Logotipo del CEMCI
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI)
Actualidad Informativa CEMCI
Número 159, de 1 de mayo de 2019
Presentación
El presente boletín trata de actualizar los contenidos de la Revista CEMCI, facilitando información sobre las noticias de interés para el mundo local que puedan surgir, recogiendo las novedades legislativas, doctrinales, bibliográficas, noticias de prensa… Su periodicidad es quincenal, pudiendo consultarse en su totalidad a través de la Revista electrónica del CEMCI y en el Centro de Documentación Virtual.
Encuesta
Tu opinión nos interesa. Puedes evaluar este servicio mediante una breve encuesta que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios.
Ahora en el CEMCI
Espacio reservado para indicar las actividades más recientes que se llevan a cabo en el CEMCI, el desarrollo de nuestros programas, las novedades y otras noticias de interés del Centro.
> IV Edición de Premios CEMCI. Convocatoria abierta hasta el 31 de agosto de 2019.
> Está a disposición en nuestra pagina web el Plan General de Acción del CEMCI para el 2019.
> Información sobre el Máster Virtual en Dirección Pública Local del CEMCI. Los Diplomas de Especialización son autónomos, por lo que si no desea completar el Máster, pero sí obtener una formación profunda y de calidad sobre dichas materias, puede matricularse en alguno/s de ellos de forma independiente.
> Disponibles para su consulta los resultados semestrales que evalúan el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en nuestra Carta de Servicios.
> Número 41/2019 de la Revista CEMCI.
> Tu opinión nos interesa. Puedes evaluar nuestros servicios mediante unas breves encuestas que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios: Actualidad Informativa, Centro de Documentación Virtual, Revista CEMCI, Premios CEMCI, Observatorio de Bancos de Experiencias y Gobierno Local Abierto y Transparente.
> A través del Mirador de Necesidades Formativas se permite a nuestros usuarios expresar anónimamente sus sugerencias, preferencias, deseos y necesidades formativas.
> Catálogo de publicaciones en formato PDF. Si deseas consultar alguna de las publicaciones que no están disponibles, ponte en contacto con nuestra Biblioteca.
> Publicaciones del CEMCI en formato digital.
> Servicio Consulta al CEMCI. Este Centro ofrece un sistema virtual de propuestas, alternativas o consejos, ante las solicitudes de consulta recibidas en materia de Derecho y Gestión Pública Local. Para ello contaremos con prestigiosos profesionales especialistas del más alto nivel, colaboradores del CEMCI.
> Actividades que se están realizando en torno al Gobierno Local Abierto y Transparente. Este servicio consta de cuatro apartados: buenas prácticas, información de actualidad, legislación y directorio de perfiles de Twitter.
> Acceso al Observatorio de Bancos de Experiencias Municipales en el que se pueden consultar las últimas referencias que se han incluido en el Banco de Experiencias.
> Consulta el Portal de Transparencia CEMCI.
Actividades formativas
Hemos reservado este espacio para informar a nuestros lectores de las actividades formativas que se llevarán a cabo en nuestro Centro en cada momento. Si quieres estar al tanto de toda la actualidad del CEMCI, tenemos disponible un servicio de alertas por correo electrónico al que puedes suscribirte para recibir en tu buzón información sobre próximas actividades del Centro.
Próximamente darán comienzo las siguientes actividades formativas:
Perfeccionamiento y Profesionalización: Régimen jurídico y procedimiento de las subvenciones desde el ámbito local (VI edición).
Perfeccionamiento y Profesionalización: Régimen jurídico y procedimiento de las subvenciones desde el ámbito local (VI edición).
Del 16 de mayo al 19 de junio de 2019
Perfeccionamiento y Profesionalización: Sociedades mercantiles (IV edición).
Perfeccionamiento y Profesionalización: Sociedades mercantiles (IV edición).
Del 21 de mayo al 17 de junio de 2019
Jornada: La regulación autonómica y local de las viviendas de uso turístico con especial referencia a Andalucía.
Jornada: La regulación autonómica y local de las viviendas de uso turístico con especial referencia a Andalucía.
23 de mayo de 2019
Taller: El complemento de productividad del empleado público local (planificación, diseño, aplicación y control).
Taller: El complemento de productividad del empleado público local (planificación, diseño, aplicación y control).
Del 28 de mayo al 24 de junio de 2019
Cursos Monográficos de Estudios Superiores: El empresario público. La gestión del personal laboral tras la nueva Ley de Contratos del Sector Público..
Cursos Monográficos de Estudios Superiores: El empresario público. La gestión del personal laboral tras la nueva Ley de Contratos del Sector Público..
Del 4 de junio al 1 de julio de 2019
Jornada: Reparcelación inversa.
Jornada: Reparcelación inversa.
5 de junio de 2019
Encuentro de cargos públicos: Optimizar la relación ayuntamiento y ciudadano.
Encuentro de cargos públicos: Optimizar la relación ayuntamiento y ciudadano.
Del 6 al 20 de junio de 2019
Taller: Competencias digitales.
Taller: Competencias digitales.
11 y 12 de junio de 2019
Taller: Jurisdicción contencioso-administrativa.
Taller: Jurisdicción contencioso-administrativa.
13 y 14 de junio de 2019
Perfeccionamiento y Profesionalización: Planeamiento y gestión urbanística en las entidades locales andaluzas.
Perfeccionamiento y Profesionalización: Planeamiento y gestión urbanística en las entidades locales andaluzas.
24 y 25 de junio de 2019
Publicaciones CEMCI
Espacio que se complementa con el Catálogo de Publicaciones del CEMCI, en el que se citan las publicaciones más recientes realizadas por este Centro.
Si deseas publicar con nosotros, ponte en contacto con publicaciones@cemci.org.
Contratación local tras la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Contratación local tras la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
José Antonio Moreno Molina (coord.)
Trescientas adivinanzas administrativas.
Trescientas adivinanzas administrativas.
Vicente Mª González-Haba Guisado
Biblioteca CEMCI
Boletín de novedades bibliográficas en el que se reseñan algunos de los documentos que han ingresado recientemente en nuestra Biblioteca. A través del Centro de Documentación Virtual del CEMCI se puede acceder a la Hemeroteca y a la Biblioteca del CEMCI, que reúnen la totalidad del fondo documental de este Centro.
> GONZÁLEZ BUSTOS, M.A. "La mediación como instrumento de innovación de las relaciones entre ciudadanos y Administración", en: Revista Española de Derecho Administrativo (196/2019).
> MARTÍN DEL CORRAL, F.J. "Una aproximación a la Ley 11/2018, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura, desde una perspectiva de «género-sidad»", en: El Derecho (23/04/2019).
> MORENO MOLINA, J.A. "Un primer balance de la contratación pública local tras la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017", en: Anuario del Gobierno Local (2018).
> MURILLO DE LA CUEVA, P.L. "El nuevo horizonte del derecho a la protección de datos personales", en: El Derecho (23/04/2018).
> PAGÉS i GALTÉS, J. "Las 'subastas' derivadas de la parafiscalidad reinstaurada por la Ley de contratos del sector público de 2017 ", en: Revista Española de Derecho Financiero (181/2019).
> SUÁREZ ANTÓN, O. "Auge y declive de la iniciativa ciudadana europea: ¿guardar las apariencias o garantizar la participación?", en: Revista Española de Derecho Europeo (69/2019).
> VELASCO RICO, C.I. "La ciudad inteligente: entre la transparencia y el control", en: La Administración al Día (23/04/2019).
Normativa
En este apartado se incluye una selección de la normativa publicada en los Boletines Provinciales de Andalucía, BOJA, legislación de Comunidades Autónomas publicada en BOE y Diario Oficial de la Unión Europea. Las disposiciones que se incluyen en este apartado se pueden consultar, de manera sistematizada, a través de la Sección Normativa de Centro de Documentación Virtual del CEMCI.
 Normativa local de Andalucía
 Cádiz
> Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Ordenanza reguladora del Registro público municipal de demandantes de viviendas protegidas. BOP Cádiz núm. 75 de 23 de abril de 2019.
 Córdoba
> Ayuntamiento de Doña Mencía. Reglamento de la Mesa de Calidad del Destino de Doña Mencía. BOP Córdoba núm. 76 de 23 de abril de 2019.
 Granada
> Ayuntamiento de Guadix. Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interno de la Policía Local. BOP Granada núm. 79 de 29 de abril de 2019.
 Huelva
> Ayuntamiento de Manzanilla. Ordenanza fiscal reguladora de la prestación compensatoria por uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable. BOP Huelva núm. 79 de 26 de abril de 2019.
 Jaén
> Ayuntamiento de Vilches. Reglamento de Control Interno. BOP Jaén núm. 77 de 24 de abril de 2019.
> Ayuntamiento de Génave. Reglamento regulador del Registro de instrumentos urbanísticos de Génave. BOP Jaén núm. 79 de 26 de abril de 2019.
 Málaga
> Ayuntamiento de Sayalonga. Ordenanza reguladora de identificación y registro de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos residentes en término municipal. BOP Málaga núm. 77 de 24 de abril de 2019.
> Ayuntamiento de Estepona. Ordenanza fiscal reguladora de aplazamientos y fraccionamientos. BOP Málaga núm. 79 de 26 de abril de 2019.
 Sevilla
> Ayuntamiento de La Puebla del Río. Reglamento de Condecoraciones y Distinciones del cuerpo de la Policía Local. BOP Sevilla núm. 89 de 17 de abril de 2019.
> Ayuntamiento de Sevilla. Reglamento Orgánico de Organización y Funcionamiento del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. BOP Sevilla núm. 90 de 20 de abril de 2019.
> Ayuntamiento de Carmona. Ordenanza sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial del municipio de Carmona. BOP Sevilla núm. 91 de 22 de abril de 2019.
> Ayuntamiento de El Palmar de Troya. Ordenanza municipal reguladora por la que se establecen las bases de constitución del Registro público municipal de demandantes de vivienda protegida. BOP Sevilla núm. 94 de 25 de abril de 2019.
 Normativa autonómica
 Andalucía
> Decreto 456/2019, de 23 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se declaran determinados Monumentos Naturales de Andalucía y se dictan normas y directrices para su ordenación y gestión. BOJA núm. 79 de 26 de abril de 2019
 Castilla y León
> Ley 4/2019, de 19 de marzo, de la Comunidad de Castilla y León, por el que se modifica la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, para la creación de la categoría de Médico de Cuidados Paliativos. BOE núm. 91 de 16 de abril de 2019
> Ley 5/2019, de 19 de marzo, de la Comunidad de Castilla y León, de modificación de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León. BOE núm. 91 de 16 de abril de 2019
> Ley 6/2019, de 19 de marzo, de la Comunidad de Castilla y León, de modificación de la Ley 10/2010, de 27 de septiembre, de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León. BOE núm. 91 de 16 de abril de 2019
> Ley 7/2019, de 19 de marzo, de la Comunidad de Castilla y León, de implantación y desarrollo de la Carrera Profesional de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. BOE núm. 91 de 16 de abril de 2019
> Ley 8/2019, de 28 de marzo, de la Comunidad de Castilla y León, de modificación de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y el Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, y de autorización de endeudamiento al Instituto para la Competitividad de Castilla y León. BOE núm. 91 de 16 de abril de 2019
> Ley 9/2019, de 28 de marzo, de la Comunidad de Castilla y León, de modificación de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. BOE núm. 91 de 16 de abril de 2019
 La Rioja
> Ley 4/2019, de 1 de abril, de la Comunidad Autónoma de La Rioja, por la que se crea el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de La Rioja. BOE núm. 92 de 17 de abril de 2019
 Madrid
> Ley 1/2019, de 27 de febrero, de la Comunidad de Madrid, de modificación de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las Profesiones del Deporte en la Comunidad de Madrid. BOE núm. 92 de 17 de abril de 2019
> Ley 2/2019, de 6 de marzo, de la Comunidad de Madrid, de modificación de la Ley 5/2018, de 17 de octubre, para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo. BOE núm. 92 de 17 de abril de 2019
> Ley 3/2019, de 6 de marzo, de la Comunidad de Madrid, Reguladora de los Puntos de Encuentro Familiar en la Comunidad de Madrid. BOE núm. 92 de 17 de abril de 2019
 Navarra
> Ley Foral 12/2019, de 22 de marzo, de la Comunidad Foral de Navarra, de Participación Democrática en Navarra. BOE núm. 91 de 16 de abril de 2019
> Ley Foral 13/2019, de 22 de marzo, de la Comunidad Foral de Navarra, por la que se modifica la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019. BOE núm. 91 de 16 de abril de 2019
> Ley Foral 14/2019, de 22 de marzo, de la Comunidad Foral de Navarra, por la que se autoriza el Otorgamiento de un Aval de la Comunidad Foral de Navarra a favor del Club Atlético Osasuna. BOE núm. 91 de 16 de abril de 2019
> Ley Foral 15/2019, de 26 de marzo, de la Comunidad Foral de Navarra, de modificación de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos. BOE núm. 91 de 16 de abril de 2019
> Ley Foral 16/2019, de 26 de marzo, de la Comunidad Foral de Navarra, de Reconocimiento y Reparación de las Víctimas por Actos de Motivación Política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos. BOE núm. 91 de 16 de abril de 2019
 Normativa estatal
> Real Decreto 317/2019, de 26 de abril, por el que se define la medida de mitigación equivalente a la participación en el régimen de comercio de derechos de emisión en el periodo 2021-2025 y se regulan determinados aspectos relacionados con la exclusión de instalaciones de bajas emisiones del régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. BOE núm. 103 de 30 de abril de 2019
> Real Decreto 316/2019, de 26 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. BOE núm. 103 de 30 de abril de 2019
> Real Decreto 306/2019, de 26 de abril, por el que se modifica el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, aprobado por Real Decreto 687/2002, de 12 de julio. BOE núm. 103 de 30 de abril de 2019
Noticias
Reúne una selección de noticias de actualidad recientemente publicadas en los medios de comunicación.
> La Diputación de Granada pide al Gobierno y a la Junta un plan para llevar la fibra óptica al medio rural (Diputación de Granada, 30/04/2019).
> La Junta de Andalucía incentivará a las empresas que fomenten la economía circular (Consejo de Gobierno de Andalucía, 30/04/2019).
> El Programa Europa Digital 2021-2027 completa su trámite en el Parlamento Europeo (Portal de Administración Electrónica, 30/04/2019).
> La economía española crece un 0,7% hasta marzo, una décima más, impulsada por la inversión (El País, 30/04/2019).
> Diputación de Granada amplía a 450.000€ la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional (Diputación de Granada, 29/04/2019).
> Hacienda actualizará tras 16 años la normativa de Administración digital (Granada Hoy, 29/04/2019).
> La Agencia Andaluza del Conocimiento forma a responsables públicos sobre compra pública innovadora (Esmart City, 29/04/2019).
> El Gobierno amplía la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (Consejo de Ministros, 26/04/2019).
> Una auditoría del Tribunal de Cuentas Europeo examinará las medidas de movilidad sostenible y los resultados en España (Esmart City, 26/04/2019).
> FAMP apuesta por la movilidad eléctrica para las corporaciones locales andaluzas (FAMP, 25/04/2019).
> La Red Innpulso lanza una consulta de Compra Pública Innovadora en busca de soluciones a retos municipales (Esmart City, 25/04/2019).
> Novedades de la declaración del IRPF a tener en cuenta (Noticias Jurídicas, 24/04/2019).
> España, en el séptimo puesto del Global Cibersecurity Index 2018 publicado por la UIT (Portal de Administración Electrónica, 24/04/2019).
> El Ministerio de Economía anuncia 9 millones de euros en ayudas a I+D en tecnologías habilitadoras digitales (Esmart City, 24/04/2019).
> El Tribunal de Cuentas recupera casi 65 millones para el erario público por condenas en 2018 por mala gestión (Europa Press, 23/04/2019).
> Habilitada la presentación de facturas EN16931 (Portal de Administración Electrónica, 23/04/2019).
> Eurostat confirma que España abandonará el procedimiento de déficit excesivo y rebaja el déficit al 2,48% del PIB en 2018 (Expansión, 23/04/2019).
> Cómo impulsar el intercambio de datos entre empresas y administración pública (B2G) (Portal de Administración Electrónica, 23/04/2019).
> España gasta al año 82.000 millones de euros menos en intereses que en 2008 (El País, 22/04/2019).
> La Junta de Andalucía trabaja con CDTI para impulsar la Compra Pública Precomercial en administración y organismos públicos (Europa Press, 19/04/2019).
> Las empresas deben adaptar su factura electrónica para trabajar con el sector público de la UE (Cinco Días, 17/04/2019).
> El Consejo de Gobierno de Andalucía aprueba la reactivación de los fondos europeos para 2019 y 2020 (Consejo de Gobierno de Andalucía, 16/04/2019).
Anuncios de permutas
Con el ánimo de facilitar la movilidad interadministrativa entre funcionarios de carrera de distintas Corporaciones Locales a través del sistema de provisión de puestos de trabajo residual y excepcional como es la Permuta, creamos este nuevo espacio dedicado exclusivamente a servir de canal de comunicación entre los propios funcionarios y sin perjuicio de lo que al efecto acuerden discrecionalmente las Corporaciones Locales afectadas.
Más información aquí.
 Anuncio de permuta 3
Puesto de trabajo: Técnico de Administración General de Intervención
Corporación: Excmo. Ayuntamiento de Antequera
Plaza: Técnico de Administración General
Toma de posesión: 18/05/2011
Grupo: A1
Complemento de destino: 24
Nivel consolidado: 24
Corporaciones locales donde desea permutar: Entidades locales de la Costa de Málaga
Datos de contacto: juanmuar@hotmail.com / 652169086
 Anuncio de permuta 6
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Otura
Plaza: Administrativo de Administración General
Toma de posesión: 23/12/2010
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Diputación Provincial de Granada
Datos de contacto: smmaillo@gmail.com / 665668330
 Anuncio de permuta 7
Puesto de trabajo: Técnico Medio
Corporación: Diputación Provincial de Jaén
Plaza: Técnico Medio de Administración Especial. Trabajador Social
Toma de posesión: 06/05/2014
Grupo: A2
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Administración Local
Datos de contacto: isaleon@dipujaen.es / 654499065
 Anuncio de permuta 9
Puesto de trabajo: Arquitecto Municipal. Jefe de Dependencia en funciones de Obras Municipales
Corporación: Ayuntamiento de Antequera (Málaga)
Plaza: Arquitecto. 22/11/1999 (Interino) 14/03/2003 (Funcionario de Carrera)
Toma de posesión:
Grupo: A1
Complemento de destino: 26
Nivel consolidado: 26
Corporaciones locales donde desea permutar: Málaga capital y entorno. Diputación, Ayuntamientos.
Datos de contacto: villalonconejo@gmail.com / 616827087
 Anuncio de permuta 10
Puesto de trabajo: Administrativo de Intervención
Corporación: Ayuntamiento de Almuñécar (Granada)
Plaza: Administrativo 17/10/2017. Administrativo interino desde 25/03/2013
Toma de posesión:
Grupo: C1
Complemento de destino: 19
Nivel consolidado: 19
Corporaciones locales donde desea permutar: Sevilla, Cádiz o Córdoba, capital o pueblos, Ayuntamientos o Diputación.
Datos de contacto: mariangeles.arcas@hotmail.com / 667791116
 Anuncio de permuta 11
Puesto de trabajo: Administrativo de Administración General
Corporación: Ayuntamiento de Algete (Madrid)
Plaza: 01/10/1985
Toma de posesión:
Grupo: C1
Complemento de destino: 18
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Costa de Andalucía o Levante.
Datos de contacto: evelazquez1963@gmail.com / 619237730
 Anuncio de permuta 12
Puesto de trabajo: Letrado/Abogado
Corporación: Móstoles
Plaza: A1
Toma de posesión:
Grupo:
Complemento de destino: 28
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Madrid ciudad y pueblos del Norte cercanos: Madrid, Las Rozas, Mahadahonda, Alcobendas, S. Sebastián, etc.
Datos de contacto: abogadoicl@gmail.com
 Anuncio de permuta 13
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Ceuta
Plaza: C1
Toma de posesión: Junio/2005
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 16
Corporaciones locales donde desea permutar: Zona Campo de Gibraltar
Datos de contacto: mirenagamero@gmail.com
 Anuncio de permuta 14
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Madrid
Plaza:
Toma de posesión: 2015
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 14
Corporaciones locales donde desea permutar: Guadalajara
Datos de contacto: susisa99@gmail.com / 620 570 080
 Anuncio de permuta 15
Puesto de trabajo: Oficial Jardinero
Corporación: Ayuntamiento de Corvera (Asturias)
Plaza: Personal laboral
Toma de posesión: 01/11/2001
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 16
Corporaciones locales donde desea permutar: Comarca de Santiago de Compostela, Padrón o zona de Valga
Datos de contacto: arufeframil@yahoo.es / 607.610.521-617.357.491
 Anuncio de permuta 16
Puesto de trabajo: Secretario-Interventor
Corporación: Ayuntamiento de Alameda de la Sagra
Plaza: Funcionario de carrera
Toma de posesión: Antigüedad 30 años
Grupo:
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 26
Corporaciones locales donde desea permutar: Corporaciones locales de Madrid o Toledo
Datos de contacto: espigarri@telefonica.net / 685.490.085
 Anuncio de permuta 17
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Madrid
Plaza: Area de Medio Ambiente y Movilidad
Toma de posesión: 15/03/2011
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 14
Corporaciones locales donde desea permutar: Provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga
Datos de contacto: mataaf@madrid.es / 658.884.170
 Anuncio de permuta 18
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla)
Plaza:
Toma de posesión: 18/01/2010
Grupo: C2
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 15
Corporaciones locales donde desea permutar: Ayuntamiento de Sevilla/Diputación de Sevilla
Datos de contacto: anjoalpo@gmail.com / 666.284.760
 Anuncio de permuta 19
Puesto de trabajo: Puesto de trabajo interino
Corporación: Municipio metropolitano de Barcelona
Plaza: Técnico auxiliar
Toma de posesión: 11 de enero de 2016 (nombramiento como interino)
Grupo: C1
Complemento de destino: 17
Nivel consolidado: 17
Corporaciones locales donde desea permutar: Extremadura, preferiblemente Bajadoz
Datos de contacto: keldanorn@hotmail.com
 Anuncio de permuta 20
Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Vícar (Almería)
Plaza: Funcionaria Auxiliar Administrativo en Area de Consumo
Toma de posesión: 22/12/1998
Grupo: C2
Complemento de destino: 16
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Entidades locales de la provincia de Málaga y zona del Campo de Gibraltar
Datos de contacto: 22leonor@gmail.com / 677.564.786
Convocatorias
Esta Sección incluye una selección de convocatorias de Premios, Ayudas económicas, Subvenciones… publicadas en BOE, BOJA y Boletín Oficial de la Provincia de Granada, cuyo plazo de solicitud está abierto en el momento de publicación del actual número de Actualidad Informativa.
> Resolución de 21 de septiembre de 2018, del Sr. Vicepresidente del Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional, por la que se convoca la IV Edición de Premios CEMCI de Investigación y Buenas Prácticas Municipales. BOP Granada núm. 188 de 1 de octubre de 2018
> Orden de 5 de abril de 2019, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud, a Entidades Locales Andaluzas,para la realización de actuaciones dirigidas a la juventud andaluza, para el ejercico 2019. BOJA núm. 79 de 26 de abril de 2019
> Resolución de 15 de abril de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convocan las subvenciones públicas reguladas en la Orden de 17 de noviembre de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a la integración sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social a través de Empresas de Inserción. BOJA núm. 80 de 29 de abril de 2019
> Diputación de Jaén abre su convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos realicen acciones de comunicación local. Los consistorios menores de 20.000 habitantes podrán beneficiarse hasta el próximo 24 de mayo de esta línea de subvenciones, que está dotada con 45.000 euros. Diputación de Jáen, 29 de abril de 2019
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional
Plaza Mariana Pineda, 8. CP 18.009, Granada.
Teléfonos: 958 24 72 14 y 958 24 72 22
Fax: 958 24 72 18
Correo electrónico: cemci@cemci.org
Página web: https://www.cemci.org
Facebook Twitter LinkedIn Flickr WordPress
Logotipo del CEMCI