18
Correo electrónico: cemci@cemci.org
Página web: https://www.cemci.org
Facebook Twitter LinkedIn Flickr WordPress
Logotipo del CEMCI