Logotipo del CEMCI
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI)
Actualidad Informativa CEMCI
Número 160, de 15 de mayo de 2019
Presentación
El presente boletín trata de actualizar los contenidos de la Revista CEMCI, facilitando información sobre las noticias de interés para el mundo local que puedan surgir, recogiendo las novedades legislativas, doctrinales, bibliográficas, noticias de prensa… Su periodicidad es quincenal, pudiendo consultarse en su totalidad a través de la Revista electrónica del CEMCI y en el Centro de Documentación Virtual.
Encuesta
Tu opinión nos interesa. Puedes evaluar este servicio mediante una breve encuesta que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios.
Ahora en el CEMCI
Espacio reservado para indicar las actividades más recientes que se llevan a cabo en el CEMCI, el desarrollo de nuestros programas, las novedades y otras noticias de interés del Centro.
> Convocatoria de la IV Edición de Premios CEMCI. Modalidades: a) Premio "Prácticas municipales exitosas". b) Premio "Investigación científica avanzada de la administración y el gobierno local". Premios: 3.500 euros - Mención Especial: 1.500 euros. Convocatoria abierta hasta el 31 de agosto de 2019.
> Está a disposición en nuestra pagina web el Plan General de Acción del CEMCI para el 2019.
> Información sobre el Máster Virtual en Dirección Pública Local del CEMCI. Los Diplomas de Especialización son autónomos, por lo que si no desea completar el Máster, pero sí obtener una formación profunda y de calidad sobre dichas materias, puede matricularse en alguno/s de ellos de forma independiente.
> Disponibles para su consulta los resultados semestrales que evalúan el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en nuestra Carta de Servicios.
> Número 41/2019 de la Revista CEMCI.
> Tu opinión nos interesa. Puedes evaluar nuestros servicios mediante unas breves encuestas que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios: Actualidad Informativa, Centro de Documentación Virtual, Revista CEMCI, Premios CEMCI, Observatorio de Bancos de Experiencias y Gobierno Local Abierto y Transparente.
> A través del Mirador de Necesidades Formativas se permite a nuestros usuarios expresar anónimamente sus sugerencias, preferencias, deseos y necesidades formativas.
> Catálogo de publicaciones en formato PDF. Si deseas consultar alguna de las publicaciones que no están disponibles, ponte en contacto con nuestra Biblioteca.
> Publicaciones del CEMCI en formato digital.
> Servicio Consulta al CEMCI. Este Centro ofrece un sistema virtual de propuestas, alternativas o consejos, ante las solicitudes de consulta recibidas en materia de Derecho y Gestión Pública Local. Para ello contaremos con prestigiosos profesionales especialistas del más alto nivel, colaboradores del CEMCI.
> Actividades que se están realizando en torno al Gobierno Local Abierto y Transparente. Este servicio consta de cuatro apartados: buenas prácticas, información de actualidad, legislación y directorio de perfiles de Twitter.
> Acceso al Observatorio de Bancos de Experiencias Municipales en el que se pueden consultar las últimas referencias que se han incluido en el Banco de Experiencias.
> Consulta el Portal de Transparencia CEMCI.
Actividades formativas
Hemos reservado este espacio para informar a nuestros lectores de las actividades formativas que se llevarán a cabo en nuestro Centro en cada momento. Si quieres estar al tanto de toda la actualidad del CEMCI, tenemos disponible un servicio de alertas por correo electrónico al que puedes suscribirte para recibir en tu buzón información sobre próximas actividades del Centro.
Próximamente darán comienzo las siguientes actividades formativas:
Cursos Monográficos de Estudios Superiores: El empresario público. La gestión del personal laboral tras la nueva Ley de Contratos del Sector Público..
Cursos Monográficos de Estudios Superiores: El empresario público. La gestión del personal laboral tras la nueva Ley de Contratos del Sector Público..
Del 4 de junio al 1 de julio de 2019
Jornada: Reparcelación inversa.
Jornada: Reparcelación inversa.
5 de junio de 2019
Taller: Competencias digitales.
Taller: Competencias digitales.
11 y 12 de junio de 2019
Taller: Jurisdicción contencioso-administrativa.
Taller: Jurisdicción contencioso-administrativa.
13 y 14 de junio de 2019
Perfeccionamiento y Profesionalización: Planeamiento y gestión urbanística en las entidades locales andaluzas.
Perfeccionamiento y Profesionalización: Planeamiento y gestión urbanística en las entidades locales andaluzas.
24 y 25 de junio de 2019
 
Publicaciones CEMCI
Espacio que se complementa con el Catálogo de Publicaciones del CEMCI, en el que se citan las publicaciones más recientes realizadas por este Centro.
Si deseas publicar con nosotros, ponte en contacto con publicaciones@cemci.org.
Contratación local tras la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Contratación local tras la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
José Antonio Moreno Molina (coord.)
Trescientas adivinanzas administrativas.
Trescientas adivinanzas administrativas.
Vicente Mª González-Haba Guisado
Biblioteca CEMCI
Boletín de novedades bibliográficas en el que se reseñan algunos de los documentos que han ingresado recientemente en nuestra Biblioteca. A través del Centro de Documentación Virtual del CEMCI se puede acceder a la Hemeroteca y a la Biblioteca del CEMCI, que reúnen la totalidad del fondo documental de este Centro.
> CERRILLO i MARTÍNEZ, A. "El impacto de la inteligencia artificial en el derecho administrativo ¿nuevos conceptos para nuevas realidades técnicas?", en: La Administración al Día (07/05/2019).
> COSTAS ROMERO, P. y PENSADO SEIJAS, A. "La continuidad del servicio en los contratos de concesión de servicios en el ámbito de las Entidades Locales", en: El Consultor de los Ayuntamientos (7/2018).
> DEL MAR, V.; MOLINA GARCÍA, O. "La implementación técnica del Registro de la Jornada", en: El Derecho (07/05/2019).
> DOMÉNECH PASCUAL, G. "La regulación autónomica y local de las viviendas de uso turístico", en: Anuario de Derecho Municipal (11/2018).
> RONCAL GAINZA, L. "Biométrica y Control Laboral: ¿Injerencia o Control lícito?", en: El Derecho (13/05/2018).
> RUIZ CENICEROS, M. "Silencio administrativo impropio en la tramitación del Planeamiento Urbanístico", en: Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente (322/2018).
> SALVADOR CRESPO, M. "El papel de los Gobiernos Locales intermedios en la actualidad", en: Revista Democracia y Gobierno Local (44/2019).
Normativa
En este apartado se incluye una selección de la normativa publicada en los Boletines Provinciales de Andalucía, BOJA, legislación de Comunidades Autónomas publicada en BOE y Diario Oficial de la Unión Europea. Las disposiciones que se incluyen en este apartado se pueden consultar, de manera sistematizada, a través de la Sección Normativa de Centro de Documentación Virtual del CEMCI.
 Normativa local de Andalucía
 Almería
> Ayuntamiento de Níjar. Reglamento interno de uso de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) por el Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Níjar. BOP Almería núm. 86 de 8 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Reglamento del Servicio de Administración Tributaria. BOP Almería núm. 90 de 14 de mayo de 2019.
 Cádiz
> Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Ordenanza de transparencia, acceso a la información pública y reutilización. BOP Cádiz núm. 90 de 15 de mayo de 2019.
 Córdoba
> Ayuntamiento de Córdoba. Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba. BOP Córdoba núm. 88 de 10 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Montilla. Reglamento de gestión del punto limpio de la ciudad de Montilla. BOP Córdoba núm. 91 de 15 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Ordenanza de transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba. BOP Córdoba núm. 91 de 15 de mayo de 2019.
 Granada
> Ayuntamiento de Baza. Ordenanza de uso de las áreas de recreo canino del municipio de Baza. BOP Granada núm. 83 de 6 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Chauchina. Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles. BOP Granada núm. 83 de 6 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Píñar. Reglamento del Consejo de Turismo Local. BOP Granada núm. 84 de 7 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Galera. Reglamento municipal de la figura oficial del Cronista de la Muy Leal Villa de Galera. BOP Granada núm. 86 de 9 de mayo de 2019.
> Diputación de Granada. Reglamento de selección de personal temporal y bolsas de trabajo de la Diputación de Granada. BOP Granada núm. 90 de 15 de mayo de 2019.
 Huelva
> Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado. Reglamento de la Comisión para el seguimiento del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado. BOP Huelva núm. 85 de 7 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Ayamonte. Ordenanza Municipal de Parques, Jardines y Zonas Verdes. BOP Huelva núm. 87 de 9 de mayo de 2019.
 Jaén
> Ayuntamiento de Andújar. Reglamento de funcionamiento del Cementerio Municipal de Andújar. BOP Jaén núm. 83 de 3 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Porcuna. Ordenanza de ayudas al transporte. BOP Jaén núm. 90 de 14 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Porcuna. Ordenanza reguladora de la concesión de ayudas por estado de necesidad. BOP Jaén núm. 90 de 14 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Castillo de Locubín. Ordenanza reguladora de la Tasa por la visita al museo Pablo Rueda. BOP Jaén núm. 91 de 15 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Castillo de Locubín. Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. BOP Jaén núm. 91 de 15 de mayo de 2019.
 Málaga
> Ayuntamiento de Yunquera. Ordenanza municipal reguladora de Registro público municipal de demandantes de vivienda protegida en el municipio de Yunquera. BOP Málaga núm. 83 de 3 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Málaga. Reglamento de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. BOP Málaga núm. 83 de 3 de mayo de 2019.
> Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves. Reglamento del uso de la Marca Sierra de las Nieves Reserva de la Biosfera. BOP Málaga núm. 85 de 7 de mayo de 2019.
> Ayuntamiento de Fuengirola. Ordenanza para la concesión de ayudas de emergencia social. BOP Málaga núm. 89 de 13 de mayo de 2019.
 Sevilla
> Ayuntamiento de Carmona. Ordenanza de civismo y convivencia del ayuntamiento de Carmona. BOP Sevilla núm. 103 de 7 de mayo de 2019.
 Normativa autonómica
 Andalucía
> Orden de 29 de abril de 2019, de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se modifica el Anexo I y los valores de las variables establecidas en el artículo 10 de la Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, publicados por la Orden de 17 de diciembre de 2018, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública. BOJA núm. 85 de 7 de mayo de 2019
> Decreto 461/2019, de 7 de mayo, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se determina el Calendario de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020. BOJA núm. 90 de 14 de mayo de 2019
> Orden de 7 de mayo de 2019, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se distribuyen créditos entre Ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y Diputaciones Provinciales, al objeto de financiar el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de renta mínima de inserción social. BOJA núm. 90 de 14 de mayo de 2019
 Asturias
> Ley 3/2019, de 15 de marzo, de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, sobre acción concertada con entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para la Prestación de Servicios de Carácter Social. BOE núm. 108 de 6 de mayo de 2019
> Ley 4/2019, de 15 de marzo, de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, de modificación de la Ley 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales. BOE núm. 108 de 6 de mayo de 2019
> Ley 5/2019, de 15 de marzo, de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, de modificación de la Ley 8/2002, de 21 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. BOE núm. 108 de 6 de mayo de 2019
 Canarias
> Ley 5/2019, de 9 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, de la Lectura y de las Bibliotecas de Canarias. BOE núm. 110 de 8 de mayo de 2019
> Ley 6/2019, de 9 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, de Calidad Agroalimentaria. BOE núm. 110 de 8 de mayo de 2019
> Ley 7/2019, de 9 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, de modificación de la Ley 1/2010, de 26 de febrero, Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de modificación de las leyes reguladoras de los órganos de relevancia estatutaria para garantizar la representación equilibrada entre mujeres y hombres en su composición. BOE núm. 110 de 8 de mayo de 2019
> Ley 8/2019, de 9 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, de modificación de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares. BOE núm. 110 de 8 de mayo de 2019
 Cantabria
> Ley 3/2019, de 8 de abril, de la Comunidad Autónoma de Cantabria, del Sistema de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Cantabria. BOE núm. 110 de 8 de mayo de 2019
 Castilla-La Mancha
> Ley 3/2019, de 22 de marzo, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha. BOE núm. 110 de 8 de mayo de 2019
 Castilla y León
> Ley 10/2019, de 3 de abril, de la Comunidad de Castilla y León, por la que se promueve la adopción en el ámbito público y privado de medidas dirigidas a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y a la Eliminación de la Brecha Salarial de Género en Castilla y León. BOE núm. 107 de 4 de mayo de 2019
> Ley 11/2019, de 3 de abril, de la Comunidad de Castilla y León, de Acceso al Entorno de las Personas Usuarias de Perro de Asistencia en la Comunidad de Castilla y León. BOE núm. 107 de 4 de mayo de 2019
 Extremadura
> Ley 7/2019, de 5 de abril, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. BOE núm. 116 de 15 de mayo
> Ley 8/2019, de 5 de abril, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para una Administración más ágil en la Comunidad Autónoma de Extremadura. BOE núm. 116 de 15 de mayo
> Ley 9/2019, de 5 de abril, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por la que se modifican la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura, y la Ley 18/2001, de 14 de diciembre, sobre Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. BOE núm. 116 de 15 de mayo
> Ley 10/2019, de 11 de abril, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de Protección Civil y de Gestión de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura. BOE núm. 116 de 15 de mayo
> Ley 11/2019, de 11 de abril, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de Promoción y Acceso a la Vivienda de Extremadura. BOE núm. 116 de 15 de mayo
 Islas Baleares
> Ley 13/2019, de 29 de marzo, de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, por la que se modifica la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Mediación Familiar de las Illes Balears. BOE núm. 109 de 7 de mayo de 2019
> Ley 14/2019, de 29 de marzo, de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de Proyectos Industriales Estratégicos de las Illes Balears. BOE núm. 109 de 7 de mayo de 2019
> Ley 15/2019, de 29 de marzo, de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de modificación del Texto Refundido de la Ley de Consejos Escolares de las Illes Balears, aprobado por el Decreto Legislativo 112/2001, de 7 de septiembre. BOE núm. 109 de 7 de mayo de 2019
> Ley 16/2019, de 8 de abril, de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, del Estatuto Especial de Capitalidad de la Ciudad de Eivissa. BOE núm. 109 de 7 de mayo de 2019
> Ley 17/2019, de 8 de abril, de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de concesión de Créditos Suplementarios para atender gastos inaplazables derivados de sentencias judiciales pendientes de pago en el ámbito de la Ley 4/2008, de 14 de mayo, de medidas urgentes para un desarrollo territorial sostenible en las Illes Balears, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2018, y de modificación del Decreto-ley 2/2018, de 18 de octubre, por el que se establecen ayudas y otras medidas urgentes para reparar las pérdidas y los daños producidos por las lluvias intensas y las inundaciones del día 9 de octubre de 2018 en la comarca de Levante de Mallorca. BOE núm. 109 de 7 de mayo de 2019
> Ley 18/2019, de 8 de abril, de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de las Illes Balears. BOE núm. 109 de 7 de mayo de 2019
> Decreto-ley 1/2019, de 22 de febrero, de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de medidas urgentes sobre la explotación y el control de la actividad de Alquiler de Vehículos con conductor y otras medidas en materia de Transportes Terrestres. BOE núm. 109 de 7 de mayo de 2019
 Navarra
> Ley Foral 17/2019, de 4 de abril, de la Comunidad Foral de Navarra, de Igualdad entre Mujeres y Hombres. BOE núm. 110 de 8 de mayo de 2019
> Ley Foral 18/2019, de 4 de abril, de la Comunidad Foral de Navarra, sobre acceso y ejercicio de las profesiones del Deporte en Navarra. BOE núm. 110 de 8 de mayo de 2019
> Ley Foral 19/2019, de 4 de abril, de la Comunidad Foral de Navarra, de Protección de los Animales de Compañía en Navarra. BOE núm. 110 de 8 de mayo de 2019
> Ley Foral 20/2019, de 4 de abril, de la Comunidad Foral de Navarra, por la que se modifica la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, y la Ley Foral 4/2019, de 4 de febrero, de Reforma de la Administración Local de Navarra. BOE núm. 110 de 8 de mayo de 2019
 Pais Vasco
> Ley 5/2019, de 4 de abril, de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de modificación de la Ley 12/2016, de 28 de julio, de Reconocimiento y Reparación de Víctimas de Vulneraciones de Derechos Humanos en el Contexto de la Violencia de Motivación Política en la Comunidad Autónoma del País Vasco entre 1978 y 1999. BOE núm. 106 de 3 de mayo de 2019
 Normativa estatal
> Real Decreto 299/2019, de 26 de abril, por el que se modifica el Catálogo de la Red de Carreteras del Estado. BOE núm. 108 de 6 de mayo de 2019
> Real Decreto 314/2019, de 26 de abril, de ampliación de funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma del País Vasco por el Real Decreto 2769/1980, de 26 de septiembre, en materia de carreteras. BOE núm. 108 de 6 de mayo de 2019
Noticias
Reúne una selección de noticias de actualidad recientemente publicadas en los medios de comunicación.
> Los salarios han bajado en Andalucía un 14,4% en términos reales desde el inicio de la crisis (Granada Hoy, 15/05/2019).
> Claves para la contratación pública innovadora, eficiente e íntegra en el ámbito local. La Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana ha presentado la ‘Guía de Integridad en la Contratación Pública’ (FEMP, 14/05/2019).
> La Junta de Andalucía elabora los presupuestos de 2019, que se incrementarán un 4,9% con respecto al de 2018 (Consejo de Gobierno de Andalucía, 14/05/2019).
> El centro de innovación turística Andalucía Lab desarrolla este año casi 300 actividades con más de 2.500 profesionales (Esmart City, 14/05/2019).
> Diputación de Granada acoge una jornada sobre movilidad eléctrica en los municipios (Diputación de Granada, 14/05/2019).
> Granada, en el 'top ten' de los Ayuntamientos más transparentes en contratación (Granada Hoy, 13/05/2019).
> El Ministerio de Trabajo publica una guía sobre el registro de jornada (Noticias Jurídicas, 13/05/2019).
> Los diez mandamientos de la ciudad habitable (El País, 12/05/2019).
> Diputación de Granada obtiene 1,8 millones de fondos europeos para combatir la despoblación en la provincia (Diputación de Granada, 10/05/2019).
> Sede FUNCIONA en Internet (Portal de Administración Electrónica, 10/05/2019).
> La maraña 'verde' de las CCAA: más de 60 tributos y 803 millones de recaudación (El Mundo, 10/05/2019).
> Estas son las seis ciudades españolas más inteligentes, según el índice IESE Cities in Motion (El País, 09/05/2019).
> Los alcaldes no puede peatonalizar las vías urbanas mediante bando municipal (Noticias Jurídicas, 08/05/2019).
> FEMP y Cultura analizan los 40 años de políticas culturales locales: Ambas instituciones reafirman su compromiso con la cultura como vía hacia el desarrollo sostenible (FEMP, 07/05/2019).
> Aprobado el calendario de fiestas laborales en Andalucía para 2020 (Ideal, 07/05/2019).
> La nueva Ley de Urbanismo para Andalucía reforzará la autonomía de los ayuntamientos (Consejo de Gobierno de Andalucía, 07/05/2019).
> Nuevos riesgos laborales acechan en la era digital (Expansión, 07/05/2019).
> Un decálogo contra la despoblación de «La España vaciada» (ABC, 07/05/2019).
> Un total de 89 municipios jiennenses desarrollarán 170 proyectos para reducir su contaminación y gasto energético (Diputación de Jaén, 06/05/2019).
> El paro baja en 91.518 personas en abril y el empleo marca máximos desde 2008 (Expansión, 06/05/2019).
> España remite a la UE el Programa de Estabilidad y el Programa Nacional de Reformas 2019 (El Derecho, 06/05/2019).
> Navarra y Andalucía lideran el crecimiento regional en el primer trimestre (Cinco Días, 03/05/2019).
> Andalucía contará este año con un portal que reúna tecnologías y estándares útiles para proyectos de ciudad inteligente (Esmart City, 03/05/2019).
> La “avanzada” administración digital: La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital superan la media de digitalización pero tiene que mejorar para llegar a 2020 con el cumplimiento de la legalidad (Granada Hoy, 02/05/2019).
Anuncios de permutas
Con el ánimo de facilitar la movilidad interadministrativa entre funcionarios de carrera de distintas Corporaciones Locales a través del sistema de provisión de puestos de trabajo residual y excepcional como es la Permuta, creamos este nuevo espacio dedicado exclusivamente a servir de canal de comunicación entre los propios funcionarios y sin perjuicio de lo que al efecto acuerden discrecionalmente las Corporaciones Locales afectadas.
Más información aquí.
 Anuncio de permuta 3
Puesto de trabajo: Técnico de Administración General de Intervención
Corporación: Excmo. Ayuntamiento de Antequera
Plaza: Técnico de Administración General
Toma de posesión: 18/05/2011
Grupo: A1
Complemento de destino: 24
Nivel consolidado: 24
Corporaciones locales donde desea permutar: Entidades locales de la Costa de Málaga
Datos de contacto: juanmuar@hotmail.com / 652169086
 Anuncio de permuta 6
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Otura
Plaza: Administrativo de Administración General
Toma de posesión: 23/12/2010
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Diputación Provincial de Granada
Datos de contacto: smmaillo@gmail.com / 665668330
 Anuncio de permuta 7
Puesto de trabajo: Técnico Medio
Corporación: Diputación Provincial de Jaén
Plaza: Técnico Medio de Administración Especial. Trabajador Social
Toma de posesión: 06/05/2014
Grupo: A2
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Administración Local
Datos de contacto: isaleon@dipujaen.es / 654499065
 Anuncio de permuta 9
Puesto de trabajo: Arquitecto Municipal. Jefe de Dependencia en funciones de Obras Municipales
Corporación: Ayuntamiento de Antequera (Málaga)
Plaza: Arquitecto. 22/11/1999 (Interino) 14/03/2003 (Funcionario de Carrera)
Toma de posesión:
Grupo: A1
Complemento de destino: 26
Nivel consolidado: 26
Corporaciones locales donde desea permutar: Málaga capital y entorno. Diputación, Ayuntamientos.
Datos de contacto: villalonconejo@gmail.com / 616827087
 Anuncio de permuta 10
Puesto de trabajo: Administrativo de Intervención
Corporación: Ayuntamiento de Almuñécar (Granada)
Plaza: Administrativo 17/10/2017. Administrativo interino desde 25/03/2013
Toma de posesión:
Grupo: C1
Complemento de destino: 19
Nivel consolidado: 19
Corporaciones locales donde desea permutar: Sevilla, Cádiz o Córdoba, capital o pueblos, Ayuntamientos o Diputación.
Datos de contacto: mariangeles.arcas@hotmail.com / 667791116
 Anuncio de permuta 11
Puesto de trabajo: Administrativo de Administración General
Corporación: Ayuntamiento de Algete (Madrid)
Plaza: 01/10/1985
Toma de posesión:
Grupo: C1
Complemento de destino: 18
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Costa de Andalucía o Levante.
Datos de contacto: evelazquez1963@gmail.com / 619237730
 Anuncio de permuta 12
Puesto de trabajo: Letrado/Abogado
Corporación: Móstoles
Plaza: A1
Toma de posesión:
Grupo:
Complemento de destino: 28
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Madrid ciudad y pueblos del Norte cercanos: Madrid, Las Rozas, Mahadahonda, Alcobendas, S. Sebastián, etc.
Datos de contacto: abogadoicl@gmail.com
 Anuncio de permuta 13
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Ceuta
Plaza: C1
Toma de posesión: Junio/2005
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 16
Corporaciones locales donde desea permutar: Zona Campo de Gibraltar
Datos de contacto: mirenagamero@gmail.com
 Anuncio de permuta 14
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Madrid
Plaza:
Toma de posesión: 2015
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 14
Corporaciones locales donde desea permutar: Guadalajara
Datos de contacto: susisa99@gmail.com / 620 570 080
 Anuncio de permuta 15
Puesto de trabajo: Oficial Jardinero
Corporación: Ayuntamiento de Corvera (Asturias)
Plaza: Personal laboral
Toma de posesión: 01/11/2001
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 16
Corporaciones locales donde desea permutar: Comarca de Santiago de Compostela, Padrón o zona de Valga
Datos de contacto: arufeframil@yahoo.es / 607.610.521-617.357.491
 Anuncio de permuta 16
Puesto de trabajo: Secretario-Interventor
Corporación: Ayuntamiento de Alameda de la Sagra
Plaza: Funcionario de carrera
Toma de posesión: Antigüedad 30 años
Grupo:
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 26
Corporaciones locales donde desea permutar: Corporaciones locales de Madrid o Toledo
Datos de contacto: espigarri@telefonica.net / 685.490.085
 Anuncio de permuta 17
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Madrid
Plaza: Area de Medio Ambiente y Movilidad
Toma de posesión: 15/03/2011
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 14
Corporaciones locales donde desea permutar: Provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga
Datos de contacto: mataaf@madrid.es / 658.884.170
 Anuncio de permuta 18
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla)
Plaza:
Toma de posesión: 18/01/2010
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 15
Corporaciones locales donde desea permutar: Ayuntamiento de Sevilla/Diputación de Sevilla
Datos de contacto: anjoalpo@gmail.com / 666.284.760
 Anuncio de permuta 19
Puesto de trabajo: Puesto de trabajo interino
Corporación: Municipio metropolitano de Barcelona
Plaza: Técnico auxiliar
Toma de posesión: 11 de enero de 2016 (nombramiento como interino)
Grupo: C1
Complemento de destino: 17
Nivel consolidado: 17
Corporaciones locales donde desea permutar: Extremadura, preferiblemente Bajadoz
Datos de contacto: keldanorn@hotmail.com
 Anuncio de permuta 20
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Vícar (Almería)
Plaza: Funcionaria Auxiliar Administrativo en Area de Consumo
Toma de posesión: 22/12/1998
Grupo: C2
Complemento de destino: 16
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Entidades locales de la provincia de Málaga y zona del Campo de Gibraltar
Datos de contacto: 22leonor@gmail.com / 677.564.786
Convocatorias
Esta Sección incluye una selección de convocatorias de Premios, Ayudas económicas, Subvenciones… publicadas en BOE, BOJA y Boletín Oficial de la Provincia de Granada, cuyo plazo de solicitud está abierto en el momento de publicación del actual número de Actualidad Informativa.
> Resolución de 21 de septiembre de 2018, del Sr. Vicepresidente del Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional, por la que se convoca la IV Edición de Premios CEMCI de Investigación y Buenas Prácticas Municipales. BOP Granada núm. 188 de 1 de octubre de 2018
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional
Plaza Mariana Pineda, 8. CP 18.009, Granada.
Teléfonos: 958 24 72 14 y 958 24 72 22
Fax: 958 24 72 18
Correo electrónico: cemci@cemci.org
Página web: https://www.cemci.org
Facebook Twitter LinkedIn Flickr WordPress
Logotipo del CEMCI