Número 22: Enero a marzo de 2014

>Ahora en el CEMCI


Revista CEMCI - Número 22

Ahora en el CEMCI.

Descargar PDF

Fichero PDF - 201.07 KB

Hemos reservado este espacio de nuestra Revista digital para informar a nuestros lectores de las actividades formativas, documentales y de investigación que se están llevando a cabo en nuestro Centro en cada momento, aunque, para estar siempre al día, lo más recomendable es consultar frecuentemente nuestra página web, donde podrás encontrar la información más actual.

Si quieres estar al tanto de toda la actualidad del CEMCI, tenemos disponible un servicio de alertas por correo electrónico al que puedes suscribirte para recibir en tu buzón información sobre próximas actividades, publicaciones y otras noticias del Centro.


Premios CEMCI II Edición.

Con fecha 27 de febrero de 2014 se han publicado la II Convocatoria de los Premios CEMCI (BOP 39 de 27 de febrero de 2014). El plazo de presentación de trabajos se ha ampliado hasta el día 31 de marzo de 2015 (BOP núm. 54 de 21 de marzo de 2014).


Plan General de Acción 2014.

El presente Plan General de Acción constituye el tercero de los cuatro previstos para desarrollar el Proyecto de Dinamización e Impulso del CEMCI, aprobado por su Consejo Rector para el periodo 2012-2015. Este Plan, como también los anteriores, no solo procede a dicha expansión concretando sus grandes líneas generales de actuación, sino que incorpora nuevos retos, ideas y actuaciones como consecuencia de la actitud permanente de este Centro de, por una parte estar alerta ante nuevas necesidades o posibles mejoras y por otra mantenerse en constante actualidad e innovación.

Descargar PDF


Programa de Formación 2014 - Segundo trimestre.

Están disponibles para su consulta las actividades formativas para el segundo trimestre de 2014.

Puedes descargarlo pinchado aquí.


Entrega de premios a los galardonados en la I Convocatoria de Premios CEMCI

La iniciativa de esta convocatoria surge enmarcada en el Proyecto de Dinamización e Impulso del Centro para el periodo 2012-2015“con la pretensión de promover y fomentar el estudio en materias de indudable importancia para la eficaz dirección, gestión y desarrollo de las competencias de las entidades locales”, según especifican sus bases.

Una veintena de trabajos, presentados desde los más diversos lugares de la geografía española, han concurrido a la convocatoria de los premios Cemci, organismo autónomo dependiente de la Diputación de Granada, que instituyó las dos modalidades de estos premios con el objeto de fomentar la investigación en la materia.

Leer noticia completa.


Comentarios a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

En la última publicación realizada por el CEMCI en coedición con la EAPC el autor, Joaquín MESEGUER YEBRA, analiza la tramitación de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, desde su génesis hasta la publicación del texto definitivo en el BOE, haciendo un recorrido por las aportaciones y observaciones más importantes realizadas al texto de la norma por los diferentes agentes que han intervenido en su elaboración.

Más información aquí.


Proyecto de Dinamización e Impulso del CEMCI 2012-2015.

El proyecto de dinamización e impulso del CEMCI pretende hacer del mismo un Centro de excelencia e innovación para el Gobierno Local, un instrumento de la Diputación de Granada para el buen gobierno de los Gobiernos Locales, un destacado canal de conocimiento en el proceso de modernización y cambio de nuestras entidades locales, a través de la formación, la investigación y la publicación.

Es un proyecto complejo y no exento de dificultades que repercute en nuestras entidades locales y, por lo tanto, en el desarrollo de las actividades de este Centro.

Descargar PDF


Observatorio de experiencias municipales.

La administración local evoluciona a un ritmo vertiginoso debido a factores muy diversos como la irrupción de la tecnología, el aumento de la preocupación por las políticas sectoriales y la propia incidencia de la economía para impulsar o gestionar políticas públicas. La administración local del futuro será sin duda mucho más participada por la ciudadanía y deberá ser gestionada con la mayor eficiencia y eficacia posibles.

Desde el CEMCI queremos contribuir, desde este instrumento, nuestro Observatorio, a la mejora de la administración local, mediante el conocimiento compartido recogido en bancos u observatorios de buenas prácticas sobre políticas públicas en la administración local.

Observatorio de experiencias municipales

Revista CEMCI

La Revista CEMCI es una publicación trimestral del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional, Agencia Pública Administrativa Local de la Diputación de Granada.

Revista CEMCI - Número 22

ISSN 1989-2470

revista@cemci.org