Logotipo del CEMCI
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI)
Actualidad Informativa CEMCI
Número 161, de 1 de junio de 2019
Presentación
El presente boletín trata de actualizar los contenidos de la Revista CEMCI, facilitando información sobre las noticias de interés para el mundo local que puedan surgir, recogiendo las novedades legislativas, doctrinales, bibliográficas, noticias de prensa… Su periodicidad es quincenal, pudiendo consultarse en su totalidad a través de la Revista electrónica del CEMCI y en el Centro de Documentación Virtual.
Encuesta
Tu opinión nos interesa. Puedes evaluar este servicio mediante una breve encuesta que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios.
Ahora en el CEMCI
Espacio reservado para indicar las actividades más recientes que se llevan a cabo en el CEMCI, el desarrollo de nuestros programas, las novedades y otras noticias de interés del Centro.
> Convocatoria de la IV Edición de Premios CEMCI. Modalidades: a) Premio "Prácticas municipales exitosas". b) Premio "Investigación científica avanzada de la administración y el gobierno local". Premios: 3.500 euros - Mención Especial: 1.500 euros. Convocatoria abierta hasta el 31 de agosto de 2019.
> Está a disposición en nuestra pagina web el Plan General de Acción del CEMCI para el 2019.
> Información sobre el Máster Virtual en Dirección Pública Local del CEMCI. Los Diplomas de Especialización son autónomos, por lo que si no desea completar el Máster, pero sí obtener una formación profunda y de calidad sobre dichas materias, puede matricularse en alguno/s de ellos de forma independiente. El próximo día 10 de junio se entregarán los títulos de la Primera Promoción de máster online.
> Disponibles para su consulta los resultados semestrales que evalúan el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en nuestra Carta de Servicios.
> Número 41/2019 de la Revista CEMCI.
> Tu opinión nos interesa. Puedes evaluar nuestros servicios mediante unas breves encuestas que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios: Actualidad Informativa, Centro de Documentación Virtual, Revista CEMCI, Premios CEMCI, Observatorio de Bancos de Experiencias y Gobierno Local Abierto y Transparente.
> A través del Mirador de Necesidades Formativas se permite a nuestros usuarios expresar anónimamente sus sugerencias, preferencias, deseos y necesidades formativas.
> Catálogo de publicaciones en formato PDF. Si deseas consultar alguna de las publicaciones que no están disponibles, ponte en contacto con nuestra Biblioteca.
> Publicaciones del CEMCI en formato digital.
> Servicio Consulta al CEMCI. Este Centro ofrece un sistema virtual de propuestas, alternativas o consejos, ante las solicitudes de consulta recibidas en materia de Derecho y Gestión Pública Local. Para ello contaremos con prestigiosos profesionales especialistas del más alto nivel, colaboradores del CEMCI.
> Actividades que se están realizando en torno al Gobierno Local Abierto y Transparente. Este servicio consta de cuatro apartados: buenas prácticas, información de actualidad, legislación y directorio de perfiles de Twitter.
> Acceso al Observatorio de Bancos de Experiencias Municipales en el que se pueden consultar las últimas referencias que se han incluido en el Banco de Experiencias.
> Consulta el Portal de Transparencia CEMCI.
Actividades formativas
Hemos reservado este espacio para informar a nuestros lectores de las actividades formativas que se llevarán a cabo en nuestro Centro en cada momento. Si quieres estar al tanto de toda la actualidad del CEMCI, tenemos disponible un servicio de alertas por correo electrónico al que puedes suscribirte para recibir en tu buzón información sobre próximas actividades del Centro.
Próximamente darán comienzo las siguientes actividades formativas:
Taller: Competencias digitales.
Taller: Competencias digitales.
11 y 12 de junio de 2019
Perfeccionamiento y Profesionalización: Planeamiento y gestión urbanística en las entidades locales andaluzas.
Perfeccionamiento y Profesionalización: Planeamiento y gestión urbanística en las entidades locales andaluzas.
24 y 25 de junio de 2019
Publicaciones CEMCI
Espacio que se complementa con el Catálogo de Publicaciones del CEMCI, en el que se citan las publicaciones más recientes realizadas por este Centro.
Si deseas publicar con nosotros, ponte en contacto con publicaciones@cemci.org.
Contratación local tras la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Contratación local tras la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
José Antonio Moreno Molina (coord.)
Trescientas adivinanzas administrativas.
Trescientas adivinanzas administrativas.
Vicente Mª González-Haba Guisado
Biblioteca CEMCI
Boletín de novedades bibliográficas en el que se reseñan algunos de los documentos que han ingresado recientemente en nuestra Biblioteca. A través del Centro de Documentación Virtual del CEMCI se puede acceder a la Hemeroteca y a la Biblioteca del CEMCI, que reúnen la totalidad del fondo documental de este Centro.
> ARANA GARCIA, E. "La intervención local en las viviendas de uso turístico a través de la zonificación urbanística: requisitos y consecuencias", en: Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica (10/2018).
> BENIÍTEZ PALMA, E. "La fiscalización de cumplimiento del principio de transparencia en la administración pública: la experiencia de la Cámara de Cuentas de Andalucía", en: Auditoría Pública (72/2018).
> CRUZ PADIAL, I. "Transparencia fiscal internacional: una realidad inacabada", en: Crónica Tributaria (166/2018).
> JIMÉNEZ ASENSIO, R. "Retos del Gobierno Municipal (2019-2023): La Buena Gobernanza Local", en: La Administración al Día (20/05/2019).
> LÓPEZ RAMÓN, F. "La calificación de los vicios de los reglamentos", en: Documentación Administrativa (05/2018).
> MESTRE DELGADO, J. y MARTINEZ RIVERO, A. "La potestad normativa de las entidades locales durante el periodo de "administración ordinaria" tras la celebración de las elecciones municipales", en: La Administración al Día (21/05/2019).
> PALMA ORTIGOSA, A. "Decisiones automatizadas en el RGPD. El uso de algoritmos en el contexto de la protección de datos", en: La Administración al Día (28/05/2019).
Normativa
En este apartado se incluye una selección de la normativa publicada en los Boletines Provinciales de Andalucía, BOJA, legislación de Comunidades Autónomas publicada en BOE y Diario Oficial de la Unión Europea. Las disposiciones que se incluyen en este apartado se pueden consultar, de manera sistematizada, a través de la Sección Normativa de Centro de Documentación Virtual del CEMCI.
 Normativa local de Andalucía
 Almería
> Ayuntamiento de Uleila Del Campo. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la realización de actividades administrativas con motivo de apertura de establecimientos. BOP Almería núm. 92 de 16 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Uleila Del Campo. Ordenanza reguladora de la intervención municipal en el inicio y ejercicio de actividades económicas. BOP Almería núm. 92 de 16 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Níjar. Ordenanza municipal reguladora de tenencia y protección de los animales del Ayuntamiento de Níjar. BOP Almería núm. 94 de 20 de mayo de 2019.
 Cádiz
> Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. Reglamento de Honores y Distinciones. BOP Cádiz núm. 94 de 21 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de El Bosque. Ordenanza reguladora de premios de concursos de fiestas patronales. BOP Cádiz núm. 100 de 29 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de El Bosque. Ordenanza reguladora de convivencia ciudadana. BOP Cádiz núm. 100 de 29 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de El Bosque. Ordenanza municipal reguladora de unión de pareja de hecho. BOP Cádiz núm. 101 de 30 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Paterna de Rivera Reglamento regulador del fondo social. BOP Cádiz núm. 102 de 31 de mayo de 2019.
 Córdoba
> Ayuntamiento de Nueva Carteya. Ordenanza municipal de convivencia ciudadana. BOP Córdoba núm. 92 de 16 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Adamuz. Ordenanza municipal reguladora de la limpieza viaria y ornato y vallado de solares y construcciones del Ayuntamiento de Adamuz. BOP Córdoba núm. 93 de 17 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de La Guijarrosa. Reglamento de régimen simplificado de control interno, fiscalización e intervención limitada de La Guijarrosa. BOP Córdoba núm. 98 de 24 de mayo de 2019.
 Granada
> Ayuntamiento de Íllora. Ordenanza reguladora de gestión y conservación de caminos rurales. BOP Granada núm. 92 de 17 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Padul. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por utilización de instalaciones deportivas municipales. BOP Granada núm. 92 de 17 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Los Guájares. Ordenanza fiscal reguladora de Tasa de recogida de basura y residuos sólidos urbanos. BOP Granada núm. 95 de 22 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Baza. Reglamento regulador del registro de facturas. BOP Granada núm. 96 de 23 de mayo de 2019.
> Entidad Local Autónoma de Carchuna Calahonda. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa sobre recogida de residuos urbanos y asimilables a éstos. BOP núm. 98 de 27 de mayo de 2019
> Ayuntamiento de Baza. Reglamento del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. BOP Granada núm. 100 de 29 de mayo de 2019.
> Entidad Local Autónoma de Mairena. Reglamento de control interno simplificado de la ELA de Mairena. BOP Granada núm. 100 de 29 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Nevada. Reglamento de control interno simplificado del Ayuntamiento de Nevada. BOP Granada núm. 100 de 29 de mayo de 2019.
> Entidad Local Autónoma de Picena. Reglamento de control interno simplificado de la ELA de Picena. BOP Granada núm. 100 de 29 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Gójar. Ordenanza general reguladora de concesión de subvenciones. BOP Granada núm. 102 de 31 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Gójar. Ordenanza municipal reguladora del inicio y ejercicio de actividades económicas. BOP Granada núm. 102 de 31 de mayo de 2019.
 Huelva
> Ayuntamiento de Cartaya. Ordenanza fiscal reguladora del Precio Público por emisión de publicidad en la Emisora de Radio Municipal de Cartaya. BOP Huelva núm. 102 de 30 de mayo de 2019.
 Jaén
> Ayuntamiento de La Iruela. Reglamento de uso y funcionamiento del gimnasio municipal de La Iruela y Burunchel. BOP Jaén núm. 94 de 20 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Alcalá la Real. Ordenanza fiscal de la Contribución Especial por la ampliación del servicio municipal de extinción de incendios y salvamentos. BOP Jaén núm. 95 de 21 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Santo Tomé. Ordenanza reguladora de la Tasa por vertidos de residuos de construcción y demolición en obras menores. BOP Jaén núm. 99 de 27 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Hornos de Segura. Ordenanza sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial del municipio de Hornos. BOP Jaén núm. 101 de 29 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Huelma. Ordenanza sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial del municipio de Huelma. BOP Jaén núm. 101 de 29 de mayo de 2019.
 Málaga
> Ayuntamiento de Málaga. Ordenanza para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección del espacio urbano en la ciudad de Málaga. BOP Málaga núm. 103 de 31 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Málaga. Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora por comisión de infracciones leves competencia del ayuntamiento de Málaga. BOP Málaga núm. 103 de 31 de mayo de 2019.
 Sevilla
> Ayuntamiento de Guadalcanal. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la apertura de establecimiento mediante comunicación previa. BOP Sevilla núm. 111 de 16 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Guadalcanal. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la prestación del servicio público denominado «mercado». BOP Sevilla núm. 111 de 16 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Guadalcanal. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la prestación del servicio público denominado «guardería municipal infantil». BOP Sevilla núm. 111 de 16 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Ordenanza reguladora de aprovechamiento de aguas subterráneas de pozos de titularidad municipal. BOP Sevilla núm. 114 de 20 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Ordenanza reguladora del uso y ocupación de bienes pertenecientes al dominio público municipal con terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería. BOP Sevilla núm. 114 de 20 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Aznalcóllar. Reglamento de Protocolo, Ceremonial y Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Aznalcóllar. BOP Sevilla núm. 116 de 22 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Guadalcanal. Reglamento del mercado de abastos municipal. BOP Sevilla núm. 116 de 22 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Sevilla. Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial pública de carácter no tributario, por la prestación de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable, saneamiento (vertido y depuración) y otras actividades conexas a los mismos. BOP Sevilla núm. 117 de 23 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Guadalcanal. Reglamento del Centro de Iniciativas Empresariales. BOP Sevilla núm. 117 de 23 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Coria del Río. Ordenanza reguladora del Precio Público por la utilización de los distintos espacios demaniales del vivero de empresas sito en el Centro Tecnológico del Ayuntamiento de Coria del Río. BOP Sevilla núm. 122 de 29 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de El Palmar de Troya. Ordenanza fiscal reguladora de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial del municipio de El Palmar de Troya. BOP Sevilla núm. 122 de 29 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de El Palmar de Troya. Ordenanza reguladora del Archivo Municipal. BOP Sevilla núm. 123 de 30 de mayo de 2019.
 Normativa autonómica
 Andalucía
> Decreto 463/2019, de 14 de mayo, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se dictan normas para facilitar la participación de las personas trabajadoras por cuenta ajena y del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y sus Agencias en las elecciones locales y europeas, convocadas para el día 26 de mayo de 2019. BOJA núm. 93 de 17 de mayo de 2019
> Decreto 465/2019, de 14 de mayo, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se regula la Comisión Institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género. BOJA núm. 93 de 17 de mayo de 2019
> Acuerdo de 14 de mayo de 2019, del Consejo de Gobierno de Andalucía, por el que se aprueba la formulación del Plan Vive en Andalucía 2020-2030. BOJA núm. 94 de 20 de mayo de 2019
> Acuerdo de 21 de mayo de 2019, del Consejo de Gobierno de Andalucía, por el que se aprueba la formulación del Plan de Acción para el Retorno de la Población Andaluza en el Exterior 2020-2022. BOJA núm. 98 de 24 de mayo de 2019
> Orden de 10 de mayo de 2019, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para el mantenimiento de los servicios públicos de comunicación audiovisual radiofónica de ámbito local. BOJA núm. 98 de 24 de mayo de 2019
> Acuerdo de 21 de mayo de 2019, del Consejo de Gobierno de Andalucía, por el que se aprueba la formulación del Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía, 2021-2027. BOJA núm. 99 de 27 de mayo de 2019
> Orden de 20 de mayo de 2019, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos e infraestructuras, destinadas al arraigo, la inserción y promoción social de personas inmigrantes y sus familias, la gestión de la diversidad cultural y el fomento de la cohesión social, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro y entidades locales, en el ámbito de las competencias de la dirección general competente en materia de Coordinación de Políticas Migratorias. BOJA núm. 100 de 28 de mayo de 2019
 Aragón
> Ley 4/2019, de 7 de marzo, de la Comunidad Autónoma de Aragón, de modificación de la Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón. BOE núm. 125 de 25 de mayo de 2019
> Ley 5/2019, de 21 de marzo, de la Comunidad Autónoma de Aragón, de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad en Aragón. BOE núm. 125 de 25 de mayo de 2019
> Ley 6/2019, de 21 de marzo, de la Comunidad Autónoma de Aragón, de modificación del Decreto Legislativo 1/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba, con el título de "Código del Derecho Foral de Aragón", el texto refundido de las Leyes civiles aragonesas en materia de custodia. BOE núm. 125 de 25 de mayo de 2019
> Ley 7/2019, de 29 de marzo, de la Comunidad Autónoma de Aragón, de Apoyo y Fomento del Emprendimiento y del Trabajo Autónomo en Aragón. BOE núm. 125 de 25 de mayo de 2019
> Ley 8/2019, de 29 de marzo, de la Comunidad Autónoma de Aragón, de creación de la Comarca Central. BOE núm. 125 de 25 de mayo de 2019
> Ley 9/2019, de 29 de marzo, de la Comunidad Autónoma de Aragón, de modificación de la Ley 2/1987, de 16 de febrero, Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón. BOE núm. 125 de 25 de mayo de 2019
 Asturias
> Ley 6/2019, de 29 de marzo, de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, de Participación y Promoción Juvenil. BOE núm. 126 de 27 de mayo de 2019
> Ley 7/2019, de 29 de marzo, de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, de Salud. BOE núm. 126 de 27 de mayo de 2019
 Canarias
> Ley 9/2019, de 9 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, de reconocimiento de la universidad privada Universidad de las Hespérides. BOE núm. 128 de 29 de mayo de 2019
 Castilla-La Mancha
> Ley 4/2019, de 29 de marzo, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de Medidas Retributivas. BOE núm. 126 de 27 de mayo de 2019
 Galicia
> Ley 1/2019, de 22 de abril, de la Comunidad Autónoma de Galicia, de Rehabilitación y de Regeneración y Renovación Urbanas de Galicia. BOE núm. 126 de 27 de mayo de 2019
 Murcia
> Ley 1/2019, de 19 de febrero, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Música de la Región de Murcia. BOE núm. 117 de 16 de mayo de 2019
> Ley 2/2019, de 1 de marzo, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de los Senderos señalizados de la Región de Murcia. BOE núm. 117 de 16 de mayo de 2019
> Ley 3/2019, de 30 de marzo, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de modificación de la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia. BOE núm. 117 de 16 de mayo de 2019
> Ley 4/2019, de 3 de abril, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de Venta Local de Productos Agroalimentarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. BOE núm. 117 de 16 de mayo de 2019
> Ley 5/2019, de 3 de abril, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de modificación de la Ley 2/2018, de 26 de marzo, de Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. BOE núm. 117 de 16 de mayo de 2019
> Ley 6/2019, de 4 de abril, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. BOE núm. 117 de 16 de mayo de 2019
> Ley 7/2019, de 5 de abril, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de modificación del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de la Región de Murcia, aprobado por Decreto Legislativo 1/1999, de 2 de diciembre. BOE núm. 117 de 16 de mayo de 2019
 Pais Vasco
> Ley 6/2019, de 9 de abril, de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de Patrimonio Cultural Vasco. BOE núm. 128 de 29 de mayo de 2019
 Normativa estatal
> Real Decreto 351/2019, de 20 de mayo, por el que se dispone que el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones asuma el despacho ordinario de los asuntos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. BOE núm. 121 de 21 de mayo de 2019
Noticias
Reúne una selección de noticias de actualidad recientemente publicadas en los medios de comunicación.
> El presupuesto de la Comunidad Autónma de Andalucía de 2019 asciende a 36.495,5 millones de euros, con un crecimiento del 5,9% del gasto social (Consejo de Gobierno de Andalucía, 31/05/2019).
> El sueldo de los funcionarios sube de nuevo: entre 70 y 150 euros (El Mundo, 31/05/2019).
> Los Ayuntamientos dieron licencias para más de 75.000 viviendas nuevas en 2018, la mayor cifra en siete años (El País, 31/05/2019).
> El plan de choque de Igualdad aumenta un 78% las entradas en el sistema de dependencia (Granada Hoy, 30/05/2019).
> Contaminación acústica: Las denuncias y quejas contra el ruido vertebran España (Cinco Días, 29/05/2019).
> El European Data Portal sitúa a España como referente de buenas prácticas en datos abiertos (Portal de Administración Electrónica, 29/05/2019).
> Ayuntamientos saneados pero con muchos servicios por cubrir (Cinco Días, 27/05/2019).
> Los Gobiernos europeos, divididos sobre la necesidad de regular las redes sociales para atajar la desinformación (Europa Press, 23/05/2019).
> RPGD: Cinco claves un año después de su entrada en vigor (El Derecho, 23/05/2019).
> La Diputación de Granada acelera la implantación de las ‘Smart Cities’ en la provincia (Granada Digital, 23/05/2019).
> Más de 500 municipios españoles seleccionados por WiFi4EU para instalar puntos de acceso gratuito a Internet (Esmart City, 23/05/2019).
> Andalucía, con 15,48 días, la comunidad con menos periodo medio de pago a proveedores en marzo (Europa Press, 22/05/2019).
> La impunidad del ciberespacio (Noticias Jurídicas, 23/05/2019).
> El Gobierno abre un buzón para informar de "malas prácticas" en licitaciones públicas sin permitir el anonimato (El Diario, 22/05/2019).
> La OCDE avala las subidas del salario mínimo y de las pensiones como motor de la economía española (Cinco Días, 22/05/2019).
> El futuro de las ciudades pasa por la descentralización (Cinco Días, 22/05/2019).
> España diseña una estrategia para ganar presencia en las instituciones europeas (El País, 21/05/2019).
> El nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (PITMA) da un impulso a la red de carreteras, puertos y a los nodos logísticos (Consejo de Gobierno de Andalucía, 21/05/2019).
> España es ya el segundo país de la UE con menor presión fiscal sobre el trabajador (Cinco Días, 20/05/2019).
> El Gobierno destina 12,6 millones de euros a Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo (Consejo de Ministros, 17/05/2019).
> La AEPD publica un listado de tratamientos de datos que requieren evaluación de impacto (Expansión, 16/05/2019).
> Disponible la Norma UNE-EN 301549:2019 en el PAe. A través del Portal de Administración Electrónica puede consultarse esta norma de gran utilidad para la accesibilidad TIC en las Administraciones Públicas. (Portal de Administración Electrónica, 16/05/2019).
Anuncios de permutas
Con el ánimo de facilitar la movilidad interadministrativa entre funcionarios de carrera de distintas Corporaciones Locales a través del sistema de provisión de puestos de trabajo residual y excepcional como es la Permuta, creamos este nuevo espacio dedicado exclusivamente a servir de canal de comunicación entre los propios funcionarios y sin perjuicio de lo que al efecto acuerden discrecionalmente las Corporaciones Locales afectadas.
Más información aquí.
 Anuncio de permuta 3
Puesto de trabajo: Técnico de Administración General de Intervención
Corporación: Excmo. Ayuntamiento de Antequera
Plaza: Técnico de Administración General
Toma de posesión: 18/05/2011
Grupo: A1
Complemento de destino: 24
Nivel consolidado: 24
Corporaciones locales donde desea permutar: Entidades locales de la Costa de Málaga
Datos de contacto: juanmuar@hotmail.com / 652169086
 Anuncio de permuta 6
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Otura
Plaza: Administrativo de Administración General
Toma de posesión: 23/12/2010
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Diputación Provincial de Granada
Datos de contacto: smmaillo@gmail.com / 665668330
 Anuncio de permuta 7
Puesto de trabajo: Técnico Medio
Corporación: Diputación Provincial de Jaén
Plaza: Técnico Medio de Administración Especial. Trabajador Social
Toma de posesión: 06/05/2014
Grupo: A2
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Administración Local
Datos de contacto: isaleon@dipujaen.es / 654499065
 Anuncio de permuta 9
Puesto de trabajo: Arquitecto Municipal. Jefe de Dependencia en funciones de Obras Municipales
Corporación: Ayuntamiento de Antequera (Málaga)
Plaza: Arquitecto. 22/11/1999 (Interino) 14/03/2003 (Funcionario de Carrera)
Toma de posesión:
Grupo: A1
Complemento de destino: 26
Nivel consolidado: 26
Corporaciones locales donde desea permutar: Málaga capital y entorno. Diputación, Ayuntamientos.
Datos de contacto: villalonconejo@gmail.com / 616827087
 Anuncio de permuta 10
Puesto de trabajo: Administrativo de Intervención
Corporación: Ayuntamiento de Almuñécar (Granada)
Plaza: Administrativo 17/10/2017. Administrativo interino desde 25/03/2013
Toma de posesión:
Grupo: C1
Complemento de destino: 19
Nivel consolidado: 19
Corporaciones locales donde desea permutar: Sevilla, Cádiz o Córdoba, capital o pueblos, Ayuntamientos o Diputación.
Datos de contacto: mariangeles.arcas@hotmail.com / 667791116
 Anuncio de permuta 11
Puesto de trabajo: Administrativo de Administración General
Corporación: Ayuntamiento de Algete (Madrid)
Plaza: 01/10/1985
Toma de posesión:
Grupo: C1
Complemento de destino: 18
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Costa de Andalucía o Levante.
Datos de contacto: evelazquez1963@gmail.com / 619237730
 Anuncio de permuta 12
Puesto de trabajo: Letrado/Abogado
Corporación: Móstoles
Plaza: A1
Toma de posesión:
Grupo:
Complemento de destino: 28
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Madrid ciudad y pueblos del Norte cercanos: Madrid, Las Rozas, Mahadahonda, Alcobendas, S. Sebastián, etc.
Datos de contacto: abogadoicl@gmail.com
 Anuncio de permuta 13
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Ceuta
Plaza: C1
Toma de posesión: Junio/2005
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 16
Corporaciones locales donde desea permutar: Zona Campo de Gibraltar
Datos de contacto: mirenegamero@gmail.com
 Anuncio de permuta 14
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Madrid
Plaza:
Toma de posesión: 2015
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 14
Corporaciones locales donde desea permutar: Guadalajara
Datos de contacto: susisa99@gmail.com / 620 570 080
 Anuncio de permuta 15
Puesto de trabajo: Oficial Jardinero
Corporación: Ayuntamiento de Corvera (Asturias)
Plaza: Personal laboral
Toma de posesión: 01/11/2001
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 16
Corporaciones locales donde desea permutar: Comarca de Santiago de Compostela, Padrón o zona de Valga
Datos de contacto: arufeframil@yahoo.es / 607.610.521-617.357.491
 Anuncio de permuta 16
Puesto de trabajo: Secretario-Interventor
Corporación: Ayuntamiento de Alameda de la Sagra
Plaza: Funcionario de carrera
Toma de posesión: Antigüedad 30 años
Grupo:
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 26
Corporaciones locales donde desea permutar: Corporaciones locales de Madrid o Toledo
Datos de contacto: espigarri@telefonica.net / 685.490.085
 Anuncio de permuta 17
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Madrid
Plaza: Area de Medio Ambiente y Movilidad
Toma de posesión: 15/03/2011
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 14
Corporaciones locales donde desea permutar: Provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga
Datos de contacto: mataaf@madrid.es / 658.884.170
 Anuncio de permuta 18
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla)
Plaza:
Toma de posesión: 18/01/2010
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 15
Corporaciones locales donde desea permutar: Ayuntamiento de Sevilla/Diputación de Sevilla
Datos de contacto: anjoalpo@gmail.com / 666.284.760
 Anuncio de permuta 19
Puesto de trabajo: Puesto de trabajo interino
Corporación: Municipio metropolitano de Barcelona
Plaza: Técnico auxiliar
Toma de posesión: 11 de enero de 2016 (nombramiento como interino)
Grupo: C1
Complemento de destino: 17
Nivel consolidado: 17
Corporaciones locales donde desea permutar: Extremadura, preferiblemente Bajadoz
Datos de contacto: keldanorn@hotmail.com
 Anuncio de permuta 20
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Vícar (Almería)
Plaza: Funcionaria Auxiliar Administrativo en Area de Consumo
Toma de posesión: 22/12/1998
Grupo: C2
Complemento de destino: 16
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Entidades locales de la provincia de Málaga y zona del Campo de Gibraltar
Datos de contacto: 22leonor@gmail.com / 677.564.786
 Anuncio de permuta 21
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Carmona (Sevilla)
Plaza: Funcionaria interina (02/07/09); Funcionaria de carrera (10/04/14)
Toma de posesión: 22/12/1998
Grupo: C2
Complemento de destino: 18
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Ayutamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba y ayuntamientos cercanos a la capital
Datos de contacto: logucas@hotmail.com
Convocatorias
Esta Sección incluye una selección de convocatorias de Premios, Ayudas económicas, Subvenciones… publicadas en BOE, BOJA y Boletín Oficial de la Provincia de Granada, cuyo plazo de solicitud está abierto en el momento de publicación del actual número de Actualidad Informativa.
> Resolución de 21 de septiembre de 2018, del Sr. Vicepresidente del Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional, por la que se convoca la IV Edición de Premios CEMCI de Investigación y Buenas Prácticas Municipales. BOP Granada núm. 188 de 1 de octubre de 2018
> Resolución de 17 de mayo de 2019, de la Dirección General de Comercio (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convoca la V Edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior. BOJA núm. 98 de 24 de mayo de 2019
> Orden de 13 de mayo de 2019, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convocan subvenciones a las Comunidades Andaluzas en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior, así como para el mantenimiento de dichas entidades, para 2019 en las líneas 1, 2, 3 y 4. BOJA núm. 101 de 29 de mayo de 2019
> Resolución de 16 de mayo de 2019, de la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convocan para el ejercicio 2019, las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deporte, dirigidas a los clubes deportivos andaluces, a fin de fomentar la práctica deportiva y ayudar a sufragar los gastos derivados de la participación de sus equipos en competiciones oficiales de ámbito nacional no profesional y categoría de edad absoluta con formato de liga en los niveles de competición máximo y submáximo (PLN). BOJA núm. 101 de 29 de mayo de 2019
> Resolución de 27 de mayo de 2019, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convoca la presentación de ofertas de representaciones escénicas para el VII Festival de los teatros romanos de Andalucía 2019. BOJA núm. 103 de 31 de mayo de 2019
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional
Plaza Mariana Pineda, 8. CP 18.009, Granada.
Teléfonos: 958 24 72 14 y 958 24 72 22
Fax: 958 24 72 18
Correo electrónico: cemci@cemci.org
Página web: https://www.cemci.org
Facebook Twitter LinkedIn Flickr WordPress
Logotipo del CEMCI