Logotipo del CEMCI
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI)
Actualidad Informativa CEMCI
Número 162, de 15 de junio de 2019
Presentación
El presente boletín trata de actualizar los contenidos de la Revista CEMCI, facilitando información sobre las noticias de interés para el mundo local que puedan surgir, recogiendo las novedades legislativas, doctrinales, bibliográficas, noticias de prensa… Su periodicidad es quincenal, pudiendo consultarse en su totalidad a través de la Revista electrónica del CEMCI y en el Centro de Documentación Virtual.
Ahora en el CEMCI
Espacio reservado para indicar las actividades más recientes que se llevan a cabo en el CEMCI, el desarrollo de nuestros programas, las novedades y otras noticias de interés del Centro.
> Últimos días para presentar trabajos a la IV Edición de Premios CEMCI. Modalidades: a) Premio "Prácticas municipales exitosas". b) Premio "Investigación científica avanzada de la administración y el gobierno local". Premios: 3.500 euros - Mención Especial: 1.500 euros. Convocatoria abierta hasta el 31 de agosto de 2019.
> Está abierto el plazo de inscripción para las acciones formativas del CEMCI para el segundo semestre 2019.
> Está a disposición en nuestra pagina web el Plan General de Acción del CEMCI para el 2019.
> Información sobre el Máster Virtual en Dirección Pública Local del CEMCI. Los Diplomas de Especialización son autónomos, por lo que si no desea completar el Máster, pero sí obtener una formación profunda y de calidad sobre dichas materias, puede matricularse en alguno/s de ellos de forma independiente.
> Entregados los Diplomas a la primera promoción del en Máster en Dirección Pública Local
> Disponibles para su consulta los resultados semestrales que evalúan el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en nuestra Carta de Servicios.
> Próxima publicación del número 42/2019 de la Revista CEMCI.
> Tu opinión nos interesa. Puedes evaluar nuestros servicios mediante unas breves encuestas que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios: Actualidad Informativa, Centro de Documentación Virtual, Revista CEMCI, Premios CEMCI, Observatorio de Bancos de Experiencias y Gobierno Local Abierto y Transparente.
> A través del Mirador de Necesidades Formativas se permite a nuestros usuarios expresar anónimamente sus sugerencias, preferencias, deseos y necesidades formativas.
> Catálogo de publicaciones en formato PDF. Si deseas consultar alguna de las publicaciones que no están disponibles, ponte en contacto con nuestra Biblioteca.
> Publicaciones del CEMCI en formato digital.
> Servicio Consulta al CEMCI. Este Centro ofrece un sistema virtual de propuestas, alternativas o consejos, ante las solicitudes de consulta recibidas en materia de Derecho y Gestión Pública Local. Para ello contaremos con prestigiosos profesionales especialistas del más alto nivel, colaboradores del CEMCI.
> Actividades que se están realizando en torno al Gobierno Local Abierto y Transparente. Este servicio consta de cuatro apartados: buenas prácticas, información de actualidad, legislación y directorio de perfiles de Twitter.
> Acceso al Observatorio de Bancos de Experiencias Municipales en el que se pueden consultar las últimas referencias que se han incluido en el Banco de Experiencias.
> Consulta el Portal de Transparencia CEMCI.
Actividades formativas
Hemos reservado este espacio para informar a nuestros lectores de las actividades formativas que se llevarán a cabo en nuestro Centro en cada momento. Si quieres estar al tanto de toda la actualidad del CEMCI, tenemos disponible un servicio de alertas por correo electrónico al que puedes suscribirte para recibir en tu buzón información sobre próximas actividades del Centro.
Próximamente darán comienzo las siguientes actividades formativas:
Encuentros de cargos públicos: Organización y funcionamiento de las entidades locales.
Encuentros de cargos públicos: Organización y funcionamiento de las entidades locales.
Del 11 al 25 de septiembre de 2019
Taller: Directrices prácticas sobre el funcionamiento administrativo de las entidades locales para mejorar la calidad, simplificación y eficiencia.
Taller: Directrices prácticas sobre el funcionamiento administrativo de las entidades locales para mejorar la calidad, simplificación y eficiencia.
19 y 20 de septiembre de 2019
Máster en Dirección Pública Local 2019: Diploma de especialización en derecho público local (III edición).
Máster en Dirección Pública Local 2019: Diploma de especialización en derecho público local (III edición).
Del 24 de septiembre al 21 de octubre de 2019
Curso: Administración electrónica en las entidades locales (VIII edición).
Curso: Administración electrónica en las entidades locales (VIII edición).
Del 24 de septiembre al 21 de octubre de 2019
Curso: La gestión y control de la tesorería municipal (IV edición).
Curso: La gestión y control de la tesorería municipal (IV edición).
Del 26 de septiembre al 23 de octubre de 2019
CMES: Contratación pública más eficaz a través de los compromisos sociales y ambientales establecidos en la nueva Ley de Contratos del Sector Público.
CMES: Contratación pública más eficaz a través de los compromisos sociales y ambientales establecidos en la nueva Ley de Contratos del Sector Público.
Del 26 de septiembre al 23 de octubre de 2019
Publicaciones CEMCI
Espacio que se complementa con el Catálogo de Publicaciones del CEMCI, en el que se citan las publicaciones más recientes realizadas por este Centro.
Si deseas publicar con nosotros, ponte en contacto con publicaciones@cemci.org.
Contaminación acústica. Gestión del ruido por las Corporaciones Locales. Aspectos jurídicos, técnicos y sanitarios.
Contaminación acústica. Gestión del ruido por las Corporaciones Locales. Aspectos jurídicos, técnicos y sanitarios.
Jaime Galbarro Muñoz, Joaquín J. Herrera Del Rey, Antonio Peidro Cuadros, José L. Rodríguez Laínz
Vademécum práctico sobre Derecho de la Unión Europea.
Vademécum práctico sobre Derecho de la Unión Europea.
Jaime Pintos Santiago
Biblioteca CEMCI
Boletín de novedades bibliográficas en el que se reseñan algunos de los documentos que han ingresado recientemente en nuestra Biblioteca. A través del Centro de Documentación Virtual del CEMCI se puede acceder a la Hemeroteca y a la Biblioteca del CEMCI, que reúnen la totalidad del fondo documental de este Centro.
> AGUADO GARCÍA, D. "Analítica de recursos humanos: explorando oportunidades a partir del Big Data y la práctica del Human Resources Analytics", en: Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas (14/2018).
> BLANCO, I.; GOMÀ CARMONA, R.; HUETE GARCÍA, M.A. "El nuevo municipalismo: derecho a la ciudad y comunes urbanos", en: Gestión y Análisis de Políticas Públicas (20/2018).
> MARTÍNEZ GINER, A. "Ejecución de sentencias, legalidad y estabilidad presupuestaria", en: Revista Española de Derecho Financiero (178/2018).
> MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, R. . "La e-Justicia contencioso–administrativa después de la Instrucción 1/2018 del CGPJ", en: La Administración al Día (11/06/2019).
> OLESTI RAYO, A. "El control democrático y la rendición de cuentas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento", en: Revista Vasca de Administración Pública (110/2018).
> RANGO BURGOS, E. "Los escritos de preparación e interposición del recurso de casación: requisitos y consecuencias jurídicas de su inobservancia", en: La Administración al Día (04/06/2019).
> RAZQUÍN LIZÁRRAGA, J.A. "El recurso especial en materia de contratación en la nueva Ley de Contratos del Sector Público", en: Revista Española de Derecho Administrativo (191/2018).
Normativa
En este apartado se incluye una selección de la normativa publicada en los Boletines Provinciales de Andalucía, BOJA, legislación de Comunidades Autónomas publicada en BOE y Diario Oficial de la Unión Europea. Las disposiciones que se incluyen en este apartado se pueden consultar, de manera sistematizada, a través de la Sección Normativa de Centro de Documentación Virtual del CEMCI.
 Normativa local de Andalucía
 Almería
> Ayuntamiento de Albox. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por derechos de exámenes. BOP Almería núm. 110 de 11 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Abla. Ordenanza reguladora del Precio Público y condiciones de acceso y estancia en servicio público de atención en residencia de mayores. BOP Almería núm. 113 de 14 de junio de 2019.
 Córdoba
> Ayuntamiento de Luque. Ordenanza municipal reguladora del absentsimo escolar en el municipio de Luque. BOP Córdoba núm. 104 de 4 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Luque. Ordenanza municipal reguladora del Registro municipal de solares y edificios ruinosos. BOP Córdoba núm. 104 de 4 de junio de 2019.
> Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa Carcabuey. Reglamento regulador del Consejo Sectorial-Consultivo de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa. BOP Córdoba núm. 104 de 4 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Fuente Tójar. Ordenanza fiscal reguladora de las edificaciones aisladas existentes en el suelo no urbanizable del término municipal de Fuente Tójar. BOP Córdoba núm. 105 de 5 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de La Guijarrosa. Reglamento de régimen simplificado de control interno, fiscalización e intervención limitada de La Guijarrosa. BOP Córdoba núm. 105 de 5 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Fuente Tójar. Ordenanza municipal reguladora de las edificaciones aisladas existentes en el suelo no urbanizable del término municipal de Fuente Tójar. BOP Córdoba núm. 111 de 13 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Cañete de las Torres. Reglamento regulador del servicio municipal del cementerio San Rafael de Cañete de las Torres. BOP Córdoba núm. 111 de 13 de junio de 2019.
 Granada
> Ayuntamiento de Zafarraya. Ordenanza municipal de edificación: aspectos morfológicos y estéticos de equipamientos y edificios de servicio público. BOP Granada núm. 106 de 6 de junio de 2019.
> Diputación de Granada. Ordenanza reguladora de la Cooperación Local mediante Concertación de la Excma. Diputación Provincial de Granada. BOP Granada núm. 106 de 6 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Alfacar. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la utilización del alojamiento rural "Casa del Búho Sierra de Alfacar". BOP Granada núm. 109 de 11 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Dúrcal. Ordenanza reguladora de la administración electrónica. BOP Granada núm. 110 de 12 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Zafarraya. Ordenanza reguladora de bonificación de los servicios de comedor y talleres prestados por el Centro de Día para mayores Blas Infante del ayuntamiento de Zafarraya BOP Granada núm. 112 de 14 de junio de 2019.
 Huelva
> Ayuntamiento de Trigueros. Ordenanza reguladora de la intervención municipal en el inicio y ejercicio de actividades económicas de comercio, determinados servicios y licencias de obras ligadas al ejercicio de la actividad del municipio de Trigueros. BOP Huelva núm. 104 de 3 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Moguer. Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por la prestación de los servicios de alcantarillado y depuración de aguas residuales de Moguer y de la Mancomunidad de Mazagón. BOP Huelva núm. 111 de 12 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Moguer. Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por la prestación del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable y otras actividades conexas al mismo de Moguer y de la Mancomunidad de Mazagón. BOP Huelva núm. 111 de 12 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Punta Umbría. Ordenanza municipal de zonas verdes y gestión y protección del arbolado. BOP Huelva núm. 112 de 13 de junio de 2019.
 Jaén
> Ayuntamiento de Cárcheles. Reglamento de Registro municipal de instrumentos urbanísticos. BOP Jaén núm. 104 de 3 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Chilluévar. Reglamento de politica de seguridad de la información. BOP Jaén núm. 106 de 5 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Chilluévar. Reglamento de control interno. BOP Jaén núm. 106 de 5 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Castellar. Reglamento del Consejo Local de Participación de la Mujer. BOP Jaén núm. 109 de 10 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Aldeaquemada. Ordenanza fiscal reguladora del Precio Público de la prestación del servicio de alojamiento en Casa Rural Navalacedra. BOP Jaén núm. 109 de 10 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Lahiguera. Ordenanza municipal sobre el uso y utilización de caminos rurales del término municipal de Lahiguera. BOP Jaén núm. 109 de 10 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Espeluy. Ordenanza sobre tráfico, circulación vehículos a motor y seguridad vial del municipio de Espeluy. BOP Jaén núm. 111 de 13 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Mengíbar. Ordenanza fiscal del Precio Público del servicio de carga para vehículos eléctricos del municipio de Mengíbar. BOP Jaén núm. 112 de 14 de junio de 2019.
 Málaga
> Ayuntamiento de Fuengirola. Ordenanza reguladora del servicio de ayuda a domicilio. BOP Málaga núm. 105 de 4 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Casares. Ordenanza municipal reguladora del depósito, custodia y devolución de los objetos perdidos. BOP Málaga núm. 106 de 5 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Yunquera. Ordenanza general reguladora del procedimiento para el otorgamiento de vados por el ayuntamiento del municipio de Yunquera. BOP Málaga núm. 107 de 6 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Yunquera. Ordenanza reguladora para el uso y funcionamiento del punto limpio del ayuntamiento de Yunquera. BOP Málaga núm. 107 de 6 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Málaga. Ordenanza reguladora de la tramitación de licencias urbanísticas, declaraciones responsables y demás medios de intervención en el uso del suelo y la edificación. BOP Málaga núm. 109 de 10 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Sedella. Ordenanza reguladora de la prestación compensatoria por el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable del término municipal de Sedella. BOP Málaga núm. 111 de 12 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Ordenanza reguladora de las bases de la concesión de ayudas a la ciudadanía para el fomento de la implantación en el municipio de Vélez-Málaga y apertura de convocatoria, ejercicio 2019. BOP Málaga núm. 112 de 13 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Yunquera. Ordenanza municipal reguladora para la gestión de residuos de la construcción y demolición. BOP Málaga núm. 112 de 13 de junio de 2019.
 Sevilla
> Ayuntamiento de Gilena. Reglamento de condecoraciones y distinciones por actuaciones meritorias en materia de protección de la seguridad ciudadana del Cuerpo de la Policía Local del Ilustre Ayuntamiento de Gilena. BOP Sevilla núm. 128 de 5 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Reglamento de protocolo, honores y distinciones. BOP Sevilla núm. 135 de 13 de junio de 2019.
> Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Ordenanza municipal de feria de Mairena del Aljarafe. BOP Sevilla núm. 135 de 13 de junio de 2019.
 Normativa autonómica
 Andalucía
> Orden de 30 de mayo de 2019, de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se dictan normas para la elaboración del Presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2020. BOJA núm. 104 de 3 de junio de 2019
> Decreto 472/2019, de 28 de mayo, de la Consejería de Salud y Familias (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se regulan las Hojas de Quejas y Reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa. BOJA núm. 104 de 3 de junio de 2019
> Orden de 30 de mayo de 2019, de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se establecen normas para la gestión y coordinación de las intervenciones cofinanciadas con Fondos Europeos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el período de programación 2014-2020. BOJA núm. 107 de 6 de junio de 2019
> Acuerdo de 4 de junio de 2019, del Consejo de Gobierno (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se aprueba la formulación del Plan General de Emprendimieto. BOJA núm. 108 de 7 de junio de 2019
> Decreto 485/2019, de 4 de junio, de la Consejería de Salud y Familias (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se aprueba el Reglamento Técnico-Sanitario de las Piscinas en Andalucía. BOJA núm. 108 de 7 de junio de 2019
> Decreto 484/2019, de 4 de junio, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se regula la composición y funciones de las Comisiones Delegadas del Gobierno. BOJA núm. 109 de 10 de junio de 2019
> Orden de 4 de junio de 2019, conjunta de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se determina la composición y régimen de funcionamiento de la Comisión Interdepartamental sobre la Comunicación Social y Relaciones con el Parlamento. BOJA núm. 112 de 13 de junio de 2019
> Decreto 490/2019, de 11 de junio, de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se autorizan para el curso 2019-2020 las enseñanzas y centros de las universidades que conforman el Sistema Universitario Andaluz. BOJA núm. 113 de 14 de junio de 2019
 Canarias
> Decreto-ley 4/2019, de 8 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, de modificación de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias. BOE núm. 137 de 8 de junio de 2019
> Decreto-ley 5/2019, de 8 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, de modificación de la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la Actividad Física y el Deporte de Canarias. BOE núm. 137 de 8 de junio de 2019
> Ley 10/2019, de 25 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Canarias. BOE núm. 140 de 12 de junio de 2019
> Ley 11/2019, de 25 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, de Patrimonio Cultural de Canarias. BOE núm. 140 de 12 de junio de 2019
> Ley 12/2019, de 25 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, por la que se regula la Atención Temprana en Canarias. BOE núm. 140 de 12 de junio de 2019
> Ley 13/2019, de 25 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre los Menores robados en la Comunidad Autónoma de Canarias. BOE núm. 140 de 12 de junio de 2019
> Ley 14/2019, de 25 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, de Ordenación Territorial de la Actividad Turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma. BOE núm. 141 de 13 de junio de 2019
> Ley 15/2019, de 2 de mayo, de la Comunidad Autónoma de Canarias, de modificación de la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias. BOE núm. 141 de 13 de junio de 2019
> Ley 16/2019, de 2 de mayo, de la Comunidad Autónoma de Canarias, de Servicios Sociales de Canarias. BOE núm. 141 de 13 de junio de 2019
> Ley 17/2019, de 9 de mayo, de la Comunidad Autónoma de Canarias, por la que se fija el tipo cero aplicable a la entrega, importación, arrendamiento o ejecución de obra de determinados vehículos en el Impuesto General Indirecto Canario, y se establece el régimen de devolución del combustible profesional en el Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo. BOE núm. 141 de 13 de junio de 2019
 Extremadura
> Decreto-ley 1/2019, de 5 de febrero, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de Medidas Urgentes para el fomento del Juego Responsable en la Comunidad Autónoma de Extremadura. BOE núm. 136 de 7 de junio de 2019
 Galicia
> Ley 2/2019, de 9 de mayo, de la Comunidad Autónoma de Galicia, por la que se concede un Suplemento de Crédito para el refuerzo de Actuaciones Prioritarias para el año 2019. BOE núm. 136 de 7 de junio de 2019
 Navarra
> Ley Foral 21/2019, de 4 de abril, de la Comunidad Foral de Navarra, de modificación y actualización de la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra o Fuero Nuevo. BOE núm. 137 de 8 de junio de 2019
> Decreto-ley Foral 1/2019, de 27 de marzo, de la Comunidad Foral de Navarra, por el que se modifica parcialmente la Ley Foral 26/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades. BOE núm. 137 de 8 de junio de 2019
> Decreto-ley Foral 2/2019, de 15 de mayo, de la Comunidad Foral de Navarra, por el que se aprueban medidas en materia de Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. BOE núm. 137 de 8 de junio de 2019
 Normativa estatal
> Real Decreto 372/2019, de 7 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo, sobre Reestructuración de la Casa de Su Majestad el Rey. BOE núm. 137 de 8 de junio de 2019
> Resolución de 6 de junio de 2019, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se actualiza el anexo 1 incluido en la Resolución de 4 de julio de 2017, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se define el Principio de Prudencia Financiera aplicable a las Operaciones de Endeudamiento y derivados de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales. BOE núm. 137 de 8 de junio de 2019
> Acuerdo de 13 de junio de 2019, de la Junta Electoral Central, por el que se procede a la proclamación de Diputados electos al Parlamento Europeo en las elecciones celebradas el 26 de mayo de 2019. BOE núm. 142 de 14 de junio de 2019
> Acuerdo de 13 de junio de 2019, de la Junta Electoral Central, por el que se procede a la publicación de los resultados de las elecciones de Diputados al Parlamento Europeo convocadas por Real Decreto 206/2019, de 1 de abril, y celebradas el 26 de mayo de 2019, con indicación del número de escaños y de votos obtenidos por las candidaturas proclamadas. BOE núm. 142 de 14 de junio de 2019
 Normativa europea
> Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente. DOUE núm. L155 de 12 de junio de 2019.
Noticias
Reúne una selección de noticias de actualidad recientemente publicadas en los medios de comunicación.
> Constitución ayuntamientos 2019: así quedan las alcaldías de las capitales de provincia (Europa Press, 15/06/2019).
> El Gobierno aprueba el Plan de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales 2019 (Consejo de Ministros, 14/06/2019).
> Gobierno y sindicatos de funcionarios formalizan la subida de sueldo del 0,25% para los funcionarios (Expansión, 14/06/2019).
> La UE aprueba la Directiva que fija objetivos obligatorios de uso de vehículos limpios en la contratación pública (Esmart City, 14/06/2019).
> Un total de 136 ayuntamientos y 15.000 establecimientos costeros competirán por la 'Bandera Verde' de Ecovidrio (Europa Press, 13/06/2019).
> ¿En qué países europeos trabaja más gente en la Administración Pública? (La Administración al Día, 13/06/2019).
> España, fuera del 'top ten' de los países ricos con mejores políticas de conciliación (Europa Press, 13/06/2019).
> Publicado el criterio de la Inspección de Trabajo sobre registro de jornada que aclara los puntos más confusos (Noticias Jurídicas, 12/06/2019).
> Guía para la Constitución de las Entidades Locales (FEMP, 12/06/2019).
> España, entre los mejores de la UE en servicios públicos digitales y conectividad pero falla en competencias digitales (Esmart City, 12/06/2019).
> El Consejo de la UE aprueba la reforma que facilita el acceso y la reutilización de los datos del sector público (Esmart City, 11/06/2019).
> Normas de actuación de la ITSS en materia de registro de jornada (El Derecho, 11/06/2019).
> Publicado el Reglamento europeo sobre la Ciberseguridad (Portal de Administración Electrónica, 10/06/2019).
> El CEMCI entrega los diplomas a la primera promoción de su máster propio en dirección pública local (Diputación de Granada, 10/06/2019).
> 100 años de la jornada laboral de ocho horas (Cinco Días, 07/06/2019).
> La Estrategia Local de economía circular (FEMP, 07/06/2019).
> La Comisión Europea publica una guía sobre el tratamiento de datos no personales en la Unión Europea (Esmart City, 05/06/2019).
> El primer Plan General de Emprendimiento potenciará la innovación empresarial en Andalucía (Consejo de Gobierno de Andalucía, 04/06/2019).
> La provincia de Granada forma parte de un proyecto europeo de electromovilidad y edificios de energía positiva (Esmart City, 03/06/2019).
> Nueva Guía de Implantación del ENS para Entidades Locales (Portal de Administración Electrónica, 03/06/2019).
> La Junta de Andalucia prevé invertir 130 millones en la provincia de Granada durante 2019: Contempla una partida para la nueva Biblioteca de Andalucía y otra para ubicar en Escúzar el acelerador de partículas (Granada Digital, 03/06/2019).
Anuncios de permutas
Con el ánimo de facilitar la movilidad interadministrativa entre funcionarios de carrera de distintas Corporaciones Locales a través del sistema de provisión de puestos de trabajo residual y excepcional como es la Permuta, creamos este nuevo espacio dedicado exclusivamente a servir de canal de comunicación entre los propios funcionarios y sin perjuicio de lo que al efecto acuerden discrecionalmente las Corporaciones Locales afectadas.
Más información aquí.
 Anuncio de permuta 3
Puesto de trabajo: Técnico de Administración General de Intervención
Corporación: Excmo. Ayuntamiento de Antequera
Plaza: Técnico de Administración General
Toma de posesión: 18/05/2011
Grupo: A1
Complemento de destino: 24
Nivel consolidado: 24
Corporaciones locales donde desea permutar: Entidades locales de la Costa de Málaga
Datos de contacto: juanmuar@hotmail.com / 652169086
 Anuncio de permuta 6
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Otura
Plaza: Administrativo de Administración General
Toma de posesión: 23/12/2010
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Diputación Provincial de Granada
Datos de contacto: smmaillo@gmail.com / 665668330
 Anuncio de permuta 7
Puesto de trabajo: Técnico Medio
Corporación: Diputación Provincial de Jaén
Plaza: Técnico Medio de Administración Especial. Trabajador Social
Toma de posesión: 06/05/2014
Grupo: A2
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Administración Local
Datos de contacto: isaleon@dipujaen.es / 654499065
 Anuncio de permuta 9
Puesto de trabajo: Arquitecto Municipal. Jefe de Dependencia en funciones de Obras Municipales
Corporación: Ayuntamiento de Antequera (Málaga)
Plaza: Arquitecto. 22/11/1999 (Interino) 14/03/2003 (Funcionario de Carrera)
Toma de posesión:
Grupo: A1
Complemento de destino: 26
Nivel consolidado: 26
Corporaciones locales donde desea permutar: Málaga capital y entorno. Diputación, Ayuntamientos.
Datos de contacto: villalonconejo@gmail.com / 616827087
 Anuncio de permuta 10
Puesto de trabajo: Administrativo de Intervención
Corporación: Ayuntamiento de Almuñécar (Granada)
Plaza: Administrativo 17/10/2017. Administrativo interino desde 25/03/2013
Toma de posesión:
Grupo: C1
Complemento de destino: 19
Nivel consolidado: 19
Corporaciones locales donde desea permutar: Sevilla, Cádiz o Córdoba, capital o pueblos, Ayuntamientos o Diputación.
Datos de contacto: mariangeles.arcas@hotmail.com / 667791116
 Anuncio de permuta 11
Puesto de trabajo: Administrativo de Administración General
Corporación: Ayuntamiento de Algete (Madrid)
Plaza: 01/10/1985
Toma de posesión:
Grupo: C1
Complemento de destino: 18
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Costa de Andalucía o Levante.
Datos de contacto: evelazquez1963@gmail.com / 619237730
 Anuncio de permuta 12
Puesto de trabajo: Letrado/Abogado
Corporación: Móstoles
Plaza: A1
Toma de posesión:
Grupo:
Complemento de destino: 28
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Madrid ciudad y pueblos del Norte cercanos: Madrid, Las Rozas, Mahadahonda, Alcobendas, S. Sebastián, etc.
Datos de contacto: abogadoicl@gmail.com
 Anuncio de permuta 13
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Ceuta
Plaza: C1
Toma de posesión: Junio/2005
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 16
Corporaciones locales donde desea permutar: Zona Campo de Gibraltar
Datos de contacto: mirenegamero@gmail.com
 Anuncio de permuta 14
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Madrid
Plaza:
Toma de posesión: 2015
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 14
Corporaciones locales donde desea permutar: Guadalajara
Datos de contacto: susisa99@gmail.com / 620 570 080
 Anuncio de permuta 15
Puesto de trabajo: Oficial Jardinero
Corporación: Ayuntamiento de Corvera (Asturias)
Plaza: Personal laboral
Toma de posesión: 01/11/2001
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 16
Corporaciones locales donde desea permutar: Comarca de Santiago de Compostela, Padrón o zona de Valga
Datos de contacto: arufeframil@yahoo.es / 607.610.521-617.357.491
 Anuncio de permuta 16
Puesto de trabajo: Secretario-Interventor
Corporación: Ayuntamiento de Alameda de la Sagra
Plaza: Funcionario de carrera
Toma de posesión: Antigüedad 30 años
Grupo:
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 26
Corporaciones locales donde desea permutar: Corporaciones locales de Madrid o Toledo
Datos de contacto: espigarri@telefonica.net / 685.490.085
 Anuncio de permuta 17
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Madrid
Plaza: Area de Medio Ambiente y Movilidad
Toma de posesión: 15/03/2011
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 14
Corporaciones locales donde desea permutar: Provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga
Datos de contacto: mataaf@madrid.es / 658.884.170
 Anuncio de permuta 18
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla)
Plaza:
Toma de posesión: 18/01/2010
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 15
Corporaciones locales donde desea permutar: Ayuntamiento de Sevilla/Diputación de Sevilla
Datos de contacto: anjoalpo@gmail.com / 666.284.760
 Anuncio de permuta 19
Puesto de trabajo: Puesto de trabajo interino
Corporación: Municipio metropolitano de Barcelona
Plaza: Técnico auxiliar
Toma de posesión: 11 de enero de 2016 (nombramiento como interino)
Grupo: C1
Complemento de destino: 17
Nivel consolidado: 17
Corporaciones locales donde desea permutar: Extremadura, preferiblemente Bajadoz
Datos de contacto: keldanorn@hotmail.com
 Anuncio de permuta 20
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Vícar (Almería)
Plaza: Funcionaria Auxiliar Administrativo en Area de Consumo
Toma de posesión: 22/12/1998
Grupo: C2
Complemento de destino: 16
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Entidades locales de la provincia de Málaga y zona del Campo de Gibraltar
Datos de contacto: 22leonor@gmail.com / 677.564.786
 Anuncio de permuta 21
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Carmona (Sevilla)
Plaza: Funcionaria interina (02/07/09); Funcionaria de carrera (10/04/14)
Toma de posesión: 22/12/1998
Grupo: C2
Complemento de destino: 18
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba y ayuntamientos cercanos a la capital
Datos de contacto: logucas@hotmail.com
Convocatorias
Esta Sección incluye una selección de convocatorias de Premios, Ayudas económicas, Subvenciones… publicadas en BOE, BOJA y Boletín Oficial de la Provincia de Granada, cuyo plazo de solicitud está abierto en el momento de publicación del actual número de Actualidad Informativa.
> Resolución de 21 de septiembre de 2018, del Sr. Vicepresidente del Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional, por la que se convoca la IV Edición de Premios CEMCI de Investigación y Buenas Prácticas Municipales. Ultimos días para presentar trabajos. BOP Granada núm. 188 de 1 de octubre de 2018
> Orden de 28 de mayo de 2019, de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio (Comunidad Autónoma de Andalucía),por la que se aprueban las bases reguladoras para la selección, en régimen de concurrencia competitiva, de actuaciones de fomento del parque de viviendas en alquiler o cesión del uso en Andalucía, y la concesión de las correspondientes subvenciones. BOJA núm. 104 de 3 de junio de 2019
> Resolución de 20 de febrero de 2019, de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convoca el Premio de Periodismo «Luis Portero de Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía» para trabajos producidos por Medios de Comunicación que fomenten la Donación de Órganos y Tejidos, en su XXII Edición. BOJA núm. 105 de 4 de junio de 2019
> Resolución de 24 de mayo de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convocan los premios «Rosa Regàs» a materiales curriculares que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en educación y que destaquen por su valor coeducativo, en su XIII edición correspondiente al curso 2018-2019. BOJA núm. 107 de 6 de junio de 2019
> Resolución de 23 de mayo de 2019, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa Culturales (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convoca la XXXI edición del concurso para el fomento de la investigación e innovación educativa en sus dos modalidades, premio «Joaquín Guichot» y premio «Antonio Domínguez Ortiz», en centros públicos de titularidad de la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Andalucía, correspondiente al curso 2018/2019. BOJA núm. 110 de 11 de junio de 2019
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional
Plaza Mariana Pineda, 8. CP 18.009, Granada.
Teléfonos: 958 24 72 14 y 958 24 72 22
Fax: 958 24 72 18
Correo electrónico: cemci@cemci.org
Página web: https://www.cemci.org
Facebook Twitter LinkedIn Flickr WordPress
Logotipo del CEMCI