Logotipo del CEMCI
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI)
Actualidad Informativa CEMCI
Número 137, de 1 de mayo de 2018
Presentación
El presente boletín trata de actualizar los contenidos de la Revista CEMCI, facilitando información sobre las noticias de interés para el mundo local que puedan surgir, recogiendo las novedades legislativas, doctrinales, bibliográficas, noticias de prensa… Su periodicidad es quincenal, pudiendo consultarse en su totalidad a través de la Revista electrónica del CEMCI y en el Centro de Documentación Virtual.
Ahora en el CEMCI
Espacio reservado para indicar las actividades más recientes que se llevan a cabo en el CEMCI, el desarrollo de nuestros programas, las novedades y otras noticias de interés del Centro.
> Comunidad de Directivos Públicos Locales: Inauguración del nuevo formato de este servicio del CEMCI. Ya está disponible en nuestra página web. Se trata de poner en funcionamiento un potente instrumento a tu servicio que puede ayudarte a mejorar tu actividad profesional y especialmente directiva. Te animamos a que entres y compartas con nosotros documentos, estudios, opiniones y experiencias que te ayudaran a tí y a los demás miembros de la Comunidad a crecer profesionalmente y aportar calidad institucional, así como participar en una red de contactos profesionales.
> Aprobado el Presupuesto del CEMCI para el año 2018 y su plantilla de personal.
> Abierto el plazo para la presentación de instancias a las Actividades formativas del CEMCI previstas para el segundo trimestre del año 2018.
> Está a disposición en nuestra pagina web el Plan General de Acción del CEMCI para el 2018.
> Está disponible el número 37/2018 de la Revista CEMCI.
> Tu opinión nos interesa. Puedes evaluar nuestros servicios mediante unas breves encuestas que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios: Actualidad Informativa, Centro de Documentación Virtual, Revista CEMCI, Premios CEMCI, Observatorio de Bancos de Experiencias y Gobierno Local Abierto y Transparente.
> Hemos incorporado a nuestra web el Mirador de Necesidades Formativas, un servicio que permite a nuestros usuarios expresar anónimamente sus sugerencias, preferencias, deseos y necesidades formativas.
> Exitosa acogida del nuevo Máster Virtual en Dirección Pública Local del CEMCI. Los Diplomas de Especialización son autónomos, por lo que si no desea completar el Máster, pero sí obtener una formación profunda y de calidad sobre dichas materias, puede matricularse en alguno/s de ellos de forma independiente.
> Catálogo de publicaciones en formato PDF. Si deseas consultar alguna de las publicaciones que no están disponibles, ponte en contacto con nuestra Biblioteca.
> Están disponibles las publicaciones del CEMCI en formato digital.
> Acceso al servicio Consulta al CEMCI. Este Centro ofrece un sistema virtual de propuestas, alternativas o consejos, ante las solicitudes de consulta recibidas en materia de Derecho y Gestión Pública Local. Para ello contaremos con prestigiosos profesionales especialistas del más alto nivel, colaboradores del CEMCI.
> Consulta las actividades que se están realizando en torno al Gobierno Local Abierto y Transparente. Este servicio consta de cuatro apartados: buenas prácticas, información de actualidad, legislación y directorio de perfiles de Twitter.
> A través de la página web del CEMCI se puede acceder al Observatorio de Bancos de Experiencias Municipales en el que se pueden consultar las últimas referencias que se han incluido en el Banco de Experiencias.
> Están disponibles para su consulta los resultados semestrales que evalúan el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en nuestra Carta de Servicios.
> Accede al Portal de Transparencia CEMCI.
Actividades formativas
Hemos reservado este espacio para informar a nuestros lectores de las actividades formativas que se llevarán a cabo en nuestro Centro en cada momento. Si quieres estar al tanto de toda la actualidad del CEMCI, tenemos disponible un servicio de alertas por correo electrónico al que puedes suscribirte para recibir en tu buzón información sobre próximas actividades del Centro.
Próximamente darán comienzo las siguientes actividades formativas:
Curso: Régimen jurídico y gestión del padrón municipal (II edición).
Curso: Régimen jurídico y gestión del padrón municipal (II edición).
Del 10 de mayo al 6 de junio de 2018
CMES: Documentos administrativos electrónicos, expedientes electrónicos y registro y archivo electrónico.
CMES: Documentos administrativos electrónicos, expedientes electrónicos y registro y archivo electrónico.
16 y 17 de mayo de 2018
Curso: Cómo abordar un proceso de cambio y mejora internos en una administración local.
Curso: Cómo abordar un proceso de cambio y mejora internos en una administración local.
Del 16 de agosto al 12 de junio de 2018
Taller: Gestión tributaria de los impuestos y las tasas en las entidades locales (IV edición).
Taller: Gestión tributaria de los impuestos y las tasas en las entidades locales (IV edición).
Del 17 de mayo al 13 de junio de 2018
Taller: Las funciones de un secretario-interventor de una entidad local.
Taller: Las funciones de un secretario-interventor de una entidad local.
Del 18 de mayo al 14 de junio de 2018
Taller: Inspección tributaria en el ámbito local.
Taller: Inspección tributaria en el ámbito local.
Del 22 de mayo al 18 de junio de 2018
Taller: Régimen de funcionamiento de los órganos colegiados en las entidades locales.
Taller: Régimen de funcionamiento de los órganos colegiados en las entidades locales.
Del 23 de mayo al 19 de junio de 2018
CMES: Impacto de la Ley 39 y 40/2015 en el urbanismo.
CMES: Impacto de la Ley 39 y 40/2015 en el urbanismo.
Del 5 de junio al 4 de julio de 2018
Publicaciones CEMCI
Espacio que se complementa con el Catálogo de Publicaciones del CEMCI, en el que se citan las publicaciones más recientes realizadas por este Centro.
Si deseas publicar con nosotros, ponte en contacto con publicaciones@cemci.org.
Nuevos enfoques en la gestión de los servicios públicos locales.
Nuevos enfoques en la gestión de los servicios públicos locales.
Valentín Merino Estrada y Pilar Ortega Jiménez
Singularidades del poder tributario local y gravamen fiscal sobre las Entidades Locales.
Singularidades del poder tributario local y gravamen fiscal sobre las Entidades Locales.
María José Fernández Pavés (Dir.)
Biblioteca CEMCI
Boletín de novedades bibliográficas en el que se reseñan algunos de los documentos que han ingresado recientemente en nuestra Biblioteca. A través del Centro de Documentación Virtual del CEMCI se puede acceder a la Hemeroteca y a la Biblioteca del CEMCI, que reúnen la totalidad del fondo documental de este Centro.
> AYLLÓN CAMACHO, J.M. "IBI de bienes inmuebles considerados urbanos pero sin desarrollo urbanístico efectivo. Propuesta administrativa y judicial para acabar con esta situación", en: Noticias Jurídicas (19/04/2018).
> BARTLETT BURGUERA, D. "Las ordenanzas locales y sus limitaciones", en: Noticias Jurídicas (20/04/2018).
> CANDELA TALAVERO, J.E. "Efectos de la STC nº 143/2017, de 14 de diciembre de 2017, en el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de suelo y rehabilitación urbana", en: Noticias Jurídicas (27/04/2018).
> GONZÁLEZ GARCÍA, J.V. "Arbitrajes de inversiones, cooperación regulatoria y Tratados comerciales de nueva generación: su impacto para las Administraciones Públicas", en: La Administración al Día (18/04/2018).
> HUERGO LORA, A. "Skin in the game: riesgo operacional y responsabilidad patrimonial administrativa", en: La Administración al Día (24/04/2018).
> LÓPEZ RINCÓN, D. "Neutralidad en la red. Regulación comparada", en: El Derecho (25/04/2018).
> MARTÍN DEL CORRAL, F. J. "Nuevo régimen jurídico de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación Nacional tras la entrada en vigor del RD 128/2018", en: El Derecho (17/04/2018).
Normativa
En este apartado se incluye una selección de la normativa publicada en los Boletines Provinciales de Andalucía, BOJA, legislación de Comunidades Autónomas publicada en BOE y Diario Oficial de la Unión Europea. Las disposiciones que se incluyen en este apartado se pueden consultar, de manera sistematizada, a través de la Sección Normativa de Centro de Documentación Virtual del CEMCI.
 Normativa local de Andalucía
 Almería
> Ayuntamiento de Antas. Ordenanza municipal reguladora de sede electrónica. BOP Almería núm. 80 de 26 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Alcolea. Ordenanza municipal para la regulación de las condiciones estéticas y morfológicas del entorno agrícola del término municipal de Alcolea. BOP Almería núm. 77 de 23 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Vera. Ordenanza Municipal de Edificación. BOP Almería núm. 77 de 23 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Vera. Ordenanza del Registro Municipal de Centros Veterinarios y Centros para la Venta, Adiestramiento y Cuidado Temporal de Animales de Compañía. BOP Almería núm. 77 de 23 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Tabernas. Ordenanza reguladora de la prestación compensatoria en suelo no urbanizable. BOP Almería núm. 73 de 17 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Tabernas. Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. BOP Almería núm. 73 de 17 de abril de 2018.
 Cádiz
> Ayuntamiento de Prado del Rey. Ordenanza general reguladora de la Tasa por prestación de servicios en el Cementerio Municipal. BOP Almería núm. 80 de 27 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Bornos. Ordenanza reguladora de la actividad de patrocinios por el Ayuntamiento de Bornos. BOP Almería núm. 80 de 27 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Algeciras. Reglamento orgánico municipal. BOP Cádiz núm. 77 de 24 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules. Reglamento de la bolsa de trabajo temporal del Ayuntamiento. BOP Cádiz núm. 75 de 20 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Puerto Real. Ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante en el término municipal. BOP Cádiz núm. 71 de 16 de abril de 2018.
 Córdoba
> Ayuntamiento de Palma del Río. Reglamento orgánico del Ayuntamiento de Palma del Río. BOP Córdoba núm. 81 de 27 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Puente Genil. Reglamento de organización y funcionamiento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. BOP Córdoba núm. 80 de 26 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Pozoblanco. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por estacionamiento de vehículos de transporte público. BOP Córdoba núm. 80 de 26 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Montoro. Ordenanza municipal reguladora de las bases para el otorgamiento de ayudas al estudio. BOP Córdoba núm. 79 de 25 de abril de 2018.
 Granada
> Ayuntamiento de Cájar. Ordenanza reguladora del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. BOP Granada núm. 80 de 27 de abril de 2018.
> Diputación de Granada. Agencia Provincial de Extinción de Incendios. Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios. BOP Granada núm. 80 de 27 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Villanueva de las Torres. Ordenanza municipal reguladora por la que se establecen las bases de constitución del Registro público municipal de demandantes de viviendaprotegida del Ayuntamiento de Villanueva de las Torres. BOP Granada núm. 79 de 26 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Granada. Ordenanza del ferial del Corpus de Granada. BOP Granada núm. 79 de 26 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Padul. Ordenanza fiscal del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. BOP Granada núm. 78 de 25 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Padul. Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas. BOP Granada núm. 78 de 25 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Cenes de la Vega. Ordenanza municipal reguladora del estacionamiento limitado y rotatorio. BOP Granada núm. 76 de 23 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Ventas de Huelma. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos. BOP Granada núm. 74 de 19 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Ventas de Huelma. Ordenanza reguladora de la administración electrónica. BOP Granada núm. 74 de 19 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Íllora. Ordenanza reguladora del Servicio de Cementerios municipales. BOP Granada núm. 74 de 19 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Íllora. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por prestación de Servicios en cementerios y tanatorio. BOP Granada núm. 74 de 19 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Churriana de la Vega. Ordenanza del Registro público municipal de demandantes de vivienda protegida. BOP Granada núm. 73 de 18 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Íllora. Ordenanza reguladora de la Tasa por prestación de Servicios en la Escuela Infantil Municipal. BOP Granada núm. 71 de 16 de abril de 2018.
 Huelva
> Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana. Ordenanza municipal de gestión de residuos de la construcción y demolición. BOP Huelva núm. 82 de 30 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Almonte. Reglamento de segunda actividad de los empleados públicos del Ayuntamiento. BOP Huelva núm. 82 de 30 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Hinojos. Ordenanza municipal reguladora de la Tasa por distribución de agua, incluidos los derechos de enganche y colocación y utilización de contadores e instalaciones análogas. BOP Huelva núm. 81 de 27 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Hinojos. Ordenanza municipal reguladora de la Tasa por prestación del servicio de alcantarillado, tratamiento y depuración de aguas residuales. BOP Huelva núm. 81 de 27 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Almonte. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por puestos, barracas, casetas de ventas, espectáculos o atracciones situadas en terrenos de uso público e industrial callejeras y ambulantes, y rodaje cinematográfico. BOP Huelva núm. 80 de 26 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Valverde del Camino. Ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante en el término municipal de Valverde del Camino. BOP Huelva núm. 78 de 24 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Cortegana. Ordenanza fiscal de la Tasa por la utilización de las instalaciones deportivas municipales. BOP Huelva núm. 78 de 24 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Zalamea la Real. Ordenanza municipal de ayuda de estudios para el curso 2017/2018. BOP Huelva núm. 76 de 20 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Aljaraque. Ordenanza municipal de transparencia, acceso a la información y reutilización del Ayuntamiento de Aljaraque. BOP Huelva núm. 75 de 19 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Lepe. Ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante. BOP Huelva núm. 74 de 18 de abril de 2018.
 Jaén
> Ayuntamiento de La Carolina. Reglamento de creación y funcionamiento de la Comisión Local de Infancia y Adolescencia. BOP Jaén núm. 81 de 27 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Carboneros. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por vertidos de residuos de la construcción de demolición en obras menores. BOP Jaén núm. 80 de 26 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Alcalá la Real. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por captura, estancia y observación de animales en el Centro de recogida y depósito de animales de compañía abandonados y/o perdidos. BOP Jaén núm. 79 de 25 de abril de 2018.
> Entidad Local Autónoma de Mures. Ordenanza reguladora de la instalación de mesas, sillas y elementos análogos de la Entidad Local Autónoma de Mures y régimen fiscal. BOP Jaén núm. 78 de 24 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Génave. Ordenanza reguladora de normas mínimas de habitabilidad, seguridad y salubridad en las edificaciones. BOP Jaén núm. 78 de 24 de abril de 2018.
> Diputación Provincial de Jaén. Reglamento de funcionamiento de las Bolsas de Trabajo de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos. BOP Jaén núm. 78 de 24 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Génave. Ordenanza municipal reguladora de la tramitación para reconocimiento de edificaciones localizadas en suelo no urbanizable. BOP Jaén núm. 76 de 20 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Villatorres. Ordenanza reguladora de la Tasa por vertidos de residuos de construcción y demolición en obras menores para el municipio de Villatorres. BOP Jaén núm. 74 de 18 de abril de 2018.
 Málaga
> Ayuntamiento de Benalmádena. Reglamento Regulador del Registro Municipal de Centros Veterinarios y Centros para la Venta, Adiestramiento y Cuidado Temporal de Animales de Compañía. BOP Málaga núm. 81 de 27 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Benaoján. Ordenanza general reguladora de la garantía de la convivencia ciudadana y la protección de los espacios públicos del municipio de Benaoján. BOP Málaga núm. 80 de 26 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Casares. Ordenanza reguladora de ayudas en materia educativa. BOP Málaga núm. 75 de 19 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Casares. Ordenanza reguladora para la concesión de subvenciones a ONGS, en el marco de los Premios Blas Infante, Casares solidario. BOP Málaga núm. 75 de 19 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Benaoján. Ordenanza municipal reguladora de la limpieza pública. BOP Málaga núm. 72 de 16 de abril de 2018.
 Sevilla
> Ayuntamiento de Bormujos. Ordenanza municipal reguladora del uso de medios electrónicos en el ayuntamiento de Bormujos. BOP Sevilla núm. 97 de 28 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de La Algaba. Ordenanza reguladora de las instalaciones de terrazas de veladores y estructuras auxiliares en la vía pública. BOP Sevilla núm. 95 de 26 de abril de 2018.
> Ayuntamiento de Tocina. Ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Tocina. BOP Sevilla núm. 90 de 20 de abril de 2018.
 Normativa autonómica
 Andalucía
> Decreto 82/2018, de 17 de abril, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se aprueba el II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural de Los Alcornocales y su Área de Influencia Socio-Económica y el Programa Operativo Horizonte 2019. BOJA núm. 81 de 27 de abril de 2018.
> Decreto 79/2018, de 10 de abril, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se aprueba el I Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural del Estrecho y su Área de Influencia Socio-Económica y el Programa Operativo Horizonte 2019. BOJA núm. 76 de 20 de abril de 2018.
> Decreto 77/2018, de 10 de abril, de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática (Comunidad Autónoma de Andalucía), por el que se modifican diversos Decretos por los que se establece el marco regulador de las ayudas que se concedan por la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales a empresas. BOJA núm. 73 de 17 de abril de 2018.
 Cantabria
> Ley 1/2018, de 21 de marzo, de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de Transparencia de la Actividad Pública. BOE núm. 96 de 20 de abril de 2018.
 Cataluña
> Real Decreto 210/2018, de 6 de abril, de la Generalitat de Cataluña, por el que se aprueba el Programa de Prevención y Gestión de Residuos y Recursos de Cataluña (PRECAT20). BOE núm. 92 de 16 de abril de 2018
> Real Decreto 209/2018, de 6 de abril, de la Generalitat de Cataluña, por el que se aprueba el Plan Territorial Sectorial de Infraestructuras de Gestión de Residuos Municipales de Cataluña (PINFRECAT20). BOE núm. 92 de 16 de abril de 2018
 Galicia
> Ley 1/2018, de 2 de abril, de la Comunidad Autónoma de Galicia, por la que se modifica la Ley 8/2008, de 10 de julio, de salud de Galicia. BOE núm. 96 de 20 de abril de 2018
 Valencia
> Ley 7/2018, de 26 de marzo, de la Comunitat Valenciana, de Seguridad Ferroviaria. BOE núm. 96 de 20 de abril de 2018
> Ley 6/2018, de 12 de marzo, de la Comunitat Valenciana, de modificación de la Ley 14/2010, de 2 de diciembre, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. BOE núm. 96 de 20 de abril de 2018
> Ley 5/2018, de 6 de marzo, de la Comunitat Valenciana, de la Huerta de València. BOE núm. 96 de 20 de abril de 2018.
 Normativa estatal
> Real Decreto-ley 3/2018, de 20 de abril, por el que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor. BOE núm. 97 de 21 de abril de 2018.
> Resolución de 12 de abril de 2018, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 1/2018, de 23 de marzo, por el que se prorroga para 2018 el destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenibles y se modifica el ámbito objetivo de éstas. BOE núm. 95 de 19 de abril de 2018.
> Orden HFP/386/2018, de 13 de abril, por la que se modifica la Orden EHA/2027/2007, de 28 de junio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, en relación con las entidades de crédito que prestan el servicio de colaboración en la gestión recaudatoria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. BOE núm. 93 de 17 de abril de 2018.
Noticias
Reúne una selección de noticias de actualidad recientemente publicadas en los medios de comunicación.
> El déficit del Estado se reduce un 14% en el primer trimestre del año (La Administración al Día, 27/04/2018).
> El Gobierno actualiza el Programa de Estabilidad, que prevé 20 millones de ocupados en 2020 y superávit público en 2021 (Consejo de Ministros, 27/04/2018).
> Congreso y Senado piden más personal y medios para reforzar el control interno de los ayuntamientos (La Administración al Día, 25/04/2018).
> Granada marca un récord turístico en el primer trimestre de 2018 (Ideal, 25/04/2018).
> La FEMP pide una nueva fórmula de financiación local en los PGE de este año (La Administración al Día, 25/04/2018).
> La FAMP aboga por un enfoque integrador de la Agenda Urbana de Andalucía desde la sostenibilidad medioambiental (La Administración al Día, 24/04/2018).
> El Pacto de Toledo se abre a retomar el IPC en la revalorización de pensiones (El País, 24/04/2018).
> Abierto el plazo para proponer nuevos conjuntos de datos para la Guía de datos abiertos FEMP (Portal de Administración Electrónica, 23/04/2018).
> Publicada en el BOE Instrucción Técnica de Seguridad de Notificación de Incidentes de Seguridad (Portal de Administración Electrónica, 20/04/2018).
> La FEMP destaca que, según una encuesta, los ayuntamientos gestionan bien sus cuentas y dan servicios de calidad (La Administración al Día, 18/04/2018).
> Comienzan los trabajos para elaborar la Estrategia Local Ciudades Inteligentes de Andalucía (EsmartCity, 18/04/2018).
> El FMI sube cuatro décimas su previsión de crecimiento para España en 2018 y en una la de 2019 (Europa Press, 17/04/2018).
> La Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (Radia) ha puesto en marcha las acciones previstas dentro del Plan de Acción Andalucía Smart2020 para elaborar una Estrategia Local de Ciudades Inteligentes y su correspondiente hoja de ruta (La Administración al Día, 17/04/2018).
> La AEPD publica un listado de cumplimiento normativo para facilitar la adaptación al RGPD (Portal de Administración Electrónica, 16/04/2018).
> El Proyecto de Ley de Presupuestos 2018 y sus normas tributarias (El Derecho, 17/04/2018).
> La plusvalía municipal recauda más de 600 millones al año solo de las herencias (ABC, 16/04/2018).
> Economía pone en revisión todas las ayudas a la I+D+i (Cinco Días, 16/04/2018).
Anuncios de permutas
Con el ánimo de facilitar la movilidad interadministrativa entre funcionarios de carrera de distintas Corporaciones Locales a través del sistema de provisión de puestos de trabajo residual y excepcional como es la Permuta, creamos este nuevo espacio dedicado exclusivamente a servir de canal de comunicación entre los propios funcionarios y sin perjuicio de lo que al efecto acuerden discrecionalmente las Corporaciones Locales afectadas.
Más información aquí.
 Anuncio de permuta 2
Puesto de trabajo: Técnico de Administración General del Área de Empleo
Corporación: Diputación Provincial de Cádiz
Plaza: Técnico de Administración General, Licenciado en Derecho.
Toma de posesión: 10/11/2015
Grupo: A1
Complemento de destino: 24
Nivel consolidado: Ninguno
Corporaciones locales donde desea permutar: Corporaciones Locales de Sevilla capital (Ayuntamiento o Diputación) y del Área Metropolitana.
Datos de contacto: tammupin@hotmail.com / 645672023
 Anuncio de permuta 3
Puesto de trabajo: Técnico de Administración General de Intervención
Corporación: Excmo. Ayuntamiento de Antequera
Plaza: Técnico de Administración General
Toma de posesión: 18/05/2011
Grupo: A1
Complemento de destino: 24
Nivel consolidado: 24
Corporaciones locales donde desea permutar: Entidades locales de la Costa de Málaga
Datos de contacto: juanmuar@hotmail.com / 652169086
 Anuncio de permuta 4
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Diputación de Soria
Plaza: Administrativo de Administración General
Toma de posesión: 1/08/1990
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Ciudades de Andalucía
Datos de contacto: winiruiz@hotmail.com / 650407574
 Anuncio de permuta 6
Puesto de trabajo: Administrativo
Corporación: Ayuntamiento de Otura
Plaza: Administrativo de Administración General
Toma de posesión: 23/12/2010
Grupo: C1
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Diputación Provincial de Granada
Datos de contacto: smmaillo@gmail.com / 665668330
 Anuncio de permuta 7
Puesto de trabajo: Técnico Medio
Corporación: Diputación Provincial de Jaén
Plaza: Técnico Medio de Administración Especial. Trabajador Social
Toma de posesión: 06/05/2014
Grupo: A2
Complemento de destino:
Nivel consolidado:
Corporaciones locales donde desea permutar: Administración Local
Datos de contacto: isaleon@dipujaen.es / 654499065
 Anuncio de permuta 8
Puesto de trabajo: Técnico de Medio Ambiente
Corporación: Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva)
Plaza: Funcionario de Carrera
Toma de posesión: 20/03/2007
Grupo: A2
Complemento de destino: 18
Nivel consolidado: 18
Corporaciones locales donde desea permutar: Sevilla o Pueblos del Aljarafe Sevillano
Datos de contacto: saravelazquezmedina@gmail.com / 605119064
 Anuncio de permuta 9
Puesto de trabajo: Arquitecto Municipal. Jefe de Dependencia en funciones de Obras Municipales
Corporación: Ayuntamiento de Antequera (Málaga)
Plaza: Arquitecto. 22/11/1999 (Interino) 14/03/2003 (Funcionario de Carrera)
Toma de posesión:
Grupo: A1
Complemento de destino: 26
Nivel consolidado: 26
Corporaciones locales donde desea permutar: Málaga capital y entorno. Diputación, Ayuntamientos.
Datos de contacto: villalonconejo@gmail.com / 616827087
Convocatorias
Esta Sección incluye una selección de convocatorias de Premios, Ayudas económicas, Subvenciones… publicadas en BOE, BOJA y Boletín Oficial de la Provincia de Granada, cuyo plazo de solicitud está abierto en el momento de publicación del actual número de Actualidad Informativa.
> Orden de 25 de abril de 2018, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (Comunidad Autonóma de Andalucía), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, atención en materia de adicciones, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social y voluntariado, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. BOJA núm. 82 de 30 de abril de 2018.
> Orden de 25 de abril de 2018, de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática (Comunidad Autonóma de Andalucía), por la que se modifica la Orden de 23 de marzo de 2017 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal. BOJA núm. 81 de 27 de abril de 2018.
> Resolución de 11 de abril de 2018, de la Dirección General de Administración Local (Comunidad Autonóma de Andalucía), por la que se declara un nuevo crédito disponible para la convocatoria de subvenciones aprobada por Resolución de 13 de febrero de 2018, de la Dirección General de Administración Local, destinada a municipios y entidades locales autónomas de Andalucía para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal. BOJA núm. 74 de 18 de abril de 2018.
> Orden de 5 de abril de 2018, de la Consejería de Turismo y Deporte (Comunidad Autonóma de Andalucía), por la que se convocan para el ejercicio 2018 las ayudas previstas en la Orden de 27 de julio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a los Municipios Turísticos de Andalucía. BOJA núm. 73 de 17 de abril de 2018.
Encuesta
Tu opinión nos interesa. Puedes evaluar este servicio mediante una breve encuesta que hemos puesto a disposición de nuestros usuarios.
Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional
Plaza Mariana Pineda, 8. CP 18.009, Granada.
Teléfonos: 958 24 72 14 y 958 24 72 22
Fax: 958 24 72 18
Correo electrónico: cemci@cemci.org
Página web: https://www.cemci.org
Facebook Twitter LinkedIn Flickr WordPress
Logotipo del CEMCI