Logotipo del CEMCI
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI)
Actualidad Informativa CEMCI
Número 150, de 1 de diciembre de 2018
Presentación
El presente boletín trata de actualizar los contenidos de la Revista CEMCI, facilitando información sobre las noticias de interés para el mundo local que puedan surgir, recogiendo las novedades legislativas, doctrinales, bibliográficas, noticias de prensa… Su periodicidad es quincenal, pudiendo consultarse en su totalidad a través de la Revista electrónica del CEMCI y en el Centro de Documentación Virtual.
Encuesta
Tu opinión nos interesa. Puedes evaluar este servicio mediante una breve encuesta que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios.
Ahora en el CEMCI
Espacio reservado para indicar las actividades más recientes que se llevan a cabo en el CEMCI, el desarrollo de nuestros programas, las novedades y otras noticias de interés del Centro.
> Convocada de la IV Edición de Premios CEMCI.
> Abierto el plazo para la presentación de instancias a las Actividades formativas del CEMCI previstas para el segundo semestre del año 2018.
> Está a disposición en nuestra pagina web el Plan General de Acción del CEMCI para el 2018.
> Exitosa acogida del nuevo Máster Virtual en Dirección Pública Local del CEMCI. Los Diplomas de Especialización son autónomos, por lo que si no desea completar el Máster, pero sí obtener una formación profunda y de calidad sobre dichas materias, puede matricularse en alguno/s de ellos de forma independiente. Aprobada la convocatoria para del 'Trabajo de Evaluación para la obtención del título de máster en Dirección Pública Local 2018' (BOP Granada núm. 188, de 1 de octubre de 2018).
> Disponibles para su consulta los resultados semestrales que evalúan el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en nuestra Carta de Servicios.
> Comunidad de Directivos Públicos Locales: El nuevo formato de este servicio del CEMCI está disponible en nuestra página web. Se trata de poner en funcionamiento un potente instrumento a tu servicio que puede ayudarte a mejorar tu actividad profesional y especialmente directiva. Te animamos a que entres y compartas con nosotros documentos, estudios, opiniones y experiencias que te ayudaran a tí y a los demás miembros de la Comunidad a crecer profesionalmente y aportar calidad institucional, así como participar en una red de contactos profesionales.
> Disponible el número 39/2018 de la Revista CEMCI.
> Tu opinión nos interesa. Puedes evaluar nuestros servicios mediante unas breves encuestas que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios: Actualidad Informativa, Centro de Documentación Virtual, Revista CEMCI, Premios CEMCI, Observatorio de Bancos de Experiencias y Gobierno Local Abierto y Transparente.
> Hemos incorporado a nuestra web el Mirador de Necesidades Formativas, un servicio que permite a nuestros usuarios expresar anónimamente sus sugerencias, preferencias, deseos y necesidades formativas.
> Catálogo de publicaciones en formato PDF. Si deseas consultar alguna de las publicaciones que no están disponibles, ponte en contacto con nuestra Biblioteca.
> Publicaciones del CEMCI en formato digital.
> Acceso al servicio Consulta al CEMCI. Este Centro ofrece un sistema virtual de propuestas, alternativas o consejos, ante las solicitudes de consulta recibidas en materia de Derecho y Gestión Pública Local. Para ello contaremos con prestigiosos profesionales especialistas del más alto nivel, colaboradores del CEMCI.
> Consulta las actividades que se están realizando en torno al Gobierno Local Abierto y Transparente. Este servicio consta de cuatro apartados: buenas prácticas, información de actualidad, legislación y directorio de perfiles de Twitter.
> A través de la página web del CEMCI se puede acceder al Observatorio de Bancos de Experiencias Municipales en el que se pueden consultar las últimas referencias que se han incluido en el Banco de Experiencias.
> Accede al Portal de Transparencia CEMCI.
Actividades formativas
Hemos reservado este espacio para informar a nuestros lectores de las actividades formativas que se llevarán a cabo en nuestro Centro en cada momento. Si quieres estar al tanto de toda la actualidad del CEMCI, tenemos disponible un servicio de alertas por correo electrónico al que puedes suscribirte para recibir en tu buzón información sobre próximas actividades del Centro.
Próximamente darán comienzo las siguientes actividades formativas:
Taller: Funcionarización del personal laboral de las entidades locales (VII edición).
Taller: Funcionarización del personal laboral de las entidades locales (VII edición).
12 y 13 de diciembre de 2018
Taller: Comunicación y publicidad institucional.
Taller: Comunicación y publicidad institucional.
18 y 19 de diciembre de 2018
Publicaciones CEMCI
Espacio que se complementa con el Catálogo de Publicaciones del CEMCI, en el que se citan las publicaciones más recientes realizadas por este Centro.
Si deseas publicar con nosotros, ponte en contacto con publicaciones@cemci.org.
Vademécum práctico sobre Derecho de la Unión Europea.
Vademécum práctico sobre Derecho de la Unión Europea.
Jaime Pintos Santiago
Contaminación acústica. Gestión del ruido por las Corporaciones Locales. Aspectos jurídicos, técnicos y sanitarios.
Contaminación acústica. Gestión del ruido por las Corporaciones Locales. Aspectos jurídicos, técnicos y sanitarios.
Jaime Galbarro Muñoz, Joaquín J. Herrera Del Rey, Antonio Peidro Cuadros, José L. Rodríguez Laínz
Biblioteca CEMCI
Boletín de novedades bibliográficas en el que se reseñan algunos de los documentos que han ingresado recientemente en nuestra Biblioteca. A través del Centro de Documentación Virtual del CEMCI se puede acceder a la Hemeroteca y a la Biblioteca del CEMCI, que reúnen la totalidad del fondo documental de este Centro.
> CALATAYUD PRATS, I. "La regulación de la modificación objetiva del contrato de concesión en la LCSP: ¿una incorrecta transposición de la Directiva?", en: La Administración al Día (27/11/2018).
> FERNÁNDEZ TORRES, J.R. "No todo vale para controlar las viviendas de uso turístico", en: Revista Aranzadi de Urbanismo y Edificación (42/2018).
> GALLO LLANOS, R. "Retribuciones de las vacaciones. Incidencia de la STJUE de 22-5-2014 (Lock) en la Doctrina de la Sala Social de la Audiencia Nacional y en la Sala IV del TS", en: El Derecho (20/11/2018).
> GAMERO CASADO, E. y FERNÁNDEZ RAMOS, S. "Manual Básico de Derecho Administrativo", en: Madrid: Tecnos, 2018.
> GARCÍA JIMÉNEZ, A. "El empleado público como epicentro del buen gobierno", en: La Administración al Día (16/11/2018).
> JIMÉNEZ PLAZA, M.I. "La Disposición Adicional 1ª de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el derecho de acceso a la información por los concejales: reflexiones sobre el régimen de tutela", en: La Administración al Día (20/11/2018).
> PAREJO ALFONSO, L. "Algunas reflexiones sobre la novedad del recurso de casación en el orden jurisdiccional de lo contencioso-administrativo", en: Revista Andaluza de Administración Pública (100/2018).
> PONS REBOLLO, M. "El Periodo Medio de Pago (PMP) en las operaciones comerciales. Efectos del RD 1040/2017", en: El Derecho (27/11/2018).
Normativa
En este apartado se incluye una selección de la normativa publicada en los Boletines Provinciales de Andalucía, BOJA, legislación de Comunidades Autónomas publicada en BOE y Diario Oficial de la Unión Europea. Las disposiciones que se incluyen en este apartado se pueden consultar, de manera sistematizada, a través de la Sección Normativa de Centro de Documentación Virtual del CEMCI.
 Normativa local de Andalucía
 Almería
> Ayuntamiento de Turrillas. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas y de primera utilización así como a las actividades administrativas de control del Ayuntamiento de Turrillas. BOP Almería núm. 226 de 23 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Turrillas. Ordenanza reguladora del Precio Público por utilización de la piscina municipal. BOP Almería núm. 228 de 27 de noviembre de 2018.
 Cádiz
> Ayuntamiento de San Roque. Reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas de titularidad municipal. BOP Cádiz núm. 224 de 22 de noviembre de 2018.
 Córdoba
> Ayuntamiento de Pozoblanco. Reglamento de Bolsa Municipal de Empleo de esta Ciudad. BOP Córdoba núm. 220 de 16 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. Ordenanza municipal reguladora de las actuaciones que no requieren proyecto técnico a los efectos de concesión de licencia urbanística, licencia de obra menor y enterado de obra. BOP Córdoba núm. 221 de 19 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Bujalance. Reglamento de bases reguladoras y convocatoria de subvenciones del Plan de Apoyo a la Contratación por Cuenta Ajena (Ayudas PROEM). BOP Córdoba núm. 228 de 28 de noviembre de 2018.
 Granada
> Ayuntamiento de Alhama de Granada. Ordenanza reguladora de la Guardería Rural del Ayuntamiento de Alhama. BOP Granada núm. 220 de 16 de noviembre de 2018.
> Diputación de Granada. Servicio de Nuevas Tecnologías. Ordenanza reguladora de la Administración Electrónica y del Procedimiento Administrativo Común Electrónico de la Diputación de Granada. BOP Granada núm. 222 de 20 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Villa de Otura. Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). BOP Granada núm. 224 de 22 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Villa de Otura. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por recogida de vehículos y contenedores de la vía pública. BOP Granada núm. 224 de 22 de noviembre de 2018.
 Huelva
> Ayuntamiento de Valverde del Camino. Ordenanzas reguladoras de los parámetros urbanísticos de las viviendas de la Calle Principal de la Bda. Inmaculada Concepción de Valverde del Camino. BOP Huelva núm. 229 de 28 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. Ordenanza municipal reguladora de las condiciones de habitabilidad y salubridad de los alojamientos para temporeros en suelo no urbanizable. BOP Huelva núm. 230 de 29 de noviembre de 2018.
 Jaén
> Ayuntamiento de Guarromán. Ordenanza reguladora de la Tasa de Cementerio Municipal. BOP Jaén núm. 221 de 16 de noviembre de 2018.
 Málaga
> Ayuntamiento de Marbella. Ordenanza reguladora del uso de medios electrónicos en el ámbito del Ayuntamiento de Marbella. BOP Málaga núm. 228 de 27 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Salares. Ordenanza reguladora del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. BOP Málaga núm. 229 de 28 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Istán. Ordenanza municipal reguladora del procedimiento de declaración responsable para ejecución de obras menores. BOP Málaga núm. 230 de 29 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Benalmádena. Ordenanza municipal reguladora de la administración electrónica. BOP Málaga núm. 231 de 30 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Moclinejo. Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y otros elementos. BOP Málaga núm. 231 de 30 de noviembre de 2018.
 Sevilla
> Ayuntamiento de Benacazón. Reglamento de honores y distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Benacazón. BOP Sevilla núm. 266 de 16 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Benacazón. Reglamento de la agrupación local del voluntariado de protección civil de Benacazón. BOP Sevilla núm. 268 de 19 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Bormujos. Ordenanza municipal reguladora de la publicidad exterior mediante carteleras, vallas, monopostes y/o instalaciones publicitarias en general en el municipio de Bormujos. BOP Sevilla núm. 268 de 19 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Reglamento de la Comisión de Patrimonio Histórico. BOP Sevilla núm. 269 de 20 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Bormujos. Ordenanza municipal reguladora de la expedición de tarjetas de armas y de su utilización. BOP Sevilla núm. 272 de 23 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Pedrera. Ordenanza municipal reguladora de Ayudas a estudios post-obligatorios. BOP Sevilla núm. 272 de 23 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Bormujos. Reglamento regulador de la piscina municipal cubierta. BOP Sevilla núm. 273 de 24 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Bormujos. Reglamento de la Junta Local de Protección Civil. BOP Sevilla núm. 274 de 26 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Bormujos. Reglamento regulador de los criterios del complemento de productividad del empleado público del Ayuntamiento de Bormujos. BOP Sevilla núm. 275 de 27 de noviembre de 2018.
> Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes. Ordenanza reguladora del uso de los medios electrónicos en el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes. BOP Sevilla núm. 276 de 28 de noviembre de 2018.
 Normativa autonómica
 Andalucía
> Decreto 210/2018, de 20 de noviembre, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se regula el procedimiento de actuación ante situaciones de riesgo y desamparo de la infancia y adolescencia en Andalucía (SIMIA). BOJA núm. 227 de 23 de noviembre de 2018
> Decreto 205/2018, de 13 de noviembre, de la Consejería de Turismo y Deporte (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se regula la solución de los litigios deportivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. BOJA núm. 228 de 26 de noviembre de 2018
> Decreto 211/2018, de 20 de noviembre, de la Consejería de Justicia e Interior (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se modifica el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, aprobado por el Decreto 10/2003, de 28 de enero. BOJA núm. 230 de 28 de noviembre de 2018
 Asturias
> Ley 9/2018, de 11 de octubre, de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, de modificación de la Ley 4/2016, de 4 de noviembre, de suspensión de liquidaciones de las deudas reclamadas a herederos de los usuarios fallecidos de los servicios residenciales públicos del Organismo Autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias". BOE núm. 283 de 23 de noviembre de 2018
 Cataluña
> Decreto-ley 5/2018, de 16 de octubre, de la Comunidad Autónoma de Cataluña, sobre el incremento retributivo para el 2018 y el régimen de mejoras de la prestación económica de incapacidad temporal aplicable al personal del sector público. BOE núm. 283 de 23 de noviembre de 2018
 Extremadura
> Ley 8/2018, de 23 de octubre, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, del comercio ambulante de Extremadura. BOE Núm. 289 de 30 de noviembre de 2018
> Ley 9/2018, de 30 de octubre, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de sociedades cooperativas de Extremadura. BOE Núm. 289 de 30 de noviembre de 2018
 Islas Baleares
> Decreto-ley 2/2018, de 18 de octubre, de la Comunidad Autónoma de Las Illes Balears, por el que se establecen ayudas y otras medidas urgentes para reparar las pérdidas y los daños producidos por las lluvias intensas y las inundaciones del día 9 de octubre de 2018 en la comarca de Levante de Mallorca. BOE núm. 283 de 23 de noviembre de 2018
 Navarra
> Ley Foral 20/2018, de 30 de octubre, de la Comunidad Foral de Navarra, de modificación de diversos impuestos. BOE Núm. 283 de 23 de noviembre de 2018
> Ley Foral 21/2018, de 30 de octubre, de la Comunidad Foral de Navarra, por la que se modifica la Ley Foral 9/2005, de 6 de julio, del Taxi. BOE Núm. 283 de 23 de noviembre de 2018
 Valencia
> Ley 21/2018, de 16 de octubre, de la Comunitat Valenciana, de Mancomunidades de la Comunitat Valenciana. BOE Núm. 289 de 30 de noviembre de 2018
> Ley 22/2018, de 6 de noviembre, de la Comunitat Valenciana, de Inspección General de Servicios y del sistema de alertas para la prevención de malas prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental. BOE Núm. 289 de 30 de noviembre de 2018
 Normativa estatal
> Real Decreto 1364/2018, de 2 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 219/2013, de 22 de marzo, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. BOE núm. 279 de 19 de noviembre de 2018
> Real Decreto 1365/2018, de 2 de noviembre, por el que se aprueban las estrategias marinas. BOE núm. 279 de 19 de noviembre de 2018
> Real Decreto 1386/2018, de 19 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia. BOE núm. 280 de 20 de noviembre de 2018
> Real Decreto 1387/2018, de 19 de noviembre, por el que se extiende el ámbito de aplicación de las medidas previstas en el Real Decreto-ley 2/2017, de 27 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos temporales, y en los Acuerdos del Consejo de Ministros de 9 y 23 de diciembre de 2016, a los daños sufridos en infraestructuras municipales como consecuencia de catástrofes naturales ocurridas hasta la finalización del mes de junio de 2017. BOE núm. 280 de 20 de noviembre de 2018
> Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera BOE núm. 284 de 24 de noviembre de 2018
 Unión Europea
> Reglamento (UE) 2018/1798 de la Comisión, de 21 de noviembre de 2018, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n.o 808/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a estadísticas comunitarias de la sociedad de la información, para el año de referencia 2019. DOUE núm. L296 de 22 de noviembre de 2018.
Noticias
Reúne una selección de noticias de actualidad recientemente publicadas en los medios de comunicación.
> El Gobierno propone la reforma de la Constitución para restringir los aforamientos de parlamentarios y miembros del Ejecutivo (Consejo de Ministros, 30/11/2018).
> Reunido el Grupo de Trabajo para el estudio de la Carta Europea de la Autonomía Local (Fundación Democracia y Gobierno Local, 30/11/2018).
> La Junta de Andalucía elabora un decálogo de medidas para garantizar la seguridad de la información en Internet (Granada Digital, 30/11/2018).
> Nueva nota técnica del OBSAE. El nuevo Reglamento europeo para la creación de la Pasarela Digital Única (Portal de Administración Electrónica, 30/11/2018).
> El calendario laboral de 2019 tendrá 14 festivos: ocho nacionales, cuatro autonómicos y dos locales (Cinco Días, 29/11/2018).
> La Diputación de Granada participa en un foro sobre gestión de las ayudas europeas para las estrategias de desarrollo urbano sostenible (Diputación de Granada, 28/11/2018).
> La FEMP premia a seis Ayuntamientos por sus buenas prácticas por el clima (FEMP, 27/11/2018).
> La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) estará reformada antes de mayo (FEMP, 27/11/2018).
> La protección de datos está en la base de la protección de los derechos fundamentales y del sistema democrático (Noticias Jurídicas, 27/11/2018).
> Coordinación de la seguridad social: reglas más claras y flexibles (Parlamento Europeo, 22/11/2018).
> El Senado aprueba la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (Noticias Jurídicas, 22/11/2018).
> La pensión media crece seis veces más que el salario desde el inicio de la crisis (El País, 22/11/2018).
> El sueldo de los funcionarios llega a variar más de un 40% según la región donde trabaje (ABC, 22/11/2018).
> Una aplicación basada en inteligencia artificial resuelve dudas sobre reciclaje a los ciudadanos (Esmart City, 22/11/2018).
> La Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías escenifica el funcionamiento de un ayuntamiento digital (20minutos, 21/11/2018).
> El nuevo Reglamento Europeo relativo a la creación de la Pasarela Digital Única (Portal de Administración Electrónica, 21/11/2018).
> Administraciones y entidades pueden acceder a contenido formativo en el nuevo portal web de Grupo AL (Esmart City, 21/11/2018).
> La OCDE constata el fin de la expansión económica mundial y rebaja la previsión para España (El País, 21/11/2018).
> Barcelona, Madrid y Granada deben reducir un 78% las emisiones para cumplir los límites legales (ABC, 20/11/2018).
> Trece Entidades Locales premiadas por la FEMP por su trabajo contra la violencia de género (FEMP, 19/11/2018).
> La Junta de Andalucía y la FAMP lanzan la segunda edición del Mercado Local de Ideas para impulsar proyectos de ciudades inteligentes (La Administración al Día, 19/11/2018).
> El Gobierno trabaja en la reforma del modelo de financiación local y dice que suavizará la regla de gasto (Europa Press, 19/11/2018).
> El Supremo iguala el progreso profesional de los interinos al de funcionarios de carrera (Ideal, 16/11/2018).
> La deuda pública sube en septiembre en más de 11.800 millones y marca un nuevo récord (Expansión, 16/11/2018).
Anuncios de permutas
Con el ánimo de facilitar la movilidad interadministrativa entre funcionarios de carrera de distintas Corporaciones Locales a través del sistema de provisión de puestos de trabajo residual y excepcional como es la Permuta, creamos este nuevo espacio dedicado exclusivamente a servir de canal de comunicación entre los propios funcionarios y sin perjuicio de lo que al efecto acuerden discrecionalmente las Corporaciones Locales afectadas.
Más información aquí.
 Anuncio de permuta 3
Puesto de trabajo: Técnico de Administración General de Intervención
Corporación: Excmo. Ayuntamiento de Antequera
Plaza: Técnico de Administración General
Toma de posesión: 18/05/2011
Grupo: A1
Complemento de destino: 24
Nivel consolidado: 24
Corporaciones locales donde desea permutar: Entidades locales de la Costa de Málaga
Datos de contacto: juanmuar@hotmail.com / 652169086
 Anuncio de permuta 4
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Diputación de Soria
Plaza: Administrativo de Administración General
Toma de posesión: 1/08/1990
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Ciudades de Andalucía
Datos de contacto: winiruiz@hotmail.com / 650407574
 Anuncio de permuta 6
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Otura
Plaza: Administrativo de Administración General
Toma de posesión: 23/12/2010
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Diputación Provincial de Granada
Datos de contacto: smmaillo@gmail.com / 665668330
 Anuncio de permuta 7
Puesto de trabajo: Técnico Medio
Corporación: Diputación Provincial de Jaén
Plaza: Técnico Medio de Administración Especial. Trabajador Social
Toma de posesión: 06/05/2014
Grupo: A2
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Administración Local
Datos de contacto: isaleon@dipujaen.es / 654499065
 Anuncio de permuta 8
Puesto de trabajo: Técnico de Medio Ambiente
Corporación: Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva)
Plaza: Funcionario de Carrera
Toma de posesión: 20/03/2007
Grupo: A2
Complemento de destino: 18
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Sevilla o Pueblos del Aljarafe Sevillano
Datos de contacto: saravelazquezmedina@gmail.com / 605119064
 Anuncio de permuta 9
Puesto de trabajo: Arquitecto Municipal. Jefe de Dependencia en funciones de Obras Municipales
Corporación: Ayuntamiento de Antequera (Málaga)
Plaza: Arquitecto. 22/11/1999 (Interino) 14/03/2003 (Funcionario de Carrera)
Toma de posesión:
Grupo: A1
Complemento de destino: 26
Nivel consolidado: 26
Corporaciones locales donde desea permutar: Málaga capital y entorno. Diputación, Ayuntamientos.
Datos de contacto: villalonconejo@gmail.com / 616827087
 Anuncio de permuta 10
Puesto de trabajo: Administrativo de Intervención
Corporación: Ayuntamiento de Almuñécar (Granada)
Plaza: Administrativo 17/10/2017. Administrativo interino desde 25/03/2013
Toma de posesión:
Grupo: C1
Complemento de destino: 19
Nivel consolidado: 19
Corporaciones locales donde desea permutar: Sevilla, Cádiz o Córdoba, capital o pueblos, Ayuntamientos o Diputación.
Datos de contacto: mariangeles.arcas@hotmail.com / 667791116
 Anuncio de permuta 11
Puesto de trabajo: Administrativo de Administración General
Corporación: Ayuntamiento de Algete (Madrid)
Plaza: 01/10/1985
Toma de posesión:
Grupo: C1
Complemento de destino: 18
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Costa de Andalucía o Levante.
Datos de contacto: evelazquez1963@gmail.com / 619237730
 Anuncio de permuta 12
Puesto de trabajo: Letrado/Abogado
Corporación: Móstoles
Plaza: A1
Toma de posesión:
Grupo:
Complemento de destino: 28
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Madrid ciudad y pueblos del Norte cercanos: Madrid, Las Rozas, Mahadahonda, Alcobendas, S. Sebastián, etc.
Datos de contacto: abogadoicl@gmail.com
 Anuncio de permuta 13
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Ceuta
Plaza: C1
Toma de posesión: Junio/2005
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 16
Corporaciones locales donde desea permutar: Zona Campo de Gibraltar
Datos de contacto: mirenagamero@gmail.com
Convocatorias
Esta Sección incluye una selección de convocatorias de Premios, Ayudas económicas, Subvenciones… publicadas en BOE, BOJA y Boletín Oficial de la Provincia de Granada, cuyo plazo de solicitud está abierto en el momento de publicación del actual número de Actualidad Informativa.
> Resolución de 21 de septiembre de 2018, del Sr. Vicepresidente del Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional, por la que se convoca la IV Edición de Premios CEMCI de Investigación y Buenas Prácticas Municipales. BOP Granada núm. 188 de 1 de octubre de 2018
> Resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Administración Local (Comunidad Autónoma de Andalucía), por la que se convocan para el año 2019 las ayudas en especie previstas en la Orden de 24 de noviembre de 2017, de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas en especie, en régimen de concurrencia competitiva, consistentes en la entrega en propiedad de vehículos furgonetas, a municipios y entidades locales autónomas de Andalucía de menos de 20.000 habitantes. BOJA núm. 229 de 27 de noviembre de 2018.
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional
Plaza Mariana Pineda, 8. CP 18.009, Granada.
Teléfonos: 958 24 72 14 y 958 24 72 22
Fax: 958 24 72 18
Correo electrónico: cemci@cemci.org
Página web: https://www.cemci.org
Facebook Twitter LinkedIn Flickr WordPress
Logotipo del CEMCI