Número 22: Enero a marzo de 2014

>Es Noticia


Preguntas y respuestas sobre el plan de reforma de la Administración Pública.

El Gobierno potencia la movilidad de los funcionarios y aprobará una oferta de empleo público adicional, que incluirá 238 plazas para la Agencia Tributaria y 210 para la Administración local.

Miércoles, 2 de abril de 2014


¿Qué es la oferta de empleo público adicional?

Existe la oferta «ordinaria», pendiente de aprobación, y ahora otra «adicional», que incluye 238 plazas para la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y 210 plazas en la escala de funcionarios de la Administración Local.

¿Cómo será la promoción interna?

Se van a ofertar 950 plazas para la promoción interna, dentro de la Administración General del Estado (frente a la solicitud inicial de 631).

¿Cuándo se aprobarán todas las plazas?

El Gobierno tiene previsto aprobarlo «próximamente». Podría ser este viernes, según fuentes de Presidencia, si no se ponen muchas observaciones en la reunión de subsecretarios de este miércoles.

¿Cuándo entrarán en vigor?

La oferta de empleo público, la «ordinaria» y la «adicional», es la correspondiente a este ejercicio de 2014. Se convocará por tanto este mismo año.

¿Cómo fue la oferta pública de empleo en 2013?

En la Administración General del Estado, se convocaron, de forma «ordinaria», 422 plazas de nuevo ingreso de personal funcionario y estatutario y laboral, frente a las 133 plazas que se autorizaron en 2012. Además, se convocaron 449 plazas de promoción interna. El número de plazas que se van a ofertar este año «será superior» al de 2013.

¿Cómo será la movilidad de funcionarios?

El Gobierno quiere aprovechar la potencialidad de los recursos humanos. Se promoverá la movilidad vertical (por la carrera profesional) y la horizontal (personal entre Ministerios y áreas identificadas en las que exista una necesidad de efectivos para el ejercicio de funciones públicas).

¿A qué Administración afecta la movilidad?

La medida impulsada por el Gobierno afecta a la Administración General del Estado, y está dentro de la reforma de la Administración. El Ejecutivo «sugerirá» a las otras administraciones que hagan lo mismo para ser más efectivas.


Fuente: ABC

Descargar PDF

Revista CEMCI

La Revista CEMCI es una publicación trimestral del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional, Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación de Granada.

Revista CEMCI - Número 22

ISSN 1989-2470

revista@cemci.org